Skip to content

¿Cómo puedo retirar mi AFP por desempleo?

September 2, 2021

Cambiar a AFP Habitat

Disposición de jubilación privada (SPP)

¿Cómo puedo retirar mi AFP por desempleo?

¿Cómo puedo retirar mi AFP por desempleo?


¿Cómo puedo retirar mi AFP por desempleo?, es una pregunta que muchos se han hecho asociado con AFP en Perú y no todo el mundo lo sabe. Te informamos aquí que puedes retira su AFP por desempleo Y, cómo hacerlo.

¿Cómo puedo retirar mi AFP por desempleo?

¿Cómo puedo retirar mi AFP por desempleo?

El Congreso peruano a fines de 2018 decidió ampliar Jubilación anticipada por desempleo hasta 2021. Este régimen ha sido prorrogado por 3 años más, ampliando el plazo que vencía el 31 de diciembre de 2018. Retirar dinero de AFP.

¿Qué es el plan de jubilación anticipada (GRID)?

Sobre la base de 90 votos a favor, 0 en contra y una abstención, el pleno del Congreso aprobó las leyes modificatorias. Ley N ° 29426, Creación Régimen de jubilación anticipada (GRID) para los desempleados en Sistema de pensiones privado en AFP.

Régimen especial de jubilación anticipada en la SBA (RED 28991), Nos deja Jubilación anticipada en el SPP. Opción de jubilación anticipada. Esta red se fundó en 2009 y se extendió hasta diciembre de 2018.

Asociación AFP i Supervisión de bancos, aseguradoras y AFP (CBS) enviaron cartas al Congreso contra la prórroga LA RED Considerando que esta medida socava el sistema de pensiones y reduce la cantidad que un trabajador habría recibido si hubiera hecho una contribución hasta 65 años.

¿Quién puede acceder a GRID?

  • Puede acceder a la GRID y debe tener al menos (55) años
  • estar adentro Desempleo doce (12) meses antes de presentar la solicitud.

¿Qué condiciones tengo que cumplir?

  • La pensión calculada en la SBA debe ser al menos el 30% del beneficio promedio recibido
  • Informe sus ingresos de los últimos (120) meses, actualizado por inflación.
  • La pensión calculada al momento de la jubilación no podrá ser menor a una (1) pensión mínima.
  • Dieron el 60% en los últimos ciento veinte (120) meses antes de presentar la solicitud. Este requisito se conoce como densidad de contribución.
  • Contribuyeron sobre la base de un beneficio vital mínimo.
  • Por Acceso a la GRID, las parejas masculinas deben tener al menos 55 años y las mujeres al menos 50 años.
  • La sucursal debe haber estado desempleada durante al menos 12 meses antes de solicitar la jubilación.
  • Solo tienen acceso al GRID si han acumulado un fondo que les permita cobrar una pensión de al menos una pensión mínima (RMV).

Retiro de fondos

Si cumplen las condiciones, los miembros con acceso al GRID pueden retirar hasta el 95,5% de sus fondos.

Los socios del beneficio de acceso deben primero informarles de los requisitos, alcance y procedimiento que deben seguir, antes de iniciar el trámite, el afiliado debe solicitar una reunión con su AFP quien debe brindar toda la información al compilador.

Presentación de documentos y pruebas:

  • El procedimiento es presencial.
  • La sucursal debe proporcionar una copia simple de su tarjeta de identificación
  • Además de firmar una declaración jurada que lo mantendrá informado de su situación de desempleo durante el período requerido.

La AFP debe verificar que la subsidiaria cumpla con las condiciones de vejez y desempleo y que no se paguen contribuciones devengadas como asalariados durante este período.

Si AFP detecta cotizaciones pagadas durante el desempleo, AFP rechaza la solicitud y el afiliado debe volver a presentar la solicitud, documentando la terminación del empleo con su empleador, tales como:

Copia compulsada de las prestaciones sociales o confirmación de la renuncia de la CTS y / o declaración del empleador bajo juramento de cese o despido o similar.

Acceso por tipo de prestación (pensión o devolución de prima)

Se requiere que la AFP realice un cálculo de pensión para determinar el acceso a los beneficios legales, tomando en cuenta las siguientes variables:

A) Capital de jubilación

• Contribuciones obligatorias y voluntarias para efectos de la cuenta de capitalización individual (CIC)
• El rendimiento que generan
• Valor final del bono de reconocimiento (BDR)

Si no tienen un valor final de BDR, se debe utilizar el valor máximo del mismo para excluir el acceso a una pensión. Si la pensión es aplicable, se suspende el procedimiento de priorización ante la Oficina de Normalización del Sistema de Pensiones (ONP). Si se inicia el procedimiento y no existen registros de datos, se adopta el valor declarado para evaluación.

  • Si la subsidiaria declara su reclamo a BDR y no ha iniciado el trámite, deberá presentar una declaración jurada para corregir los datos y solo se tomarán en cuenta los aportes del CIC.
  • Si la sucursal no emite la opinión, el procedimiento se suspenderá hasta que se inicie el procedimiento BDR o la sucursal respete la presentación de la opinión.
  • Si la subsidiaria declara que no tiene derecho a BDR, solo se tomarán en cuenta las contribuciones del CIC.

B) tipo de pensión

El método utilizado para estimar el enfoque es el ingreso de la vida familiar con una tasa de interés técnica del 3,90%.

Para el acceso a los beneficios de la Ley N ° 29426, el cálculo de la pensión no toma en cuenta las variables que se utilizan para calcular el acceso a la pensión bajo la SBA:

1. Seguro de gastos funerarios
2. La composición del grupo familiar
3. Pensión excedente

Concesión de beneficios (pensión o cotización)

El cálculo de AFP define el beneficio que procesará la subsidiaria.

a) En el caso de que la pensión estimada sea igual o superior a la pensión mínima vigente (RMV), el asegurado podrá solicitar el pago del 95,5% del saldo de su CIC, un aporte al saldo total de su capitalización individual. cuenta (CIC), para un producto de pensión en forma de pensión o elegir una combinación entre un requisito de entrega inferior al 95,5% del CIC y una pensión.

b) En el caso de una pensión estimada por debajo del RMV, el asegurado podrá solicitar la entrega de hasta el 95,5% de las aportaciones obligatorias, el comprobante de reconocimiento y las aportaciones voluntarias registradas en el CIC a efectos de pensión más el efecto generado.

Los socios tienen derecho a solicitar información e instrucciones a su AFP para que puedan tomar una decisión. cómo deducir las AFP por desempleo además del cumplimiento con requisitos.


dividir un

¿Cómo cambio de AFP?

¿Cómo puedo eliminar mi afp?

¿Cómo puedo calcular mi pensión de jubilación?

  1. ,

    "description": "" }


    # 4



    20/7/20 10:54 a. M.
    estoy de acuerdo para



  2. en respuesta a Iriana



    ,

    "description": "" }


    # 3



    18/6/20 4:46 p.m.
    Bueno, estoy desempleado del año pasado con todo lo que pasa, ¿cómo se supone que debo hacer para retirar mi AFP pero por completo?



  3. ,

    "description": "" }


    # 2



    08/08/20 18:54
    Cómo retirar tu AFP si llevo algunos años sin trabajo



  4. ,

    "description": "" }

    # 1



    01/05/2020 02:10
    Hola, estoy interesado en ti, por favor dame tu dinero que se ha acumulado para mí durante muchos años, llevo un año desempleado y esta pandemia me está atando pequeños recursos por lo que quiero depositar mi dinero en mi cuenta



Cambiar a AFP Habitat

0/5 (0 Reviews)