Skip to content

CTS en soles o dólares?

September 1, 2021

Simular y elegir una carta

Depósitos a plazo fijo y CTS

CTS en soles o dólares?

CTS en soles o dólares?


Lo que debemos tener en cuenta es esto Un depósito CTS es una inversión a largo plazo y, por tanto, debería pagarse bien. Para hacer esto, debemos tener en cuenta el tipo de cambio y la tasa de interés.

En primer lugar, debe saber dónde pagar el depósito. Luego viene el interés. Podemos decir eso Se debe dar preferencia a aquellas instituciones que nos pagan la tasa más alta. Dado el riesgo potencial de invertir dinero, podemos señalar que es Seguro de depósito esconder 90 mil soles, Incluido pago CTS.

Hoy tambien A diferencia de los bancos, las empresas que ofrecen tipos de interés más elevados son las cajas de ahorro municipales y rurales. Lo que debemos considerar es si queremos depositar en soles o en dólares. Todos asumieron que los depósitos individuales eran la mejor oferta, así que lo recomendamos.

La tarifa de servicio (CTS) ha aumentado en los últimos tres años debido a Fortalecimiento y fortalecimiento de la moneda nacional en los últimos años.

CTS en soles o dólares

Ante este problema, según un estudio realizado por Datum International “¿El año que quiere ahorrar en soles o dólares?” la gran respuesta fue a la moneda nacional, con una enorme 81%Mientras que solo uno 6% de la muestra examinada expresa una preferencia por el dólar estadounidense. Este es otro signo del fortalecimiento del nuevo sol.

Esta popular elección está en consonancia con el hecho de que en la economía actual es más rentable tener CTS en soles que en dólares.

Podemos señalar que cómo el presidente del Banco Central (BCR) Julio Velarde influyó en la caída del tipo de cambio, incluyendo la dolarización de algunos depósitos, inversiones reales, emisión de algunos agentes en nuevos soles y un incremento en derivados.

Por otro lado, podemos decir que Hay 2,5 millones de trabajadores que tienen una cuenta CTS con instituciones financieras peruanas, pero el margen para la disponibilidad de CTS es muy reducido en este momento.

El 70% del CTS solo es accesible cuando se han cobrado 6 salariosEso significa que una persona tiene que acumular horas de trabajo de seis años¿Qué es difícil en Perú, donde La vida laboral media de un empleado es de 4,5 años.

Con eso en mente, podemos decir que una cantidad muy pequeña de trabajadores peruanos pueden retirar dinero de su cuenta CTS durante su empleo. De esta forma, se puede suponer que los depósitos de CTS favorecen los depósitos de ahorro más grandes en el país y los bancos pueden canalizar estos fondos en préstamos más grandes.

podemos dar algunos consejos en términos de la elección que uno debería tener Tu CTS en soles o dólares:

  • Siempre es mejor pedir prestado en la moneda en la que obtenemos ingresos (sol con sol; dólares con dólares)

  • Es mejor ahorrar o invertir en la moneda en la que queremos usar los ahorros (ejemplo: si queremos viajar a EE. UU. Probablemente necesitemos dólares si queremos comprar una computadora portátil, es más conveniente que te consigas ahorrar … etc.) deben intentar aprovechar la tendencia del valor de la moneda:

  • Pedir prestado en una moneda cada vez más barata

  • Invierta en una moneda que se perciba como más sólida

Es muy importante elegir una cuenta CTS que nos dará muy buena rentabilidad ya que nuestro dinero estará inamovible durante varios años. Se recomienda comparar productos CTS y elegir una buena opción que nos pague bien (TEA: tarifa anual efectiva) Por nuestro dinero. Los productos CTS no solo los ofrecen los bancos, sino también las cajas de ahorro y los bancos de crédito municipales y rurales. Estas cajas suelen ofrecer un buen interés en sus depósitos y son alternativas de almacenamiento muy económicas.


dividir un

¿Qué es un repositorio CTS?

Por qué está interesado en CTS

Banco comercial: cuenta plan de ahorro, cuenta Maxiahorro preferida, cuenta ahorro tradicional y cuenta MaxiCTS


Simular y elegir una carta

0/5 (0 Reviews)