Skip to content

¿Cuánto tiempo demora la devolución de impuestos de la SUNAT?

September 1, 2021

Bloque de control SUNAT

Bloque de control SUNAT

¿Cuánto tiempo demora la devolución de impuestos de la SUNAT?




2

¿Cuánto tiempo demora la devolución de impuestos de la SUNAT?, Es una de las dudas que muchos tienen contribuyente respeto a SUNAT y devoluciones de impuestos. Veremos aspectos declaración de impuestos y SUNAT.

¿Cuánto tiempo demora la devolución de impuestos de la SUNAT?

¿Cuánto tiempo demora la devolución de impuestos de la SUNAT?

Las devoluciones de impuestos de la SUNAT pueden tomar diferentes períodos de tiempo según el tipo de ingresos

Categorías de primer y segundo ingreso:

Para solicitar un reembolso, debe estar con SUNAT Virtual, los Formulario virtual No. 705, Ingresando la opción de recuperación de saldo en los campos 159 o 360 según corresponda. Después de enviar la solicitud, ingrese al enlace que aparece en el comprobante de entrega y pago:

  • Solicitud de reembolso: ingresos de capital de la primera categoría y / o
  • Solicitud de reembolso: ingresos de capital de la segunda categoría y / o

Si no se conecta a tiempo, el saldo a favor de los ingresos de la primera categoría con el formulario No. 4949 – “Solicitud de reembolso” se pagará personalmente en el centro de atención al contribuyente. Si la declaración enviada no se corrige o reemplaza, el enlace se mostrará nuevamente a menos que se haya registrado previamente una solicitud de reembolso por un concepto similar.

Después de solicitar una devolución, el sistema confirma el procedimiento y crea una prueba de la solicitud que se puede imprimir o archivar.

Luego de la evaluación, la SUNAT informa a su buzón electrónico de la decisión de aclarar la solicitud de reembolso y luego debe verificarla en el portal. Operación en línea de la SUNAT con su LLAVE SOLA. Este proceso puede tardar hasta 60 días laborables.

Si los saldos hablan por ingresos de la primera y / o segunda categoría, pueden solicitar un reembolso El primero y el segundo están separados por el formulario virtual No. 1649 para cada tipo de ingreso.

Utilice estos métodos para solicitar un pago de reembolso

PAGO A CUENTAORDEN DE PAGO FINANCIERO (OPF)XEC
  • El pago solo se realizará en su cuenta de ahorros.
  • No se cobra comisión.
  • Todo lo que tiene que hacer es mostrar su cédula de identidad.
  • El pago se realiza en las sucursales del Banco de la Nación presentando su DNI, para lo cual deberá proporcionar el número OPF en la caja.
  • Para importes superiores a 10 UIT.
  • Sugiera una tarjeta de identificación u otra forma de identificación.

Ingresos del trabajo

Desde el 1 de marzo La Ley 30.734 regula el reembolso de oficio de los ingresos del trabajo. Los beneficiarios de este sistema son los contribuyentes, quienes lo reciben Ingresos del trabajo (cuarta y / o quinta categoría), si no hay ingresos del exterior sobre ellos y la SUNAT tiene datos en sus sistemas.

Este grupo de usuarios se beneficia del saldo Recaudador de impuestos para pagos y / o retención de la deducción adicional de conformidad con el artículo 46 Ley del impuesto sobre la renta (Gastos deducibles de personas físicas) o por otros motivos.

Se asume de oficio las declaraciones de que la SUNAT tiene la información. Para saber si tiene un crédito a cambio, debe iniciar sesión “Consulta sobre la cantidad a reembolsar – ingresos” con su cédula de identidad.

Si en la “Solicitud de monto de reembolso – ingresos” opina que el monto debería ser mayor, puede marcar la diferencia enviando una solicitud de reembolso SUNAT.

los Fecha de regreso de oficio están dentro de los 30 días hábiles a partir del 1 de abril.

¿En qué moneda reembolsa la SUNAT los pagos impagados o en exceso?

Los reembolsos por pagos injustificados o excesivos se realizarán en moneda local con intereses fijados por la administración tributaria. Base jurídica: artículo 38 del Código Tributario.

Fecha límite para solicitar un reembolso mediante giro postal o cheque

La solicitud de reembolso debe ser procesada y comunicada en un plazo máximo de 45 días hábiles. Base jurídica: Decreto Supremo de junio No. 051-2008-EF.

Transcurridos 45 días hábiles desde la presentación de la solicitud de reembolso de indemnizaciones impagadas o sobrepagadas y / o indemnizaciones sin que la entidad emita y comunique la decisión, el solicitante podrá dar por rechazada su solicitud y apelar contra la Unidad de decisión negativa establecida.

El plazo para resolver la denuncia es de 2 meses, teniendo en cuenta el rechazo de la solicitud de devolución de fondos que no hayan sido cobrados o que hayan sido pagados en exceso. Base legal: Artículo 163. Ley tributaria Artículo no. 142 normativa fiscal.

No es tan difícil ¿Cuánto tiempo tarda la devolución de impuestos de la SUNAT?Solo eche un vistazo a las instrucciones paso a paso e inicie el proceso de recuperación Devolución de impuestos a la SUNAT.


dividir un

¿Cómo presento una declaración anual de impuestos sobre la renta en 2021? – SUNAT

¿Qué exenciones fiscales adicionales existen para 2021?

Impuesto sobre la renta 2021: ¿quién tendrá que declarar ingresos en 2021?

  1. ,

    "description": "" }


    # 2



    9/10/20 21:25
    Quiero mi dinero que di para la SUNAT y cuando ya es tarde para regresar envié una solicitud a la SUNAT que aún no me ha dado respuesta.



  2. ,

    "description": "" }


    # 1



    9/10/20 21:21
    Quiero mi dinero que di para la SUNAT y cuando ya es tarde para regresar envié una solicitud a la SUNAT que aún no me ha dado respuesta.



Lugares que sigo

Usted también puede estar interesado en…


  1. ¿Qué impuestos paga una empresa en Perú?

  2. Ruc SUNAT

  3. ¿Cuál es la cantidad máxima para pagar las entradas?

  4. ISC: Impuesto especial selectivo

  5. Impuesto a la propiedad

  1. ¿Qué es el impuesto sobre la renta?

  2. ¿Cómo consulto mi RUC? – SUNAT

  3. ¿Qué es IGV?

  4. ¿Cuál es la fórmula para calcular el IGV?

  5. ISC: Impuesto especial selectivo



0/5 (0 Reviews)