Skip to content

Aplicación del modelo CAPM en relación a riesgo y rentabilidad

September 1, 2021

Open tiene eToro

Blog Cómo empezar a invertir en bolsa

Aplicación del modelo CAPM en relación a riesgo y rentabilidad

Aplicación del modelo CAPM en relación a riesgo y rentabilidad


Al estimar nuestras inversiones, es de suma importancia poder determinar la tasa de rendimiento esperada según el riesgo que estemos asumiendo, según el tipo de inversión elegida. Uno de los modelos más utilizados y reconocidos es el “modelo CAPM”, que explicaremos brevemente en este artículo, así como el análisis de la “Security Market Line”.

Aplicación del modelo CAPM en relación a riesgo y rentabilidad

Modelo de precios para inversiones de capital, CAPM (Modelo de valoración de inversiones de capital, por un acrónimo en inglés), es una medida que muestra la relación entre el riesgo sistémico de un valor A Portafolios y se poder esperado. Línea de mercado de seguridad, SML (Security Market Line)., para un acrónimo en inglés) usa la fórmula CAPM para mostrar el rendimiento esperado de un valor o cartera.

fórmula CAPM es el rendimiento sin riesgo, valor agregado beta o cartera, que luego se multiplica por Rentabilidad esperado en el mercado menos tasa de interés libre de riesgo, Como se muestra en la siguiente figura:

Estos productos poder esperado de la seguridad. ejecución beta Medidas de seguridad riesgo sistémico y su sensibilidad a los cambios en mercado. Valores con Versión beta uno tiene una correlación positiva perfecta con su mercado. Esto indica que, con el tiempo, a medida que el mercado sube o baja, la seguridad aumentará o disminuirá en proporción con el mercado. Vale la pena con beta mayor que 1 significa un riesgo y un inestabilidad sistémicamente más alto que mercado, Un valor con una beta de menos de 1 conlleva un riesgo de ia inestabilidad más pequeño que el mercado.

los Línea de seguridad del mercado (SML) es una representación gráfica de la fórmula CAPM. Supervise la relación entre el rendimiento esperado y la beta o el riesgo de activos. El rendimiento esperado del valor y el valor se trazan en el eje “I” beta Los valores se representan en el eje “X”. los En curso Los enlaces supervisados ​​se conocen como Prima de riesgo del mercado, A es la diferencia entre el rendimiento esperado en el mercado y el rendimiento libre de riesgo y representa un cambio de Recuperación de riesgos Seguridad o cartera.

Fórmulas juntas SML y CAPM son útiles para determinar si un valor se considera un inversión proporciona un rendimiento razonablemente esperado de riesgo asumido. Cuando el rendimiento esperado es relativo al suyo beta se dibuja arriba Línea de mercado La seguridad se subestima en términos de compartir Recuperación de riesgos. Por el contrario, si el rendimiento esperado es relativo al suyo riesgo sistémico monitoreado bajo SML, está sobrevalorado ya que el inversionista aceptaría un rendimiento menor debido al riesgo sistémico asociado.

Por ejemplo, suponga que un analista dibuja SML. los tasa de interés libre de riesgo es 1% poder el mercado esperado es del 11%. los Versión beta La acción de ABC es 2.2, lo que significa que tiene más inestabilidad y riesgo más sistemático. El rendimiento esperado de las acciones de ABC es del 23%. Si el rendimiento actual de las acciones de ABC es del 33%, está infravalorado porque están Inversionistas esperar uno poder más bajo al mismo nivel riesgo sistémico y cada vez se gana más. Por el contrario, asumimos que el rendimiento esperado de las acciones de XYZ es del 11% y el rendimiento actual es del 8% y menos de SML. Las acciones están sobrevaloradas: los inversores aceptan menores poder para un riesgo dado qué mal intercambio entre Riesgo y rentabilidad.


dividir un

Estrategias de inversión: análisis sectorial

Herramientas de gestión de riesgos

¿Qué es un plan de reinversión de dividendos (DRIP)?


Open tiene eToro

0/5 (0 Reviews)