Skip to content

En el espíritu empresarial, se aprende solo a través del espíritu empresarial. Las cualidades de los emprendedores.

September 2, 2021

Blog Emprendimiento, Marketing, Inbound Marketing y Ventas

Blog Emprendimiento, Marketing, Inbound Marketing y Ventas

En el espíritu empresarial, se aprende solo a través del espíritu empresarial. Las cualidades de los emprendedores.



Cuarto


Sexto

Realizar cualquier trabajo, proyecto o idea requiere más que paciencia y entusiasmo; planificación adecuada, combinada con el conocimiento del área a trabajar.
La mayoría de nosotros estamos capacitados para buscar trabajo en empresas y trabajar de acuerdo con el perfil que adquirimos en la escuela, estudios previos, etc. Pocas personas se embarcan en una aventura desconocida, arriesgada, pero emocionante y útil.

¡No puedes ganar si no empiezas! Las personas que tienen éxito en el mundo buscan las circunstancias que quieren y, cuando no las encuentran, las crean. John C. Maxwell.

La diferencia entre tomar y quedarse con un intento es que existe una “ciencia” que convierte las ideas en algo tangible, llamado ciencia. Ejecución / acción, por eso me atrevo a decir hoy.

“El espíritu empresarial solo se puede aprender a través del espíritu empresarial”

Desde mi experiencia, me gustaría darles algunos consejos a la hora de operar para que no sea tan difícil y no pasen por el mismo “proceso de aprendizaje” por el que yo paso. “Es mucho más fácil y barato aprender de los errores de los demás que de los propios”.

Estas son algunas de las cualidades y / o cualidades inherentes al emprendedor.
  1. También es un empresario muy conocido.
La primera pelea que tenemos que ganar es contra nosotros mismos, contra nuestras mentes, contra nuestros malos hábitos, contra nuestra negatividad, nuestra falta de fe, la pereza, la negligencia … Para ganar una pelea hay que conocer al enemigo ya veces al enemigo.
Lo que aprendí y aprecié mucho es que para derrotar a este enemigo, debes conocerte a ti mismo.
  • Cual es tu temperamento
  • ¿Como aprendiste?
  • Cuál es tu pasión
Mientras aprende. En un libro titulado Management Challenges for the 21st Century de Peter F. Drucker, descubrí que todos aprendemos de formas muy diferentes. Algunos lo hacen leyendo, algunos escuchando, algunos hablando, algunos escribiendo. Al reconocer e identificar tu metodología de aprendizaje, puedes mejorar y optimizar tu metodología de aprendizaje y la calidad innata del emprendimiento, es decir, nunca dejas de aprender.
Qué te apasiona. Si no sabe lo que le apasiona, es difícil tener éxito en lo que hace. Muchas personas pasan por la vida sin saber por qué son buenas o cuál es su objetivo. Por ejemplo, pensé que podía cantar o convertirme en ingeniero, pero cuando comencé mi vida profesional, me di cuenta de que cuando hablo de trabajo, visito clientes cuando hablo de emprendimiento, tecnología y transformación digital y asesoro cuando doy clases, dar conferencias, cuando conocí directores y emprendedores tecnológicos y sus biografías y todo lo que pude aprender de ellos … me di cuenta de que estoy muy emocionado de hacer más que cantar o programar … y en estas áreas he logrado un éxito extraordinario.
A veces me escriben en LinkedIn o me ofrecen un trabajo, una inversión … (ahora estamos en un mundo abarrotado de información y “oportunidades”). Lo primero que hago es analizar si esta sugerencia corresponde a mi propósito de vida, y si no, la excluyo porque ya he aprendido a hacer algo que no corresponde a mi propósito de vida, lo primero que hago desviándome es, la segundo, me hace perder tiempo (el recurso más valioso que tenemos y no es renovable), y tercero, si mis esfuerzos, concentración y determinación están alineados con el propósito de mi vida, no obtendré ninguno o los mismos resultados.
Mi propósito en la vida es ser un emprendedor exitoso que pueda inspirar y motivar a las personas a creer en sí mismas, a creer en Dios y a crecer espiritual, espiritual y financieramente.
Cual es tu temperamento. Existe una teoría impresionante sobre el temperamento de las personas; se ha demostrado científica y psicológicamente que hay cuatro temperamentos; y al identificar su temperamento, puede identificar sus fortalezas y debilidades. Como fuerza, por ejemplo, soy muy sociable, muy empático, entre otras cosas no soy propenso al miedo … pero también tengo muchas carencias, como todo el mundo, y esta teoría me ayudó a reconocerlas. Como debilidad en mi temperamento, soy una persona que puede reaccionar con rabia, que puede ser un poco indisciplinada, exigente, perfeccionista, demasiado independiente, a veces caótica … ahora soy más conscientemente tú y yo podemos editarlos y controlarlos. Las personas que me conocen saben que es verdad, necesito mucho para mejorar; Pero ahora soy una persona mucho más disciplinada, ordenada y cada vez tengo más control sobre los momentos en los que me enfado.
1. Un emprendedor debe tener la motivación adecuada.
Aprendí esto de libros como Padre rico, Padre pobre, Mente millonaria, Piensa y sé rico, y en conferencias de negocios a las que asisto con frecuencia …
La verdadera motivación es no tener mucho dinero para comprar lo que quieras …
El dinero no es una meta, el dinero es un medio para hacer realidad sus sueños.
La motivación no debe ser desarrollar un producto o servicio que venda mucho y te haga multimillonario, la motivación debe ser tener un producto que ayude a resolver problemas y / o necesidades y el dinero llega cuando EFECTOS Disponga de este producto que ayuda y resuelve eficazmente el problema. La riqueza proviene de ayudar e iluminar a los demás …

