Skip to content

¿Cómo se puede ganar dinero con el coronavirus en una crisis?

September 3, 2021

Blog salva mis finanzas

Blog salva mis finanzas

¿Cómo se puede ganar dinero con el coronavirus en una crisis?

salvar al marqués


88


199

El propósito de la publicación de hoy es simple, como sugiere el título, veremos Cómo ganar dinero en tiempos del coronavirus. Para cualquiera que sea propenso a ser ofensivo, sé que no suena bien ganar dinero con accidentes, pero insisto en lo que dije en el artículo “.¿Qué tiene que ver el coronavirus con la bolsa, Aristóteles y Nassim Taleb?“:

La solución para erradicar esta calamidad no está en mis manos. Solo puedo cumplir con la prohibición de viajar para no empeorar la situación, y lo hago. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto puede perjudicar o beneficiar nuestras inversiones. No tengo un dilema ético tratar de solucionar este problema desde un punto de vista económico. vamos a intentarlo salvar nuestras finanzas.

NOTA: Este NO es un elemento de ganancia fácil y rápidoSi está buscando algo como esto, no necesita seguir leyendo, ya que no lo encontrará.

Vamos a gra … ¿Cómo se puede ganar dinero con una crisis de coronavirus?

puedo imaginarlo Habrá mil formas de aprovechar esta situación: Compra litros de alcohol para desinfectar en grandes cantidades y vende online, importa Máscaras inteligentes Xiaomi y venderlos aquí (spam: largo Xiaomi), empresa comercializadora a pesar de los rumores sobre el desarrollo de vacunas contra Covid-19 … Lamentablemente, la opción que propongo aquí hoy es mucho más aburrida:

¡Cree una inversión de cartera de acciones a largo plazo!

El resultado de una imagen gif cocida

Sí lo siento. El título prometía ser mucho más interesante, pero así es. Te lo advertí en el tercer párrafo.

De acuerdo, para aquellos de ustedes que todavía están leyendo en este momento …

¿Cómo debo construir mi cartera de inversiones a largo plazo y ganar dinero con ella?

Te explicare como lo hice, pero que quede claro esto no es una recomendación Comprar o vender una propiedad sería tuyo Ajustar el enfoque Perfil inversor cada uno de ellos y comportarse en consecuencia.

Te contaré sobre mi plan de inversión

soy una persona joven (menores de 30 años), p pequeña capital (Menos de 50.000), s alta tolerancia al riesgo (Yo era jugador de póquer y solía dibujar).

Por lo tanto, mi principal objetivo es maximizar el retorno de la inversión. No me importa mucho la variabilidad, puedo asumir perfectamente 1:00 -20% o -50% si tengo la confianza para hacer las cosas bien.

Probablemente este no sea tu caso, pero insisto Lo más importante de este artículo es el enfoque, no la ejecución..

La importancia de la asignación de activos

Como nos contó @Imarlo en su blog, División de la propiedad es la distribución de las acciones que agregamos a nuestra cartera y su ponderación. Es decir, qué porcentaje de mi cartera se destinará a empresas de desarrollo, qué porcentaje se destinará a valores de renta fija, qué porcentaje se destinará a fondos, oro, etc.

Distribución de propiedad

En mi caso, la asignación de capital se basa en tres pilares debido a mi tolerancia al riesgo.

  1. El crecimiento del negocio: Entre el 30-50% de mi cartera.
  2. empresas infectadas: Entre el 30-40% de mi cartera.
  3. empresa estable: Entre el 20-30% de mi cartera.

Estas tres etiquetas deben distinguir las tres partes que conformarán mi cartera de inversiones.

Al describir qué empresas pertenecen a cada etiqueta, es probable que sea cuestionable si la empresa debería clasificarse como “en crecimiento” o “estable” o si hay una manera de definirla mejor.

Ese no es el objetivo.

Es fácil distinguir entre tres grupos corporativos.

Antes de mirar a cada grupo, explico el procedimiento que sigo para construir mi cartera.

¿Cómo diseño mi cartera de inversiones?

Como esperaba en el artículo anterior “Los tres ingredientes que cocinarán la próxima crisis global“, el pasado martes 10 de marzo estuve en 90% de liquidez en su cartera.

Si tuviera más de 100.000 euros para invertir, probablemente no lo habría hecho.

Pero como te dije Mi objetivo es aumentar la rentabilidad. Se cantó que con el desarrollo del coronavirus, los precios mundiales no tocaban suelo. Aproveché la oleada de este martes y despidí la mayoría de mis acciones mientras esperaba nuevas oportunidades y ya están comenzando a llegar.

invertir en facebook

Bueno, la idea principal es averiguarlo qué activos me gustaría tener en mi cartera y qué peso Le daré a cada uno de ellos.

