Skip to content

¿Hacinamiento por falta de dinero?

September 3, 2021

Un blog cambia el mundo

Un blog cambia el mundo

¿Hacinamiento por falta de dinero?



9


9

Algunos dicen que hay un hacinamiento que no es suficiente para alimentar a todos en el mundo. ¿Será verdad eso?

En el mundo actual, la gente come los alimentos que compra. Toma dinero para comprar. Los contratan para conseguir el dinero. El empleo es lo que ayuda con la producción de alimentos a la que se dedica. Entonces, si hay problemas de empleo, se podría pensar que en realidad se están produciendo menos alimentos, y si el problema de la falta de empleo es el hacinamiento, en lugar de la actividad recesiva de algunos banqueros, entonces la causa es el hacinamiento.

¿Te estás quedando sin comida?

La ironía es que si no llegan todos los comestibles, debería haber dinero, pero los supermercados se verían privados de una escasez de recursos naturales ya que más gente competiría por la poca comida en un mundo abarrotado. Curiosamente, no es la comida lo que falta hoy, sino el dinero. Se ha demostrado que los “Freegans” consumen toneladas de alimentos que están en perfectas condiciones para la basura (esto se detalla en mi publicación Freegans: El movimiento de la comida “basura”). Resulta que una cuarta parte del grano en los EE. UU. Se usa para impulsar automóviles (Una cuarta parte de los cultivos de cereales de Estados Unidos se alimentan de automóviles, no de personas, las cifras son nuevas) Mientras que un poco menos de mil millones de personas mueren de hambre en el mundo (Mil millones de personas no tienen suficiente comida). Quienes quieren minimizar el problema de la pobreza porque no quieren compartir su dinero afirman que no son mil millones sino menos, como si más de medio millón de personas hambrientas en el planeta fueran un número despreciable de unos pocos. ¿Nos estamos tragando la historia de la escasez? ¿Tienes hambre porque no hay producción o porque no hay dinero?

Degradación ambiental

Además, las industrias minera y petrolera han sido moldeadas por la destrucción de ecosistemas, como en el caso de Tar Tars en Canadá, que convirtió un frondoso bosque en tierra estéril. Otras actividades han contribuido a la destrucción de los ecosistemas, aunque la evidencia muestra que la degradación ambiental no mejora las tasas de desarrollo.

La tala de la selva amazónica para la ganadería no trae un progreso económico a largo plazo, dicen los investigadores. Un estudio realizado en 286 comunidades amazónicas encontró que la deforestación trajo beneficios rápidos que pronto se revirtieron. En la revista Science, los investigadores dicen que el ciclo de deforestación no ayuda a las personas ni a la naturaleza. Sugieren que los mecanismos para recompensar a las personas en los países más pobres por proteger las selvas tropicales podrían cambiar esta situación de “perder-perder-perder”. – “Prosperidad y ruina” de la deforestación

El negocio comercial de caza de ballenas y delfines, que está subvencionado por el gobierno japonés, es otro de esos negocios ridículos en la historia económica, porque en Japón la carne de ballena en realidad no tiene demanda, pero vive del subsidio del gobierno. Esto ha dado lugar a episodios vergonzosos como la caza de delfines en la aldea de Taiji, los delfines masacrados, y está documentado en el galardonado documental “The Cove” o la caza de ballenas, en el que el capitán Watson de la Fundación Sea Sheppard sirve como flota para defender Vida de libertad de ballena.

La destrucción de la naturaleza por razones ridículas, la afirmación de que los recursos naturales son escasos para alimentar a la población mundial, se está volviendo cada vez más ridícula.

Monopolio bancario

Conseguir comida en el supermercado de la esquina es fácil, la parte más difícil es el dinero. El dinero es escaso, no hay comida. Irónicamente, el dinero es solo un concepto (¿Es el dinero solo un concepto?) Y toda la economía es solo un videojuego (¿El sistema económico es solo un videojuego?). ¿Es el hacinamiento global el resultado de la falta de un concepto llamado dinero que impulse los videojuegos económicos?

A menos que haya una falta de alimentos que se desperdician en los vertederos (y también se comen regalos) y en los automóviles, ¿no son suficientes los recursos naturales? Entonces, ¿por qué es más difícil ganar dinero con la comida? La explicación es muy sencilla. Hay un monopolio bancario que controla el dinero, el dinero es el boleto para cenar y el clan bancario no quiere ceder el control del monopolio. ¿Es la banca un monopolio? Eso se explica en mi post. El monopolio bancario y la abolición del capitalismo.

