Skip to content

Formulario y teléfono de la SUNAT

September 3, 2021

Bloque de control SUNAT

Bloque de control SUNAT

Formulario y teléfono de la SUNAT

María Isabel Alarcón


3


2

En este artículo hablaremos de diferentes Forma SUNAT que le permiten declarar y pagar impuestos. Además, para cada consulta se especifica en qué Número de teléfono donde podemos localizar a la SUNAT.

Cabe mencionar que La SUNAT diferencia entre formas de ingresos, EsSalud-ONP, urnas rectificadoras, papeletas, trabajadores domésticos y construcción de edificios.

Formularios SUNAT

¿Qué es la SUNAT?

los SUNAT es la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas y responsable de la recaudación de impuestos en el Perú. Esta facilidad facilita que los peruanos paguen a la SUNAT y los contribuyentes pueden elegir entre varios métodos de pago que les resulten más convenientes.

Formularios de declaración y pago de impuestos: ingresos

  • Patrón 116: Destinado a autónomos

  • Patrón 118: Se decide declarar un reglamento especial de ingresos del IGV. Es importante señalar que a partir del 1 de junio de 2010, las deducciones solo se pueden presentar en las sucursales del Banco Nacional.

  • Formularios 119: Decidido a declarar un régimen general de ingresos para el IGV. Es importante señalar que a partir del 1 de junio de 2010, las deducciones solo se pueden presentar en las sucursales del Banco Nacional.

Formularios de declaración y pago de impuestos: EsSalud-ONP

  • Forma 402: Se determina reportar contribuciones a cuotas, IES, EsSalud. Es importante señalar que a partir del 1 de junio de 2010, las deducciones solo se pueden presentar en las sucursales del Banco Nacional.

Formularios de declaración y pago de impuestos: Rectificatorias

  • Patrón 196: Tiene como objetivo una explicación sustituta o correcta de los medianos y pequeños contribuyentes.

  • formularios 296: El propósito de una declaración sustitutiva o correcta para los principales contribuyentes.

Formularios de declaración y pago de impuestos: comprobantes de pago

  • formularios 1052: Para quienes tienen documentos que son valorados por medianos y pequeños contribuyentes

  • Formularios 1252: Para quienes tienen documentos valuados por los principales contribuyentes

  • formularios 1073: Se determina declarar el recibo de pago-Otros

  • formularios 1075: Destinado a modos especiales-ONP

Formularios de declaración y pago de impuestos: trabajadores domésticos

  • formularios 1076: Tasas de alta y cotizaciones para pensiones, ESSALUD, seguros ordinarios y ESSALUD de vida

Formularios de declaración y pago de impuestos: construcción

  • formularios 1072: Se determina realizar aportes y aportes para pensiones y ESSALUD. Reportar a

Cómo utilizar formularios virtuales

Los extractos de cuenta y los formularios de pago son parte de los productos desarrollados por la SUNAT para hacer más eficiente el proceso de recaudación de impuestos, reducir los costos de transacción y aliviar a los contribuyentes. Puede utilizar estos formularios virtuales para presentar y pagar impuestos en línea.

Para usarlos, solo debes tenerlos SOL clave y acceder al formulario correspondiente al atributo solicitado y / o pagado. Si sigue estos pasos, deberá completar un formulario y luego agregarlo a su extracto bancario. A continuación, puede recibir un comprobante de facturación y, si lo desea, el pago a través de una cuenta estándar debidamente registrada, tarjeta de crédito o débito, o mediante Portal bancario.

Todos los formularios que ha creado, así como los estados de cuenta y los pagos que se pueden imprimir o enviar por correo electrónico, se pueden ver en la barra de presentación.

Para mayor comodidad, el contribuyente puede registrar el formulario como “de uso frecuente” para que la próxima vez que necesite realizar un reembolso o pago, el sistema muestre automáticamente la información predeterminada y solo cambie el período de entrada.

