Skip to content

Análisis básico: balance general

September 1, 2021

Open tiene eToro

Blog Cómo empezar a invertir en bolsa

Análisis básico: balance general

Análisis básico: balance general


los Balance de la empresa, También conocido como “Presentación de la situación financiera“, revela los activos, pasivos y capital de la empresa (capital). El balance, junto con la cuenta de resultados y el estado de flujo de caja, constituye la piedra angular Informe financiero de cualquier sociedad. Cuando nos convertimos en accionistas de una empresa o en un potencial inversor, es importante entender cómo está estructurado. acamparCómo analizarlo y cómo leerlo.

Análisis básico: balance general

Así es como funciona el informe financiero

los acampar se divide en dos partes que son las siguientes ecuación, Deben ser iguales o equilibrados. La fórmula principal del balance es:

Activo = pasivo + patrimonio (capital contable)

Es decir, es activos financieros, O los activos utilizados para administrar la empresa se compensan con los pasivos financieros de la empresa (Deuda financiera), Junto con Inversión de capital que es administrado por la empresa y sus ganancias acumuladas.

Los activos son lo que una empresa utiliza para su negocio, mientras que sus pasivos y inmuebles estas son las dos fuentes que lo respaldan activos financieros. Capital de propiedad, el llamado Capital socialEn una empresa, esta es la cantidad de dinero originalmente invertida en la empresa más cualquier Ganancias retenidas, y proporciona una fuente de financiación para Compañías.

Es importante tener en cuenta que puede Hoja de balance es una grabación situación financiera Empresa en un momento específico.

composición

Activo corriente o activo corriente

los Activos circulantes tienen una vida útil de un año o menos y, por lo tanto, pueden convertirse fácilmente en efectivo. Estas clases de activos incluyen Efectivo y equivalentes de efectivo,, requisitos, es decir Entregas. El efectivo, el activo corriente más importante, también incluye cuentas bancarias y cheques ilimitados. Los equivalentes de efectivo son activos muy seguros que se pueden convertir fácilmente en efectivo; los letras del Tesoro Desde los Estados Unidos el P. Cetes en México son un ejemplo de ello. Las cuentas por cobrar consisten en pasivos a corto plazo que los clientes deben a la empresa. Las empresas suelen vender productos o servicios a sus clientes en crédito, Estos pasivos se mantienen en el activo corriente hasta que se paguen Clientes. Después de todo, el inventario representa las materias primas, los productos en proceso y los productos terminados de la empresa. La composición exacta de la cuenta de inventario varía según la empresa. Por ejemplo una empresa producción usará mucho materia primaMientras que la empresa minorista no traerá ninguno. El inventario de los distribuidores generalmente consiste en bienes vendidos en Fabricantes y mayoristas.

Activos fijos o activos fijos

Los activos fijos son activos que no son fáciles de convertir. EficazSe espera que se convierta en efectivo dentro de un año y / o tenga una vida útil de más de un año. Puedo relacionarme con eso Propiedad material, Como máquinas, ordenadores, Edificios y terrenos. Los activos fijos también pueden ser activos intangibles, patentar o derechos de autor. Aunque esta propiedad no es naturaleza física“A menudo son los recursos los que pueden construir o destruir un negocio; los Valor de marca, por ejemplo, no debe subestimarse.

los Amortización se calcula y se deriva de la mayor parte activos financierosque representa el costo económico de un activo durante su vida útil.

Obligaciones

En el otro lado del balance general están los pasivos. Estos son Responsabilidades financieras los sociedad con terceros. Al igual que los activos, pueden ser tanto a corto como a largo plazo (largo plazo). los compromisos a largo plazo son deudas que devengan intereses y otros pasivos financieros que no devengan intereses que vencen después de un período de al menos un año a partir de la fecha acampar. Los pasivos a corto plazo son pasivos de la empresa que vencen o deben liquidarse en el plazo de un año. Este contiene Proveedores y créditos también a corto plazo facturas adeudadas junto con la parte actual préstamo a largo plazoComo pago final de intereses de un préstamo a 10 años.

Capital contable

El capital contable es la cantidad inicial dinero invertido en el trabajo. Si la empresa decide reinvertir los suyos al final del ejercicio beneficio neto en la empresa (después de impuestos) que las ganancias retenidas se transfieren del estado de resultados al balance general y Capital social. Esta cuenta representa ciudad capital Toda la empresa. Para que el balance esté equilibrado, el total del balance debe ser igual a la suma de los pasivos más inmuebles Accionistas por otro lado.

ejemplo

Como podemos ver en el balance anterior, se divide en dos áreas principales. La propiedad está arriba y abajo. Obligaciones Negocios e Inmobiliaria Accionistas. También es claro que este balance está equilibrado cuando el valor de los activos es igual al valor total de los pasivos y Capital social. Otro aspecto interesante acampar así es como está organizado. Secciones Activos y pasivos Los balances se estructuran de acuerdo con el saldo de la cuenta corriente. Por el lado de los activos, las cuentas generalmente se clasifican de la más líquida a la menos líquida. En el lado de la participación, las cuentas están organizadas por préstamos a corto y largo plazo y otros pasivos.

Análisis de balance con justificación

Con una mejor comprensión de uno Hoja de balance y cómo se construye podemos revisar algunas de las técnicas utilizadas para analizar la información contenida en un Hoja de balance. La técnica principal es el análisis. Razones financieras.

análisis Razones financieras utiliza fórmulas para obtener información sobre la empresa y su negocio. para uno Hoja de balance, Usar razones financieras (como apalancamiento) puede ser bueno para Situación financiera Compañía, junto con su Eficiencia operacional. Es importante tener en cuenta que algunos índices requieren datos de más de una Situación financiera, Como el balance y la cuenta de resultados.

Los principales tipos de medidas que utilizan información del balance son medidas Solvencia, liquidez, endeudamiento, deudas, Diverso.

Esto puede dar a los inversores una idea de la estabilidad financiera de una empresa y de cómo se financia. Los índices de actividad se centran principalmente en las cuentas corrientes para mostrar qué tan bien una empresa está administrando su ciclo de trabajo (qué incluye cuentas por cobrar, inventarios y pasivo). Estas cifras clave pueden proporcionar información sobre la eficiencia operativa de una empresa.

Conclusión

Balance, junto con Cuenta de ganancias y Perdidas y un estado de flujo de efectivo es una herramienta importante para que los inversores obtengan información sobre la empresa y sus empresas operación. Es la foto actual en un lugar de las cuentas de la empresa que cubre la tuya Activos, deudas y patrimonio de Accionistas. El propósito del balance es dar a las partes interesadas una idea de la situación financiera de la empresa, así como mostrar lo que la empresa posee y diez. Es importante que todo Inversionistas saber cómo a. utiliza, analiza y lee Hoja de balance.


dividir un

Open tiene eToro

0/5 (0 Reviews)