Hacinamiento de codicia

¿Superpoblación o el deseo de monopolio de no compartir nada con los pobres? La acumulación de bancos es una causa directa de la falta de dinero en la economía, porque los banqueros se han convertido en un monopolio, y con dinero, muchos banqueros y jefes de cárteles criminales pueden tener más poder que cualquier gobierno, ni siquiera hablando de democracias, ni siquiera el poder de Hablar de dinero para corromper el poder político.

¿La crisis en Europa y Estados Unidos no es más que un problema de monopolio bancario o es un hacinamiento de europeos y estadounidenses en el mundo y no hay suficiente comida para alimentarlos? Lo que es raro es la humanidad entre los que atesoran dinero, porque la codicia significa que todavía hay suficiente en el mundo para todos, no lo suficiente en el planeta para satisfacer los deseos de acumulación de algunos cascarrabias.


dividir un

Un nuevo orden mundial … desempleo

¿Quién quiere “salvar el mundo”?

¿El sistema económico es solo un videojuego?

  1. en respuesta a Elizabeth



    ,

    "description": "" }

    # 9



    07.02.2013 23:02

    Estoy de acuerdo con usted en el uso de la palabra parásito. Mi contribución en tu publicación está aquí.

    Estereotipos ideológicos sobre el dinero

    https://www.rankia.com/blog/comstar/1876247-estereotipos-ideologicos-dinero




  2. en respuesta a Manolo Lami



    ,

    "description": "" }

    # 8



    27/06/13 3:52 a. M.

    Lástima que revisaste, hombre, es bueno hablar / discutir con alguien como tú que usa argumentos (estos son abuelos raros en Internet, jeje).

    Si me lee, en el análisis de James Hamilton: “Siguieron 10 de las 11 recesiones más recientes”

    El precio del petróleo aumenta “(EE. UU.)

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/por-que-el-alto-precio-del-petroleo-es-el-detonante-de-la-proxima-crisis

    Aquí una declaración extraordinaria (que requiere una evidencia extraordinaria, como bien dice) muestra que una conexión tan fuerte es una coincidencia …

    En cualquier caso, se están discutiendo las consecuencias del pico del petróleo, no su ocurrencia (porque ya terminó, especialmente cuando se mira la energía neta en lugar del volumen). 2006 es la fecha oficial (según la IEA), aunque distintos autores dan distintas fechas dependiendo de cómo se elaboran las cuentas (mensual, trimestral, anual, etc.) y qué cuenta como petróleo. Pero el pasado de todos modos.




  3. en respuesta a Fleischman



    ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 7



    27/06/13 3:35 a. M.

    Las respuestas de este señor no me convencen en absoluto. De las teorías sobre la producción de petróleo y energía, es justo para saber un poco más sobre ciencia que “las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”. Si los proponentes de esta Declaración de Crisis están tan seguros de sus causas y predicciones de su colapso … ¿por qué no convocar una conferencia científica internacional entre colegas?

    Afortunadamente, la economía es un poco más grande y veo que sucedió en la reciente recesión económica. La Gran Depresión de la década de 1930 también habló de hacinamiento y falta de fondos para el mantenimiento … y todo el proceso de declive económico que resultó fue prácticamente una copia del presente, especialmente en Europa: http://www.youtube.com/watch?v=2VihNdKWIGQ

    Lo que está pasando ahora en Cerdos lo explica perfectamente Nicolás Correa en el enlace al video que incluí en mi primer post, también una referencia a lo que estaba pasando en América Latina en los años 80 y en muchos otros países por la extraña inconsistencia. de la carroza internacional le ha pasado a la capital (también puedes leerlo en muchos de los posts de este blog http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/01/la-exuberancia-irracional-de-los.html (Jesus N también leyó AMT, pero aún es mucho más mesurado en sus afirmaciones)

    Por supuesto, para una minoría de la población en aumento llega la mayor teoría petrolera que justifica la desaparición del resto, como un anillo en el dedo, por supuesto, hasta que cita su auge. Solían llamarlo una “lucha de clases”.

    Lamento no poder hablar más con usted sobre estos problemas, estaré esperando algo más y cuando termine, cerraré la sesión como usuario. Hola.


    1



  4. en respuesta a Manolo Lami



    ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 6



    26/6/13 6:21 a. M.

    Es interesante no perderse las respuestas de Turiel, Prieto y la empresa (en los comentarios y en los enlaces que se refieren a ellos).

