Skip to content

7 Matrícula de dinero para el hombre más rico de Babilonia

September 2, 2021

Bloquear las finanzas electrónicas

Bloquear las finanzas electrónicas

7 lecciones de dinero para el hombre más rico de Babilonia



Sexto




Gabriel es un ingeniero que ha estado prestando sus servicios para una reconocida empresa constructora durante años y recibe un muy buen salario mensual por ello. Gabriel es una persona adinerada para muchos, sobre todo porque viste con la mejor ropa, es su modelo de auto más nuevo, vive en un departamento de lujo en el mejor barrio de la ciudad, viaja constantemente y, entre otras cosas, va a los mejores restaurantes. .
Aparte de las miradas, la realidad es que si Gabriel perdiera su trabajo, Gabriel no podría durar ni un mes porque sus ingresos y todo lo que tiene depende del salario mensual que recibe en la constructora.
Gabriel no tiene la costumbre de llevar un presupuesto con él, incluso siente que no lo necesita porque sus ingresos se utilizan directamente para sus gastos y obligaciones financieras. Según él, el dinero tarda más en llegar a la cuenta que en desaparecer. Incluso ha hablado con su jefe sobre la posibilidad de un aumento.

Puedes verlo en el video animado.


Gabriel, en cambio, piensa que lo que gana no le alcanza para ahorrar y en cualquier caso no le preocupa ahorrar en este momento porque piensa que aún es muy joven y que lo pensará más tarde. Sin embargo, en una ocasión había ahorrado algo de dinero pero sin saber en qué invertir, decidió contárselo a un amigo, estaba listo para ayudarlo y le aseguró que la inversión era de bajo riesgo y sabía de alta rentabilidad. Para mantener su dinero seguro, hizo esta inversión siguiendo sus consejos y al final no solo perdió las jugosas ganancias de sus interlocutores, sino que también perdió sus ahorros.
En resumen, Gabriel está lejos de ser una persona rica en la vida real.
Por eso, al igual que quienes se sienten identificados con esta historia, Gabriel debe aprender estas 7 lecciones de dinero que George S. Clason descubrió en su libro “El hombre más rico de Babilonia”.
Lección n. ° 1. La riqueza se mide en tiempo, no en dinero
La riqueza de un hombre no está en el bolsillo que lleva consigo. Un saco lleno se vacía rápidamente si no hay una fuente de oro para alimentarlo.
¿Cuánto tiempo puede mantener su estilo de vida sin trabajo? No es el dinero que tiene lo que importa, sino el tiempo que puede mantener su estilo de vida sin un trabajo. Necesita construir una fortuna que le proporcione ingresos estables.
Lección # 2. Toma el control de tus gastos
Los costos, que llamamos obligatorios, siempre crecen en proporción a nuestros ingresos, pero hacemos algo para evitar que esto suceda.
El dinero y el presupuesto son amigos inseparables, si no estructura, implementa y verifica su presupuesto mensualmente, nunca tendrá control sobre su dinero. No importa cuánto dinero gane, la gestión y el control del aprendizaje no hacen ninguna diferencia. Consulta tus hábitos de consumo con regularidad.
Lección número 3. Págate a ti mismo primero
Si desea que su dinero llegue en cantidades cada vez mayores, tenga el hábito de reservar al menos una décima parte de sus ingresos para una inversión sólida.
Puede que pienses que tienes las finanzas insuficientes para este propósito, pero te puedo asegurar que las excusas no te llevarán a ningún lado, el porcentaje un poco que es importante para hacerlo antes de todo.
Lección # 4. Invierta sus ahorros
El dinero funciona de manera diligente y rentable para quienes piensan que es rentable.
Si quieres hacerte rico, tus ahorros no se pueden guardar y son improductivos, tienen que pagar, al igual que no tienes que gastar los beneficios de tus ahorros, tienes que reinvertirlos, solo así obtendrás la riqueza después de lo cual anhelas.
Lección número 5. Aprende de los mejores
Si necesita asesoramiento sobre inversiones, búsquelo detenidamente en el sitio.
Si decide invertir sus ahorros en fondos mutuos, ya sean corporativos, inmobiliarios, papeles o metales preciosos, no crea lo que está escuchando en el círculo, sea prudente si necesita un consejo, pregunte a alguien que tenga conocimiento y experiencia. para ayudarte a ahorrar tu dinero y aumentarlo sin riesgo.
Lección # 6. Edúquese financieramente
El dinero se le escapa de las manos cuando invierte con el que no está familiarizado
Antes de invertir, investigue varios “fondos mutuos” y defina con cuáles quiere tratar. Dicho esto, debe comenzar a educarse sobre el tema, adquiriendo conocimientos que le permitan pensar en los riesgos, en lugar de simplemente confiar en la rentabilidad que escuchó que tendría porque de esta manera finalmente pagará por su falta de experiencia. ahorro parcial o incluso del 100%.
Lección número 7. La riqueza no llega de la noche a la mañana
El dinero escapa de las manos de quienes buscan altos rendimientos, sin riesgos y en un corto período de tiempo..
No confíe sus ahorros a personas sin escrúpulos que prometen generar altos rendimientos en poco tiempo y supuestamente con un riesgo mínimo. Tales promesas solo le dan dolores de cabeza, pérdida de ahorros y miedo porque las ganancias prometidas nunca llegan.
Si bien es cierto que ya conoces algunos de estos consejos, la diferencia está en tomar medidas y aplicarlos en tu vida diaria. Los verás trabajar y cambiar la vida de las personas que los practican con disciplina, compromiso y perseverancia.

dividir un


Sexto


0/5 (0 Reviews)