Normalmente quiero empresas muy buenas que tengan buenas crecimiento y empresas infectadas.

los el mayor defensor de las apestosas inversiones rancias es @ Fernan2 cuando aprovechó toda la situación, prefirió multiplicar su cartera por 10 en un par de años, eso no es lo que estoy apuntando, pero quiero comprar empresas que hoy lucen malolientes:

¿Quién invertiría? Ryanair ¿Qué tan mal está el sector aéreo y más aún que los vuelos a nivel mundial están paralizados?

¿Quién invertiría? Aceites con la actual crisis del petróleo y la caída del precio del crudo?

¿Quién invertiría en una empresa? Cruceros ahora que todos sus viajes están cancelados y no se planean nuevos empleados con este escenario?

Bueno, eso es lo que quiero decir empresas infectadas. Algo que nadie quiere hoy, pero a medida que envejecemos, cuando lo vemos en perspectiva, descubrimos que no puede hacer ningún daño durante cien años.

En definitiva, para lograr un equilibrio, planeo e invierto empresa estable lanzados: Inditex, Disney, Altria …

Con eso en mente, todo lo que tenemos que hacer es crear una lista de compras y fijar precios a los que estemos satisfechos con la compra.

Mi lista de empresas que cotizan en bolsa compró

A continuación, agrego tablas con mi lista de compras de la empresa que quiero incluir en mi cartera. Para cada empresa Reservo 4 bolas por cuatro boletos diferentes dependiendo de cuánto baje el precio de la acción. Cuanto más bajo, más pólvora.

Aqui esta la clave cuanta liquidez tenemos disponible y asignar un porcentaje a cada viñeta para cada empresa.

Probablemente no iré all-in (cuarto carácter) en muchas empresas. Por si acaso, mi prioridad sería:

El crecimiento del negocio > empresas infectadas > empresa estable

Entonces, si los precios han caído drásticamente y tengo que tomar una decisión, no descartaría vender acciones de empresas estables / malolientes para comprarlas a empresas en desarrollo a muy buenos precios.

El crecimiento del negocio

Estos son algunos de los Empresas en crecimiento que me gustaría agregar en su cartera. Recibí mi primera bala hoy alfabeto,, Facebook y dominación global en el que asigné 3%, 2% y 2 respectivamente (además de que anteriormente tenía acciones en Xiaomi).

El resultado de la imagen del logo de Facebook

Aquí he ingresado la empresa, la etiqueta y qué para las columnas el porcentaje mínimo y máximo de la mía liquidez Ojalá tuviera todas las empresas en función de lo que pierden en el mercado de valores. luego agrego a que precio Estaría listo para romper con cualquiera de las balas que guardo en la recámara, y ¿A qué porcentaje de mi liquidez se asignaría cada viñeta?.

El crecimiento del negociocorazón% Mínimo% Máximo1ª Bala% 1ª2ª Bala% 2a3ra bola% 3aTodo en ella% Todo dentro
GoogleNASDAQ: GoogL3%30%1.1003%10008º%85020%75030%
FacebookNASDAQ: FB2%20%1502%12514%10018%8020%
AmazonasNASDAQ: AMZN5%30%1.550. mas frecuentemente5%140010%120020%100030%
XiaomiHKG: 18102%9%92%Octavo4%Séptimo7%Sexto9%
dominación globalBME: INICIO2%10%2.32%2.15%1.87%1,610%

empresas infectadas

A continuación se muestran algunos de empresas infectadas. Delaware IPCo y OXY el comando se llevó a cabo, u Ryanair y Exxon a través del cabello. Me parece que serán ejecutados esta semana.

Imagen del logo de Ryanaira

Empresas infectadas (petróleo, aerolíneas …)% Mínimo% Máximo1ª Bala% 1ª2ª Bala% 2a3ra bola% 3aTodo en ella% Todo dentro
RyanairLON: RYA3%20%Octavo5%6.510%5quince%320%
ExxonMobileNYSE: XOM3%12%343%316%289%2512%
IPCoTSE: IPCo3%quince%2.13%1.86%1.49%1quince%
OXYNYSE: OXY1%10%121%112%104%Octavo10%

empresa estable

Y estos son algunos de los empresa “estable”. En este caso, hice un pedido hoy. Inditex 19 € cada uno.

El resultado es una imagen del logo de Inditex

Empresas estables: 20%% Mínimo% Máximo1ª Bala% 1ª2ª Bala% 2a3ra bola% 3aTodo en ella% Todo dentro
DisneyNYSE: DIS2%dieciséis%902%808º%7013%60dieciséis%
InditexBME: ITX4%quince%194%188º%dieciséis12%14quince%
MásNYSE: MO2%10%341%325%288º%2610%
mmmNYSE: MMM2%8º%1281%1204%1106%1008º%

No es un plan de inversión estático

Idealmente, cada una de las empresas debería examinarse en serie y clasificarse perfectamente para poder asignar el precio de entrada óptimo a cada una, pero las crisis van y vienen. no existe una situación perfecta.

