Skip to content

Coronavirus en Perú: ¿que bancos ofrecen reprogramación de deuda?

September 2, 2021

Simulador de hipotecas

Blog Todo sobre préstamos: hipotecas, vehículos y consumidores

Coronavirus en Perú: ¿que bancos ofrecen reprogramación de deuda?

Coronavirus en Perú: ¿que bancos ofrecen reprogramación de deuda?

Fabianeduardo

Ante la situación global por el coronavirus Covid-19 que ha golpeado a países latinoamericanos como Perú, las instituciones financieras han tomado medidas para flexibilizar el pago de la deuda de acuerdo con lo establecido por la SBS y AFP. Sin embargo, ¿Qué bancos ofrecen reprogramaciones? Te lo contamos en el próximo post.

Coronavirus en Perú: ¿que bancos ofrecen reprogramación de deuda?

Coronavirus en Perú: ¿que bancos ofrecen reprogramación de deuda?

Antes de presentarte a los bancos que llevarán a cabo la medida del gobierno peruano, expliquemos qué implica una reprogramación de deuda.

¿Qué es la reprogramación de la deuda?

La reprogramación consiste en extender el calendario de pagos a 30 o 90 días. Es decir, el comprador no paga comisiones, intereses ni capital. Los intereses devengados de las cuotas se sumarán a las cuotas restantes.

Esto es para asegurar que el cliente del banco no incumpla sus obligaciones debido a la situación actual provocada por el coronavirus.

Los bancos ofrecen reprogramación

Los bancos que ofrecen reprogramaciones después de la crisis del coronavirus son:

Reprogramación de la deuda de los bancos del BCP

los Banco BCP en Perú emitió un comunicado diciendo a sus clientes que tienen dificultades para pagar sus deudas, la posibilidad de posponer el calendario de pagos hasta por 90 días.

Para cualquier información, no dude en comunicarse con nosotros al 311-9898.

Reprogramación del banco BBVA

Banco BBVA Además, anunció a sus clientes que los pagos se aplazarían hasta por 90 días. Además, BBVA continuó eliminando comisiones por transferencias interinas, sus canales digitales y retiros en cajeros automáticos en todo el país.

Reprogramación de deuda entre bancos

Si eres cliente del servicio Interbancos y no pudiste realizar los pagos debido a la situación provocada por el virus Covid-19, debes saber que esta empresa ha acordado dividir el pago mínimo en 12 cuotas sin intereses en marzo y abril.

Los requisitos previos son:

  • -Estar en progreso con el pago del compromiso antes del 15 de febrero de 2020
  • – Sin refinanciamiento previo
  • -No es una mala nota en el sistema financiero.

Reprogramación de Scotiabank

Scotiabank También organizó una reprogramación y les dijo a sus clientes que les enviaríamos un correo electrónico para obtener la mejor alternativa. [email protected] También tuvo horario de trabajo para sus agencias desde el 18 de marzo de 2020, de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m., no hay soporte los sábados.

Ripley Bank reprogramado

Ripley en Perú ha decidido que el pago mínimo de la tarjeta Ripley y las cuotas del préstamo súper efectivo para el mes de marzo se pagarán en mayo en 6 cuotas sin intereses. Los valores establecidos en su plataforma web son:

  1. Tarjeta de crédito Ripley Mastercard: Pagos a partir de mayo, divididos en 6 cuotas sin intereses en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

  1. Préstamo súper efectivo: Pagos a partir de mayo, divididos en 6 cuotas sin intereses en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Ripley también requiere que el cliente esté al tanto de sus pagos.

Reprogramación de deuda de Falabella Bank

Banco Falabella también ha brindado a los clientes la opción de liquidar deudas reprogramando el pago mínimo en 6 cuotas sin intereses para que puedan comenzar a pagar a partir de abril.

Para aprovechar esto, el banco requiere a sus clientes con tarjetas CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo de 2020 para mantenerse al día con sus pagos. Recuerde considerar los requisitos que los bancos necesitarán para aprovechar esta flexibilidad de pago.

En definitiva, en esos momentos de aislamiento por el coronavirus ayudará reprogramar la deuda cuarentenaria.


dividir un

¿Qué pasa si el banco vende mi deuda?

La empresa me denunció, pero nunca les debía: ¿qué puedo hacer?

¿Qué bancos están comprando deuda mientras están en Infocorp?


Simulador de hipotecas

0/5 (0 Reviews)