Skip to content

¿Cuál es la desviación estándar en la cartera de inversiones?

September 1, 2021

Open tiene eToro

Blog Cómo empezar a invertir en bolsa

¿Cuál es la desviación estándar en la cartera de inversiones?

¿Cuál es la desviación estándar en la cartera de inversiones?


La desviación estándar de la cartera es la desviación estándar del rendimiento de una cartera de inversiones y se utiliza para medir la inestabilidad inherente de una inversión. Mide el riesgo de inversión y ayuda a analizar la estabilidad de los rendimientos de la cartera.

¿Cuál es la desviación estándar en la cartera de inversiones?

los Desviación Estándar La cartera se calcula sobre la base de Desviación Estándarr rendimiento de cada activo en la cartera, la proporción de cada activo en la cartera total, es decir, el peso correspondiente en la cartera total, y atajo entre cada par de activos de la cartera.

Interpretación de la desviación estándar de la cartera

Esto ayuda en la determinación Riesgo de inversión dado efecto esperado.

  • uno Desviación Estándar cartera alta enfatiza que el riesgo de la cartera es alto y la rentabilidad es mayor volátil y por lo tanto también inestable.

  • La billetera es Desviación Estándar bajo implica menos inestabilidad y mayor estabilidad en la rentabilidad de la cartera y es una métrica financiera muy útil al comparar diferentes carteras.

Un ejemplo de una desviación estándar de la cartera

y convertidor planea invertir una cierta cantidad de dinero cada mes en uno de los dos fondos que ha seleccionado.

Los detalles se muestran a continuación:

DESVIACIÓN ESTÁNDAR 1

  • Suponiendo que los rendimientos estables son más importantes para el inversor cuando invierte y otros factores se mantienen constantes, podemos ver fácilmente que ambos fondos tienen un rendimiento promedio del 12%, mientras que el Fondo A tiene uno. Desviación Estándar de 8, lo que significa que el rendimiento medio puede variar entre el 4% y el 20% (sumando y restando 8 del rendimiento medio).

  • El fondo B, por otro lado, tiene una desviación estándar de 14, lo que significa que su rendimiento puede fluctuar entre -2% y 26% (al sumar y restar 14 de rendimiento medio).

Por tanto, dependiendo de la tolerancia al riesgo si el inversor quiere evitar inestabilidad excesiva, Preferirá invertir en el Fondo A en lugar del Fondo B, ya que ofrece el mismo rendimiento medio con una inestabilidad mínima y una mayor estabilidad en los rendimientos.

los Estándar de variación de cartera es importante porque ayuda a analizar la contribución de los activos individuales a la varianza Estándar de cartera y está influenciado por la correlación con otros activos de la cartera y su porcentaje de peso en la cartera.

¿Cómo se calcula la desviación estándar de la cartera?

cálculo Estándar de variación de cartera es un proceso de varios pasos e incluye el proceso que se menciona a continuación.

Fórmula de desviación Estándar de cartera

Suponiendo que una cartera consta de solo dos activos, la desviación estándar de una cartera con dos activos se puede calcular utilizando Fórmula para la desviación estándar de la cartera:

DESVIACIÓN ESTÁNDAR

  • Encuentre la desviación estándar de cada activo en la cartera

  • Encuentre el peso de cada activo en la cartera general

  • Encuentre la correlación entre los activos de la cartera (en el caso anterior, entre los dos activos de la cartera). La correlación puede variar de -1 a 1.

  • Aplicar los valores anteriores para ejecutar Fórmula de desviación estándar para una cartera de dos activos.

déjanos entender cálculo Estándar de variación de cartera Cartera de tres activos basada en ejemplos:

Calcule la desviación estándar de una cartera de tres activos.

1) – Global Capital Markets está considerando una cartera de tres acciones, a saber, la acción A, la acción B y la acción C.

Estos breves detalles son los siguientes:

2) – La correlación entre los retornos de estas acciones es la siguiente:

DESVIACIÓN 4

3) – Para una cartera de 3 activos, esto se calcula de la siguiente manera:

DESVIACIÓN ESTÁNDAR Mayo

  • en w Y, w B. , Wc son los pesos de las acciones A, B y C en la cartera

  • en k Y, sk B, sk C. es la desviación estándar de las proporciones de A, B y C en la cartera

  • En R (k Y , k B. ), R (k.) Y , k C. ), R (k.) B. , k C. ) Son la correlación entre la Sección A y la Sección B, la Sección A y la Sección C, la Sección B y la Sección C.

  • Desviación estándar de la cartera: 18%

  • Por lo tanto, podemos ver que la desviación estándar de la cartera, a pesar de los activos individuales en la cartera, tiene diferentes desviaciones estándar (participación A: 24%, participación B: 18% y participación C: 15%) debido a la correlación entre el activos en la cartera.

los Desviación Estándar La cartera es una herramienta importante que ayuda con el nivel de riesgo de la cartera. Voluntad de asumir riesgos Clientes y mide el riesgo general en la cartera, eso y riesgo sistémico así como riesgo no sistémico. uno Desviación Estándarun ar mayor implica una mayor inestabilidad y una mayor dispersión de los retornos y por lo tanto un mayor carácter de riesgo. Ayuda a medir la consistencia en la que se generan los retornos y es una buena medida para el análisis de desempeño. Fondos de inversión y consistencia los Devolver fondos de cobertura .

Sin embargo, aquí se nota que es Desviación Estándar basados ​​en datos históricos, y los resultados pasados ​​pueden ser un predictor de resultados futuros, pero también pueden cambiar con el tiempo y, por lo tanto, pueden cambiar la desviación estándar, por lo que se debe prestar más atención antes de hacer esto 1 Decisión de inversión basado en el mismo.


dividir un

Open tiene eToro

0/5 (0 Reviews)