Skip to content

Corea del Norte tiene la moneda más popular de Asia …

September 1, 2021

Un bloque de metales preciosos

Un bloque de metales preciosos

Corea del Norte tiene la moneda más popular de Asia …



Sexto


Hola buenos dias:

Vivimos tiempos muy “extraños”, diría demasiado … Y una de las “anormalidades” que ocurre es que actualmente es la moneda más popular de Asia … Victoria de Corea del Norte.

Tradicionalmente, el won norcoreano es una de las monedas más despreciables del mundo. Pero eso ahora también se agradece mucho en relación con otras monedas, incluidas las principales monedas.

Por ejemplo, el 7 de mayo, se podría comprar un yuan chino por 979 won norcoreanos. El 29 de mayo, los periodistas secretos cerca de la frontera con China figuraban en 650 yuanes por yuan.

Esto significó que el won subió un 33% frente al yuan y un 18% frente al dólar al mismo tiempo. Los tipos de cambio calculados se mantuvieron vigentes durante la semana pasada, informó AsiaPress, que recopila noticias de teléfonos celulares chinos de contrabando que se utilizan lo suficientemente cerca de la frontera para hacer llamadas en la red telefónica china.

Esta tendencia también ha sido reportada por DailyNK, una agencia de noticias con sede en Seúl que también recopila noticias de los lugareños que usan dichos teléfonos.

Las teorías sobre qué hay detrás del extraño fenómeno incluyen variaciones sobre temas comunes cuando los mercados monetarios de Corea del Norte se vuelven locos:

1.- El régimen de Kim Jong-un manipularía el mercado de divisas para tratar de mantener cierto control sobre una clase media en crecimiento que depende de las transacciones del mercado privado en lugar del antiguo sector estatal socialista de la economía.

2.- El régimen estaría involucrado en la acumulación total de monedas, como lo ha hecho o intentado de vez en cuando desde la apreciación ganada en 2009.

Quizás una explicación menos “sombría”: la esperada reanudación del comercio con China, que se detuvo a principios de 2020 para mantener el coronavirus bajo control, aún no se ha activado por alguna razón, y los comerciantes que han acumulado los intercambios obtienen pocos beneficios. . Mientras tanto, los llamados capitalistas ricos de Corea del Norte más bajo Te encantaría comprarlo con un gran descuento.

AsiaPress comentó que el “socio de información”, el Sr. B., había escuchado de un funcionario comercial que “incluso si el comercio con China continúa en el futuro, las empresas solo usarán la moneda extranjera que hayan intercambiado en los bancos con el permiso de. Puede utilizar la oficina comercial de cualquier provincia. “.

En otras palabras, es posible que las empresas no puedan utilizar moneda extranjera de origen desconocido que las autoridades no puedan determinar. Este es un golpe para las organizaciones que tienen divisas disponibles.

“Circulan rumores de que estas monedas extranjeras se están volviendo un derroche y cada vez más personas se apresuran a vender sus monedas extranjeras. más bajo explotar el valor actual del won y monopolizar el yuan chino. Aunque la desconfianza de la gente hacia su moneda está profundamente arraigada, la repentina apreciación de Wona confunde al mercado “, dijo el Sr. B”.

AsiaPress ofreció este fondo de pantalla:

El tipo de cambio entre el won norcoreano y el yuan chino o USD se determina independientemente de los tipos de cambio. secretamente llamado picar a nivel nacional, basado en un índice de referencia publicado extraoficialmente esta mañana por el Banco de Comercio Exterior de la República Democrática de Corea en Pyongyang.

AsiaPress investigó y publicó tarifas de diferentes regiones una vez a la semana. En esta ocasión, varios socios que viven en el norte del país realizaron una encuesta y confirmaron que las cifras son casi las mismas.

Los números anteriores son de la ciudad de Hyesan, provincia de Ryanggang, pero a partir de la noche del 1 de enero.

Hola.


dividir un

Mala suerte para Austria

Factores a considerar al desarrollar estrategias monetarias

Conquistado por el shock


Usted también puede estar interesado en…


  1. ¿Qué pasa con el oro?

  2. A saber, qué hay detrás de la guerra contra la propiedad de la vivienda

  3. ¿A donde quieres ir?

  4. ¿Posees oro?

  5. El carbón y su verdadera REALIDAD

  1. 12 indicadores de que la próxima crisis mundial puede estar a la vuelta de la esquina …

  2. Monedas de plata con prima

  3. Cinco razones para comprar plata ahora

  4. “ALGO” NO es un “cuadrante” con el precio del oro …

  5. Presentación del blog “Metales preciosos”


Sexto


0/5 (0 Reviews)