    De hecho, la situación podría ser incluso peor que el pico del petróleo “normal” (como afirma Gail Tverberg, http://ourfiniteworld.com) Cuando consideramos que las fuentes de energía renovable “viven” en un mundo que está “subsidiado” por combustibles fósiles abundantes y baratos y que en muchos casos se producen efectos negativos cuando el recurso se encarece (antes de que comience el agotamiento). En particular, este autor sostiene que esto es exactamente lo que estamos viendo actualmente en los países desarrollados (PIIGS en particular), a pesar de que el consumo global de energía (tanto global como per cápita) ha aumentado.

    En cualquier caso, no se tarda en salir de las dudas sobre quién tiene la razón …: P


    1



  5. en respuesta a locomotor253



    ,

    "description": "" }

    # 5



    26/6/13 5:47 a. M.
  6. en respuesta a Elizabeth



    ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 4



    26/6/13 5:40 a. M.

    No me gusta escribir en foros como este porque toda persona indocumentada escribe comentarios que son importantes para ellos sin tener la menor idea de lo que están escribiendo.

    “El dinero es un instrumento de cambio que no puede existir si no hay bienes industriales y personas que puedan producirlos”. El dinero crea actualmente una autoridad central según sus criterios internos y según su voluntad, no tiene valor y solo contiene la promesa de que alguien lo aceptará como medio de pago en el futuro. El dinero es creado por el banco central del sistema bancario como liquidación equivalente a un préstamo. Y el resto del argumento se basa simplemente en repetir lo mismo una y otra vez …

    “Pero cómo se puede decir” La acumulación de bancos es la causa directa de la escasez de dinero en la economía “cuando el proletario básicamente solo tiene que ganar dinero con su trabajo … y le bajan salarios, aumentan precios, consumo de bienes y servicios, los impuestos suben de la misma manera … la participación del proletariado en la ganancia de la producción disminuye de año en año en cuanto se especula la mayor parte de esta producción (entre otras cosas financieramente), ya que estos recursos no necesitan para vivir o para aumentar la producción: http://www.youtube.com/watch?v=Lr2fLh6f2nU

    Respondí porque me inscribí en un tema diferente, pero esta será la última vez que responda a tantas descalificaciones improductivas.


    1



  7. ,

    "description": "" }

    # 3



    25/06/13 9:23 am

    Busque al científico de “Crashoil” Antonio Turiel




  8. ,

    "description": "" }

    # 2



    25/06/13 5:24 a. M.

    O EMPANADA ESPIRITUAL. El dinero es un instrumento de cambio que no puede existir si no hay bienes industriales y personas para producirlos. El dinero es una forma material del principio de que las personas que quieran tratar entre sí deben hacerlo intercambiando valores y dando valor. El dinero no es una herramienta de REPUESTOS O PARÁSITOS que claman por su producto, ni de ladrones que se lo roban a la fuerza. El dinero solo es posible gracias a las personas que lo producen.

    Pero, ¿cómo se puede decir: “La acumulación bancaria es la causa directa de la falta de dinero en la economía”? ¿Quién crees que es la cámara blindada llena de billetes y al banquero le gusta contar quinientos billetes? Producimos 100 y gastamos 150 y cincuenta es deuda nacional, la que dices que nadie tiene, que se apiló hasta la quiebra, ¿sabes qué es?

    ERES SANDÍA PERFECTA, roja por dentro, verde por fuera.




  9. ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 1



    25/06/13 3:27 a. M.

    Lo leí yo mismo en ese momento y quedé impresionado.

    http://elpais.com/diario/2011/09/04/domingo/1315108356_850215.html

    Al negociar el hambre en la bolsa de valores, no hay suficientes balas en su contra Intermediario.


    1



Usted también puede estar interesado en…


  1. Explicación para principiantes: detalles técnicos sobre cómo funciona el incidente de Gamestop

  2. La hegemonía del dólar

  3. Elegante y fácil de hablar de formas.

  4. ¿Es el dinero solo un concepto?

  5. La gente se está moviendo, ya está hacinada.

  1. Trucos y trucos en Excel VBA para desarrolladores

  2. Elegante y fácil de hablar de formas.

  3. El desarrollo del capitalismo desde 1945

  4. Trucos y trucos en Excel VBA para desarrolladores (con clases y objetos)

  5. Reflexiones sobre el poder, su uso y abuso


9


0/5 (0 Reviews)