Estemos de humor o no, el emprendedor tiene que buscar la manera de motivarse sin esperar una motivación externa, porque esta muchas veces no llega y más que motivación; Disciplina y perseverancia para seguir adelante a pesar de los obstáculos o situaciones que deben abordarse.

1a
La disciplina debe pesar más que la motivación


Un emprendedor suele comenzar su negocio con muchos sueños, entusiasmo, motivación y energía; pero tenemos que ser conscientes de que esta energía y motivación no es constante y que en el trabajo como en la vida y en la vida cotidiana hay momentos y días de fama, pero también hay momentos y días normales sin grandes noticias y eventos extraordinarios (todos los días la mayoría ), y hay momentos decepción, Incertidumbre, miedo, días sin ventas, situaciones en el trato con los empleados, con los clientes … Entonces cesa la motivación y la disciplina debe ser una constante en la acción, ya sea que estemos motivados o no para hacer lo que tenemos que hacer (no lo que sentir o querer hacer); creer en un proceso que finalmente traerá la luz un buen resultado.
2. El emprendedor debe confirmar su idea de negocio.
Todos sabemos o deberíamos saber que las empresas deben ser rentables, escalables y sostenibles a largo plazo.
En este entorno emprendedor conozco a muchos “emprendedores” que tienen muy buenas ideas y trabajan duro en ellas, pero se enfocan en mejorar el producto o fabricar un producto muy bien caracterizado sin antes validar el mercado.
Muchos emprendedores piensan que el objetivo es tener un producto y / o servicio y NO, el objetivo es tener un producto y vender, haber colocado!!!!!
Estamos llenos de emprendedores con excelentes productos, pero no en el mercado. El cliente que visito todo el tiempo tiene una copia impresa en toda la oficina, SIN VENTA no hay salvación … Estoy absolutamente de acuerdo.
Mi primer consejo para el dueño de un negocio es su negocio o negocio. Validar idea de fabricación.
¿Y cómo harías eso?
Existe una técnica llamada sal de construcción; eso significa que tienes que visitar a un cliente potencial y mostrarle uno MVP Un “producto mínimamente sostenible” que intenta vender un producto.
La idea no es tener un producto perfectamente terminado; porque puede dedicar mucho tiempo, esfuerzo y capital al producto y eventualmente descubrir que el mercado no lo acepta o no le gusta, se ve bien pero no lo compra, o el costo es más alto que el precio que tiene el cliente está dispuesto a contar ….
Cuando confirma que los clientes están interesados ​​y dispuestos a pagar por su producto y descubre que el mercado lo ha aceptado y que LOS hay una necesidad real; Es el momento de invertir su tiempo y dinero en hacer el producto y luego venderlo.
Recuerde que la empresa tiene que ser económico, escalable y duradero y sin Ventas no se cumple ninguna de estas tres condiciones.
3. El emprendedor admite que NO lo sabe todo. Tiene mentores.
Como se mencionó anteriormente, es mucho más fácil y económico aprender de los errores de otros que de los propios. A menudo salimos y pedimos consejo a las personas equivocadas, por ejemplo, tenemos un sueño, una idea, queremos iniciar un negocio y por consejo le pedimos consejo a una tía o un tío que ha estado ocupado toda su vida. No puedo dar muchos consejos sobre negocios y emprendimiento porque ellos no lo han visto ni experimentado. En un libro llamado “El hombre más rico de Babilonia” de George S. Classon, él explica y comenta de manera espectacular que si queremos hacer ladrillos, tenemos que pedirle su consejo de que él hizo ladrillos, a menudo hacemos eso. Cometer errores preguntando lo incorrecto. personas en busca de consejo.
Tuve mucha suerte porque tengo mentores espectaculares que visitan un grupo de trabajos judíos tempranos todos los viernes, tengo mentores que me enseñaron sobre inteligencia financiera, marketing, tendencias, administración, crecimiento personal …
Un mentor también puede ser el autor de un libro, alguien que te inspire … Es importante que seas guiado y asesorado por mentores que sean personas reales que conozcan el tema y tengan la experiencia para ayudarte. Cosas de manera más eficiente y efectiva.
4. El emprendedor tiene tolerancia a los errores y se da cuenta de que esta es una forma de aprender.
Mi primer fracaso, y mi primera inversión fallida, fue cuando estaba en la universidad, ahorré mucho dinero y quise invertir para ponerlo en producción. Invertí dinero en un trabajo que me ofrecieron … Invertí en un trabajo que no conocía; No hice un plan de negocios, pronóstico de ventas o análisis de costos … No hice ningún plan estratégico … así que es difícil arreglarlo, luego fallamos y el Señor no obedeció. lo que prometió.
Esta fue mi primera pérdida de “tuve algunas” … pero aprendí una lección muy valiosa: hay que tener mucho cuidado con las personas con las que se junta, y hay que tener un plan de negocios específico … sí, Me frustraría este fracaso y me rendiría, hoy no podría decir que disfruto haciendo lo que me interesa y no tendría un proyecto emprendedor exitoso como ahora. Una empresa de productos digitales y SaaS que vende no solo en Colombia, sino en varios países America latina.
Cuando muestras un producto, mucha gente te dirá que no; pero al final, si perseveras y mejoras la experiencia, encontrarás personas que te dirán que LOS.
5. El emprendedor es persistente
Cuando creé el plan de negocios para el fondo de puesta en marcha, era muy bueno planificando … ideas, formulaciones e implementación, pero en algún momento tuve que hacer una investigación de mercado. Me gusta vender, pero en ese momento no sabía cómo hacer un estudio de mercado, así que apliqué al fondo para invertir mi conocimiento y experiencia en la recaudación de fondos para la empresa y rechacé el proyecto. No funciona la primera vez, no funciona la segunda vez, me frustra, estaba triste, lloré; pero me propuse mejorar, busqué consejo y en el tercer intento fui aceptado por 13.000. Las solicitudes que hemos seleccionado y el capital de puesta en marcha son ayudas para la puesta en marcha de una empresa.