Por lo tanto, No es un plan estático como estos grandes a los que estamos acostumbrados @ Enrique-Gallego. En mi caso, veré cómo evoluciona la situación del coronavirus y la crisis del petróleo, aunque los precios de cada boleto pueden variar. Intentaré que Excel sirva como una guía bastante fiel.

Es una idea Súbete a las mejores empresas sin rayar demasiado Precio de entrada súper bajo y aumenta gradualmente a medida que baja el precio. En empresas infectado o de mala calidad, También puedes rascar un poco más el precio inicial. dale más libertad en los siguientes puntos, que previenen posibles altibajos de la acción.

si lo logramos Aprovecha la crisis para construir una cartera de inversiones con buenos activos a precios asequibles. El tiempo pasará a nuestro favor porque sabemos que la economía es un ciclo y las buenas empresas tienen muchas papeletas a largo plazo para seguir ganando y creciendo.

Mi compañia favorita

De todas las empresas, una es mi favorita. Cuando alcancemos los 250 suscriptores del blog, prometo publicar la empresa. incluido su análisis exhaustivo.

Si te gusta el contenido y quieres ayudarme A medida que el blog crece, esto es fácil de hacer. suscripción aquí abajo.

PD: para todos los suscriptores del blog que puedan estar interesados Comparto mi documento de disco sin problemas con toda mi lista de compras que puede personalizarlo a sus favoritos. Déjame un comentario a continuación y te enviaré un mensaje privado.


dividir un
  1. ,

    "description": "" }

    N.º 219



    08/09/08 10:26 a. M.
    Hola, interesante post.

    Con estos métodos de obtención de ingresos, en el momento de la pandemia, ¿está completamente fuera de discusión que pueda hacer cualquier tipo de negocio en línea, como vender? ¿Servicios? Y otra ….




  2. en respuesta a St3vr10j4



    ,

    "description": "" }

    # 212



    22/09/20 10:44 a. M.
    Gano mucho dinero con APT, máscaras y ropa de hospital.



  3. en respuesta a Jlgersol



    ,

    "description": "" }

  4. ,

    "description": "" }


    # 210



    27/05/20 14:43
    ¡Hola Sava! Un post interesante. Gracias por compartir. ¿Puede decirme la liga de su análisis en disco? gracias de antemano



  5. en respuesta a Valero505



    ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }


    N.º 209

    salvar al marqués


    27/05/20 04:55
  6. ,

    "description": "" }

    # 208



    27/05/20 04:25
    Llego tarde, ¡pero un post interesante!

    Cuando miro tus precios de tiro, creo que lo lograste con las primeras balas. pero también veo que solo ingresaste unos segundos de balas y casi ningún tercero.

    ¿Cómo planeas actuar? ¿Mantendrá los precios iniciales de estas balas y la liquidez por ahora? ¿Terminaste con precios más altos? ¿Ha buscado e ingresado otras opciones?

    ¡Muchas gracias!




  7. en respuesta a Isaac



    ,

    "description": "" }


    # 206

    salvar al marqués


    14/05/20 05:34
    Puedes acceder a Excel en este artículo @Isaacaquino y @ Diegoram17:

    https://www.rankia.com/blog/salvando-mis-finanzas/4610714-esta-cartera-acciones-crisis-2020-ahora-que




  8. ,

    "description": "" }


    # 205



    14/05/20 3:18 a. M.
    ¿Puedes agregarme tu excel? Estoy siguiendo el sitio y el blog. Hola y gracias 🙂



  9. ,

    "description": "" }


    # 204



    20/11/11 23:03
    Hola, estoy asaltando el mercado de valores. y la verdad es que la lectura me ha sido muy útil.

    Sería feliz si compartieras mi excel 🙂




  10. ,

    "description": "" }

    N.º 202



    07/05/20 05:36
    Hola, articulo muy interesante.

    ¿Puedes enviarme Excel?

    Gracias y adiós.




  11. ,

    "description": "" }


    # 201



    30/04/20 7:21 p.m.
    Estimado, muy buen articulo.
    Gracias por compartir tu viaje.
    Espero nuevas publicaciones.
    Seguir.



Usted también puede estar interesado en…


  1. 20 ideas del mercado de valores para 2020: libro electrónico gratuito

  2. Análisis básico del alfabeto, mi negocio favorito (parte 1)

  3. ¿Se acerca realmente la crisis del mercado de valores?

  4. ¿Cómo se puede ganar dinero con el coronavirus en una crisis?

  5. Soy el mejor inversor de 2020

  1. ¿Cómo invierte un multimillonario en tiempos de crisis?

  2. ¿Cómo se puede ganar dinero con el coronavirus en una crisis?

  3. 20 ideas del mercado de valores para 2020: libro electrónico gratuito

  4. Esta es mi cartera de acciones de la crisis de 2020 … … ¿y ahora qué?

  5. Los tres ingredientes que cocinarán la próxima crisis global


88


0/5 (0 Reviews)