Skip to content

AFP por jubilación anticipada: JAO y REIXA

September 2, 2021

Cambiar a AFP Habitat

Disposición de jubilación privada (SPP)

AFP por jubilación anticipada: JAO y REIXA

AFP por jubilación anticipada: JAO y REIXA


AFP por jubilación anticipada: JAO y REIXA. los Supervisión de bancos, aseguradoras y AFP (SBS) Establece la aplicación del archivo Régimen especial de jubilación anticipada para desempleados (LA RED) I Jubilación anticipada normal (SI). Veremos de qué se trata cada sistema Jubilación y lo que les conviene.

AFP por jubilación anticipada: JAO y REIXA

AFP por jubilación anticipada: JAO y REIXA

Supervisión de bancos, aseguradoras y AFP (SBS) En el momento del establecimiento por circular AFP-169-2019 Publicado en el diario oficial El Peruà, el aporte voluntario del afiliado te permite participar del 3 de febrero al 3 de mayo de 2019 un plan simple de jubilación anticipada, Cumpliendo con los requisitos especificados.

Régimen ordinario de jubilación anticipada (JAO)

al Acceso a la pensión regular. La AFP debe contar con elementos concluyentes de que la evaluación de Acceso a JAO, Debes enviarlo al socio, debes tener la siguiente información:

a) Identificación Una subsidiaria de AFP

b) Información sobre la suma de las contribuciones obligatorias y voluntarias
c) Información sobre origen o rechazo Acceso a JAO

d) en su caso, información sobre el motivo de la denegación del acceso a JAO
i) Fecha y firmas de la sucursal y representante de AFP, en su caso.

Acceso al régimen regular de jubilación anticipada (JAO)

Por tanto, al acceder al sistema, AFP tiene en cuenta la fecha de pago del aporte voluntario. Además, la AFP necesita realizar una serie de evaluaciones para dar cabida a Acceso a JAO correspondiente sucursales que pagaron contribuciones voluntarias el 3 de mayo de 2019 y las dedujeron antes del 21 de mayo de 2019 para mantener su derecho a pensión.

Para tomar en cuenta el plazo de 9 meses de aportes voluntarios a la CIC, se debe tener en cuenta el cumplimiento del día anterior a la solicitud de afiliación para dar paso a la CIC de la subsidiaria. pensión ordinaria.

Requisitos para acceder a JAO

Para acceder al archivo Régimen ordinario de jubilación anticipada (JAO), debe cumplir las siguientes condiciones:

  • En mujeres mayores de 50 años
  • Ser mayor de 55 años para los hombres
  • Sí lo es Fondo AFP Otorgar acceso a una pensión de al menos el 40% del beneficio medio.
  • Ha contribuido al menos 72 meses en los últimos 120 meses antes de solicitar una compensación.

Descuento para EsSalud

los Descuento para EsSalud, 4.5% de descuento al pagar a EsSalud, u Sistema de pensiones JAO, El capital de pensión requerido para acceder al sistema debe ser calculado para una pensión igual o mayor al 40% de la ganancia promedio y reportada de los últimos 120 meses, actualizada, neta de propinas.

los 4.5% de descuento se aplica al saldo total de las contribuciones obligatorias del CIC si el saldo excede el capital por pensión requerido para alcanzar la pensión objetivo del 40%.

Determine la tarifa promedio

  • Beneficios efectivamente recibidos y reportados en los últimos 120 meses, actualizados con la deducción por inflación de las primas en julio y diciembre.
  • Si ha realizado aportaciones voluntarias con o sin pensión
  • Se asume que todas las contribuciones permanecerán en el CIC por más de 9 meses.
  • Para estancias inferiores a 9 meses, se consideran hasta el 20% de la cuenta de cotización obligatoria.

Si accede a este esquema, amortización anticipada de un bono de reconocimiento (BDR) 2 años después de ingresar al sistema o a la edad de 65 años; dependiendo de lo que sucedió antes, incluso si el crédito de la cuenta se agotó anteriormente.

Si no completó el procedimiento BDR antes del procedimiento Jubilación anticipada normalo en paralelo a la solicitud, el RDR se canjeará dentro de los 2 años posteriores a la solicitud del bono o al cumplir los 65 años; que es el primero.

Régimen especial de jubilación anticipada para desempleados (GRID)

REIXA es un sistema de jubilación anticipada en el que un miembro puede decidir y elegir un pago Fondo de pensionesLos equivalentes a un comprobante de reconocimiento emitido por el gobierno peruano a ex empleados de la ONP y emitido en un plazo de hasta 2 años.

los Miembros de AFP Los afiliados de AFP en situación de desempleo que cumplan los requisitos y condiciones pueden solicitar una pensión de desempleo Ingrese a RED.

Este régimen, que expiró en diciembre de 2018, se volverá a aplicar sobre la base de un esquema elaborado por el Congreso Republicano y aceptado por el gobierno peruano. Aplicable a Gestor de fondos de pensiones A AFP Aplicación de este reglamento Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Requisitos de entrada a GRID

  • Tienes entre 50 años (mujeres) y 55 años (hombres) con quien puedas iniciar el proceso de acceso Fondo de pensiones a través de un sistema especial de jubilación anticipada (GRID).
  • La novedad está en demanda Informe de impuesto sobre la renta de cuarta categoría para acreditar que la persona está desempleada y no ha recibido ingresos por prestaciones de cuarta categoría o que estos ingresos son inferiores a 7 UIT (unidad tributaria).
  • Aquellos que no tienen un RUC no necesitan preparar un informe fiscal.
  • Al acceder a GRID, cada AFP debe cumplir con los requisitos al evaluar las solicitudes de miembros para GRID desempleo Los empleados que recibieron un ingreso en la quinta categoría confirman así la ausencia de empleo activo durante el desempleo.
  • Si se determina una relación laboral al suscribirse a una nueva aplicación, Una subsidiaria de AFP podrá aportar copia compulsada del pago de la seguridad social o certificado de baja de la CTS y / o una declaración del empleador acusándolos de renuncia, despido o cualquier otro motivo de terminación de la relación laboral, y cualquier otro Documento similar.

Si el empleado no cumple con alguno de los requisitos, AFP rechaza la solicitud, indicando los motivos del rechazo y utiliza la de AFP para Determinación de acceso a la GRID.

Retención del 4,5% para SALUD

Dada la retención de EsSalud del 4,5% restante del Fondo, las AFP deben considerar que la retención de ese porcentaje se basa en el capital de retiro para ingresar Programas de jubilación.

Como han visto que las condiciones y requisitos permiten el acceso a GRID o JAO según sus necesidades, lo único que tienen que hacer es decidir.


dividir un

¿Cómo puedo eliminar mi afp?

¿Cómo puedo saber si lo soy? estoy conectado a la afp?

¿Cómo puedo retirar mi AFP por desempleo?


Cambiar a AFP Habitat

0/5 (0 Reviews)