“Nunca subestimes el poder de la perseverancia”.

6. Un emprendedor gestiona, planifica y está interesado en mejorar su inteligencia financiera.
Hay un dicho que dice que no sabes dónde te va a ayudar TransMilenio, y es cierto que una empresa debe tener un plan de acción. El emprendedor debe tener tanta hambre de aprender, de liderar, de ordenar y de planificar. La inteligencia financiera también debe ser inherente a la calidad de los emprendedores. Uno de los consejos más importantes que he aprendido es que antes de pagar el gasto debe tener un cierto porcentaje de los ingresos en orden. inversión, Otro porcentaje para ahorrar, Otro porcentaje para costos y otro porcentaje para buenas acciones.
Esto lo sugieren varios libros.
El dicho bíblico de que es mejor dar que recibir se cumple, o porque grandes multimillonarios se convierten en filántropos … es mi pregunta.
Finalmente espero que este artículo haya aportado algo de valor a sus vidas y los haya animado a hacerlo.
Gracias por leerme, les deseo mil bendiciones y éxitos en sus esfuerzos, y que nunca deje de brillar sobre ustedes.


dividir un

Del odio al AMOR a la venta. ‘¡Saber vender es un éxito inherente!

“Ser sostenible es la esencia de hacer negocios”

Toma de decisiones: el proceso es lo que realmente importa

  1. en respuesta a Geoff007



    ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 6



    21/11/21 21:31
    wow Geo, gracias por tus contribuciones, solo puede provenir de una persona basada en la experiencia y conocimiento de prueba y error; cada una de tus 12 reglas me hizo pensar y estoy de acuerdo con ellas.

    Gracias de nuevo.


    1



  2. ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "2" },

    "description": "" }

    # 5



    21/11/21 04:56 a. M.
    Buena entrada !!!

    Quiero contribuir y es una experiencia personal.

    Cuando era pequeño, tenía miedo de casi todo. Un día me golpeó un niño (tenía alrededor de 10 años) y mi padre me vio y me dio dos Coreas. Y me enseñó una gran lección que me sirvió bien. Y eso significa analizar las posibilidades en la vida, comenzar y, después de recibir los palos, analizar las consecuencias.

    ¡Por supuesto, esto no debe usarse día tras día solo para superar los miedos!

    No se puede salir en moto a 500 km y luego “averiguarlo”: .. No y NO. Hablo de tomar riesgos en el mundo empresarial.

