Skip to content

Análisis IGBVL durante los últimos 10 años

September 3, 2021

Encuentra el mejor corredor

Bloque de análisis IGBVL

Análisis IGBVL durante los últimos 10 años

Análisis IGBVL durante los últimos 10 años


El desarrollo del IGBVL en los últimos 10 años fue bastante positivo si se considera que el IGBVL entregó el 1.856% (33% de la media anual promedio) en los últimos 10 años y, por lo tanto, el Dow Jones (+ 21% en 10 años) y el Euro Stoxx 600 (-10% en 10 años). años) Años) superado con creces)). Durante el mismo período, los precios de los bienes producidos y exportados por Perú aumentaron significativamente El PIB peruano crece un 85%. Este no fue el caso en Europa y Estados Unidos, donde el crecimiento fue muy pequeño en comparación con Perú.

IGBVL

Si comparamos a Perú con el resto de Europa o Estados Unidos, podemos ver que A Perú le ha ido mucho mejor que estos países durante la última década. El PIB peruano crece un 85% en diez años (6,3% de la media anual), mientras que el PIB estadounidense creció un 18,6% (1,7% de la media anual) y el PIB europeo creció un 13,1% (1,2% del año).

Aunque cabe destacar que aumento de los precios de las materias primas en este caso se ganará una medalla de oro ya que fue uno de los factores clave del crecimiento peruano. igualmente El cobre aumentó 350% en la última década, y otros metales producidos y exportados por Perú mostraron una tendencia similar. Por otro lado, cabe mencionar el buen esfuerzo de los líderes del Perú, ya que la política económica que introdujo el gobierno peruano no atraería inversiones, este boom de las materias primas sería de poca utilidad.

El desarrollo del IGBVL
La pobreza en Perú se ha reducido del 55% al ​​30%. Si Perú crece sin desequilibrios macroeconómicos y con una reducción de la pobreza del 5% anual durante la próxima década, el valor de los activos peruanos seguirá aumentando, superando el crecimiento de los precios inmobiliarios en otros países.

Entonces, después de ver esta expansión económica en Perú durante los últimos 10 años, podemos decir con seguridad que Las personas que apostaron por el boom de las materias primas en Perú hace 10 años ganaban mucho más que las que invirtieron en Europa o Estados Unidos.

Para comprender el desarrollo del mercado de valores peruano es necesario comprender una serie de factores relacionados con la economía más grande del mundo, Estados Unidos.

Si bien lo contrario está sucediendo en la economía peruana en los Estados Unidos, ya que Perú está experimentando un importante ciclo de expansión económica, la correlación entre el comportamiento de Dow Jones y el IGBVL ha sido hasta ahora bastante alta. Por ejemplo, podríamos utilizar un coeficiente de correlación para medir la relación entre los propietarios del índice, que hasta ahora ha sido de alrededor de 0,85, que es un resultado muy alto. Esta fuerte conexión se puede explicar por las siguientes razones:

En primer lugar Si la economía de EE. UU. Entra en recesión, podría resultar en una menor demanda de metales y en consecuencia la caída de los precios de estos. Cabe mencionar que IGBVL representa alrededor del 50% de las empresas mineras Por tanto, este índice es muy sensible a factores que modifican la demanda mundial de metales.

Diferente una desaceleración en la economía de los EE. UU. podría poner en peligro el crecimiento económico mundial. Estas circunstancias pueden afectar adversamente al Perú y por ende al Índice General de la Bolsa de Valores de Lima.

En el final Estados Unidos es el mercado de capitales más grande del mundo lo que significa que el desarrollo del mercado de valores en este país tiene una fuerte influencia en el sentimiento de los inversores. Por ejemplo, si el Dow Jones cae repentinamente, se genera desconfianza e incertidumbre en el mercado y los inversores retiran su capital de los mercados emergentes.

Crecimiento económico

Existen otros factores que pueden explicar la alta volatilidad del IGBVL para que podamos entender mejor por qué su evolución está presente y poder predecir el futuro:

Como ya fue mencionado IGBVL representa el 50% de las empresas mineras. explica máxima sensibilidad que representa el mercado de valores peruano frente a desarrollos externos en comparación con otras bolsas de valores sudamericanas. Asimismo, la amenaza de una desaceleración global tiene un impacto directo sobre la demanda de metales y, por las siguientes razones, sus precios y la bolsa de valores. Ahora que hay indicios claros La desaceleración de China, gran buscador de metales, acompañado de una caída en la demanda de estos, esto se reflejó en una caída en los precios de los metales y una caída en el IGBVL.

Por otro lado, el mercado de valores peruano tiene uno de esos mercados. baja liquidez. Asimismo, la participación de las acciones de la empresa que cotizan en bolsa solo representa el 27,6% del total de las acciones de la empresa en IGBVL.

Atados juntos El tamaño del mercado de valores peruano aún es pequeño. Hoy, la capitalización de la Bolsa de Valores de Lima representa alrededor del 73% del PIB, mientras que la capitalización de mercado de las bolsas de valores de Santiago y Sao Paulo representa más del 100% del PIB de Chile y Brasil.


dividir un

¿Qué es IGBVL?

¿Qué empresas figuran en el IGBVL?

¿Cuáles son los índices de la Bolsa de Valores de Lima?


Encuentra el mejor corredor

0/5 (0 Reviews)