Skip to content

El gobierno peruano está aumentando los fondos para ayudar a las microempresas

September 2, 2021

Blog Actualidad, noticias y tendencias en el Perú

Blog Actualidad, noticias y tendencias en el Perú

El gobierno peruano está aumentando los fondos para ayudar a las microempresas



1


los Fondo para apoyar empresas, fue un plan del gobierno del presidente Martín Vizcarra para resolver los problemas operativos que enfrenta Micro y pequeñas empresas.

El gobierno peruano está aumentando los fondos para ayudar a las microempresas

En este sentido, y debido al imperativo aislamiento social, se produjo un súbito estancamiento productivo y económico de la empresa, razón por la cual las del tipo MIP que, de no recibir apoyo financiero, podría desaparecer.

Fondo de ayuda FAE-MYPE

Se han asignado nuevos recursos a este fondo de ayuda con el fin de aumentar la línea de crédito Hasta 4 mil millones de Sola, dinero que es invertido y administrado por instituciones financieras y cajas de ahorro municipales o cooperativas.

Según el Ministro de Economía y Finanzas, esta segunda fase es tal que los fondos pueden estar disponibles pequeña empresa en una situación crítica y que forman parte del marco productivo peruano. Esto teniendo en cuenta el grave impacto económico provocado por la emergencia sanitaria que provocó la ocurrencia del Covid-19.

Por otro lado, el gobierno ha construido un período de gracia de hasta 12 meses como alternativa para que las empresas tengan más tiempo libre para reanudar la producción si es posible reactivar la economía después del final de la cuarentena y cumplir con las obligaciones financieras.

Permitir las nuevas restricciones del Reglamento de Verificación de Préstamos MIP tengo una cantidad que es el doble del promedio mensual Deuda de capital de trabajo. Es importante señalar que este dinero debe usarse como capital de trabajo y de ninguna manera para refinanciar deudas con bancos u otras instituciones financieras.

El gobierno se lo llevó MIP Dado que representan casi el 85% del empleo privado del Perú y si un grupo de ellos tuviese que cerrar por no poder hacer frente a los pasivos acumulados durante la pandemia, se produciría un paro masivo que impediría la puesta en marcha del aparato manufacturero del país. .

Según el ministro Albi, cualquier rubro que haga parte de una micro o pequeña empresa de la economía peruana brindará acceso a préstamos de capital de trabajo y solo deberá cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el decreto.

Acciones generadas por el plan reactivo de Peruš

De acuerdo con la ordenanza legal No. 14552020, el programa de financiamiento de Reactiva Perú aplicará excepcionalmente una provisión de riesgo crediticio del 0%. Además, se fundó uno la tasa de interés mínima aplicable a los préstamos corporativoss de 0,7%.

Cabe recordar que el papel fundamental de este programa es asegurar la renovación del capital circulante para que puedan resolver sus compromisos a corto plazo con los trabajadores y proveedores. La ministra Alba destacó que es Programa Jet Peru, no solo quiere proteger a los trabajadores peruanos, sino que también quiere evitar que se rompa la cadena de pago de una pequeña empresa a una mediana empresa y, a su vez, a grandes grupos industriales.

Todo esto sucede por los bienes y servicios que producen. MIP Proporcionar insumos y materias primas a las grandes empresas, es decir, apoyar a las micro y pequeñas empresas, significa apoyar de alguna manera a las grandes industrias.

Según el primer mandatario peruano, el impacto económico provocado por la situación del Covid-19 es muy grave no solo para el Perú sino para todo el mundo y es necesario prepararse para la reactivación de la economía, pero nunca es posible. logrado sin el apoyo de MYPE. Es por eso Plan reactivo de Perú es una palanca financiera que aumenta constantemente sus aportes cada vez que las empresas necesitan el apoyo del gobierno peruano. De ser necesario, se deberían alcanzar hasta 4 mil millones de soles, lo que correspondería a cinco veces el monto originalmente aprobado.

Por otro lado, este dinero le permitirá impulsar el giro bancario, ya que está desafiado por la dotación de estas mismas instituciones y cooperativas. MIP y ellos, a su vez, usarían ese crédito para revertir los pagos de los empleados y de los proveedores, eventualmente usarán estos recursos para revertir a sus propios empleados y, a su vez, revertirán el crédito del producto de responsabilidad bancaria para iniciar un camino reactivar la economía.

Recursos FAE-MYPE

Fondos para la ceremonia de premiación Préstamos para micro y pequeñas empresas, vendrán directamente del Departamento de Economía y Finanzas, y mientras sean solventes, tendrán un tratamiento especial que flexibilizará los requisitos. Por otro lado, para incrementar el monto con el que se inició originalmente el programa Perú Reactivo, se retiraron fondos del Tesoro para asegurar el financiamiento.

Se pretende que las empresas reembolsen estos préstamos a medio plazo y utilicen este dinero para Fortalecer los programas sociales llevada a cabo por el gobierno peruano.

Solicitudes de acceso a crédito del plan reactivo de Peruš

Para conseguir dinero hay que cumplir algunos Requerimientos mínimos entre ellos están:

  • La calificación de riesgo debe ser igual o superior a C.

  • La sociedad no podrá estar sujeta a ningún régimen de disolución, intervención o liquidación.

  • Siga el plan de consolidación financiera.

  • No puede tener un proceso judicial o administrativo abierto.

  • El juramento debe garantizar que el dinero se utilizará como capital de trabajo y no para refinanciar deudas con bancos u otras instituciones o para otras actividades.

  • Seleccione la institución financiera a través de la cual desea solicitar un préstamo. Cabe señalar que aquí, de acuerdo a sus estimaciones, la institución propone la asignación de fondos, pero en todo caso el Ministerio de Hacienda peruano determina el monto de los préstamos a aprobar.


dividir un

Se inicia con la implementación en el Plan Reactivo de Perú

El gobierno aprueba 30 mil millones para fortalecer el programa Reactiva Perú

Financiamiento para empresas Perú 2021



1


0/5 (0 Reviews)