    La regla que aprendí

    • 1-Nadie se convierte en presa del fracaso en el emprendimiento
    • 2-Nadie es víctima de deudas a nivel comercial.
    • 3-Tu no pides prestado.. su empresa LLC está funcionando. Y si eres educado puedes impedírselo late
    • 4 errores es el primer paso hacia el éxito.
    • 5-Tienes que hacer las cosas que amas .. El espíritu empresarial por dinero es el primer gran error.
    • 6-Tendrá éxito si el fracaso es divertido en su cabeza.
    • 7-puedes escuchar
    • 8-Tener la capacidad de pensar de forma independiente
    • 9-No tengas miedo al trabajo eterno
    • 10-Tener una reputación natural de ver los problemas como oportunidades.
    • 11-Lejos de la familia y mal juntos.
    • 12-PRAGMATISMO.

    Tengo que luchar contra muchas personas muy exitosas … Personas que ganan muchos millones al año. ¡Y todos tienen un denominador común y todos son pragmáticos! .. TODO EL MUNDO !!!

    NO HE conocido a ningún hombre que se haya hecho rico y sea “teórico” o “piense 100 veces”. ¿Cuando tienes 10 problemas y 8 es difícil y 2 es fácil? Así que resuelve 2 simples y olvídate de 8 difíciles.

    Exprime el jugo de estas 2 lacas y deja que otras 8 pesadas se las coman.

    TEÓRICAMENTE:

    Una de las cosas más peligrosas que veo es que mucha gente cree lo que dicen los llamados “profesionales” en los medios o en las redes. ¡¡Y eso es serio !!

    Tomemos el ejemplo de Paul Krugman, el “Premio Nobel” de economía (este premio no existe oficialmente) Y te das cuenta de que es literalmente un parásito. Un tipo que nunca ha dirigido un negocio ni ha invertido dinero y que cambia de opinión en cada artículo. Pero él es judío (yo también, así que no vengas a verme con las tonterías del racismo) y es un acercamiento a las influencias.

    Pero el tipo mueve los mercados y esa es la realidad. ¿Qué has hecho? luchar contra esta realidad? no … ¡sé pragmático!

    Cuando le dices a alguien que quieres ser astronauta, es casi 100% seguro que alguien ni siquiera sabe qué es un telescopio. Entonces, ¿por qué debería esperar una respuesta sólida? ¡Ni siquiera tiene sentido!

    TUS PRINCIPALES ENEMIGOS SON UNA FAMILIA:

    Nos están vendiendo la idea de que la familia lo es todo. Simplemente cae. Jesús Hijo de Dios (según la leyenda) Me encantaron más las llaves antes de formar una familia. Conoces la cantidad de personas que han logrado llamar al mundo solteras, viudas o divorciadas (hombres y mujeres).

    Familias, con un historial de “confianza”, ¡es fácil hundir amigos! El 90% de las familias le presentarán la mayoría de los obstáculos en la vida.

    ¡ES UN HECHO!

    El punto es, si quieres tomar, o al menos mirar, mis “12 mandamientos” basados ​​en mi experiencia. Soy el tipo de chico que creció sin un padre, que vino de una infancia muy difícil pero lo logró. Y éxito al animal Cumplí 40 cuando comencé a trabajar a los 14.

    Por eso les digo una cosa a todos los emprendedores de Ranki.

    TE CREO !!!! Si estás aquí en este foro, ¡es porque eres diferente!


    2



  3. ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }


    # 4



    21/09/21 7:26 p. M.
    La mayoría de las veces pienso que la gente tiene miedo al fracaso y por eso actuamos, he leído tu artículo y me parece un saludo muy interesante desde el Perú.

    1



  4. en respuesta a AbuelitoDimeTú



    ,

    "description": "" }

    # 3



    07/09/07 5:30 p.m.
    Gracias, me alegro que lo hayas disfrutado.



  5. ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 2



    21/09/21 4:40 p.m.
    Felicitaciones por tu contribución.

    Un foro como Rankija carece de más contenido dedicado al emprendedor.
    Bien detallado y razonado.


    1



  6. ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 1



    21/05/20 14:17
    Fantástico artículo de Johann. Estas son obviamente las claves para cualquier emprendedor, sobre todo si recientemente ha tomado la decisión de adentrarse en el mundo del emprendimiento, que es fácil de conseguir pero muy ilusionante.

    Esperamos seguir contando con su contenido de alta calidad.

    ¡Abrazo!


    1



Usted también puede estar interesado en…


  1. En el espíritu empresarial, se aprende solo a través del espíritu empresarial. Las cualidades de los emprendedores.

  2. Del odio al AMOR a la venta. ‘¡Saber vender es un éxito inherente!

  1. En el espíritu empresarial, se aprende solo a través del espíritu empresarial. Las cualidades de los emprendedores.

  2. Del odio al AMOR a la venta. ‘¡Saber vender es un éxito inherente!


Cuarto


0/5 (0 Reviews)