Hasta el día de hoy, muchos contribuyentes van al banco a pagar, y por lo tanto por tiempo y dinero. Por ello, la SUNAT te invita a utilizar una plataforma virtual para presentar declaraciones y pagos desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar.

Atención al cliente de la SUNAT

Si el contribuyente tiene que hacerlo Consultas fiscales o informáticas a la SUNAT, Puede ser obtenido Centro de asesoramiento de la SUNAT en los siguientes números de teléfono, durante el horario de atención al cliente (Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.):

  • Desde el teléfono fijo: 0-801-12-100

  • Desde el celular: (01) 315-0730

Luego, debe elegir el tipo de consulta que desea realizar entre los siguientes:

  • Opción 1: si el contribuyente desea realizar consultas informáticas relacionadas con la declaración y pago vía Internet, productos virtuales y asistencia informática

  • Opcion 2: si el contribuyente c. quiero realizarConsultas fiscales relacionadas con la aplicación de normas y procedimientos fiscales

  • Opcion 3: si el contribuyente c. quiero realizaronsultas automáticamente y conocer el tipo de cambio del día, el estado del número de RUC y el estado o país de residencia si pertenece al registro de buenos contribuyentes, agente de deducción o agencia de recaudación

Por otro lado, si c. quiero realizarAsesoramiento aduanero con SUNAT, Seremos capaces de despejar nuestras dudas por teléfono (01) 634-3600. Luego, debemos seleccionar la opción que se acerque más a nuestra consulta:

  • Opción 1: Importación y despacho de aduanas anticipado

  • Opcion 3: Acreditación del operador e información del pasajero

  • Opción 4: Exportaciones, otras normas y procedimientos en INTA

Y viceversa, si nuestra solicitud es más concreta y queremos acudir a Aduanas Marítimas tenemos que llamar (01) 634-3700, durante el horario de apertura (de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas).

La SUNAT tiene como objetivo facilitar la vida de los contribuyentes peruanos, ofrece asesoramiento virtual sobre cuestiones aduaneras a través de una plataforma en su sitio web.

En situaciones con altos requisitos de llamada, la SUNAT también ofrece rutas alternativas sin necesidad de movilización, por ejemplo a través de:

  • a) Bandeja de entrada / mensaje en https://www.facebook.com/SUNAT/
  • b) http://sunatchat.sunat.gob.pe/wchat/
  • c) https://bit.ly/1EmQcF1 (Lima) y https://bit.ly/1Q9WgpN

De otra manera El contacto personal con la SUNAT se realiza directamente en los centros de atención al contribuyente.. De esta forma, el contribuyente recibe inmediatamente la información necesaria para poder cumplir con sus obligaciones.

En resumen, los formularios son un medio alternativo para facilitar la presentación de declaraciones y pagos mensuales, así como el pago de impuestos, utilizando formularios virtuales si es necesario, en línea o en bancos autorizados.


dividir un

¿Cómo pago la SUNAT?

Impuesto a la propiedad

¿Cuáles son los impuestos locales en Perú?

  1. en respuesta a La Tulipe Noire



    ,

    "description": "" }


    # 2

    Máxima


    12/06/14 06:14

    Gracias por la información, existen muchos tipos de patrones y en este artículo podemos ver cuáles están titulados para cada artículo.




  2. ,

    "description": "" }


    # 1

    Tulipán negro


    12/06/2014 06:05

    Gracias por aclarar qué formulario se proporciona para la declaración de la renta en la SUNAT en cada caso.




Lugares que sigo

Usted también puede estar interesado en…


  1. ¿Qué impuestos paga una empresa en Perú?

  2. Ruc SUNAT

  3. ¿Cuál es la cantidad máxima para pagar las entradas?

  4. ISC: Impuesto especial selectivo

  5. Impuesto a la propiedad

  1. ¿Qué es el impuesto sobre la renta?

  2. ¿Cómo consulto mi RUC? – SUNAT

  3. ¿Qué es IGV?

  4. ¿Cuál es la fórmula para calcular el IGV?

  5. ISC: Impuesto especial selectivo


3


0/5 (0 Reviews)