Skip to content

Herramientas de PC: DOSBox para emular máquinas con MS-DOS

September 3, 2021

Un blog cambia el mundo

Un blog cambia el mundo

Herramientas de PC: DOSBox para emular máquinas con MS-DOS




3

DOSBox es un emulador de DOS. Le permite ejecutar programas y juegos para MS-DOS construyendo lo que se conoce como una “máquina virtual” que engañará al programa y lo convencerá de que tiene DOS instalado.

Puede hacer clic en el enlace al comienzo de esta publicación para descargarlo. Debe hacer clic en “Descargar” y luego seleccionar la versión para descargar según su sistema operativo.

Si necesita instrucciones sobre cómo instalar sus juegos de DOS, consulte una lista de juegos de DOS e instrucciones sobre cómo ejecutarlos. Juegos que admiten y no admiten DOSBox. Y si está buscando juegos porque sus disquetes están dañados, puede buscar en Internet “abandonar software” para encontrar sitios web para descargar esos viejos bloques de DOS.

Tratar con DOS era algo para nerds, y si todavía eres un nerd, probablemente lo recordarás Comandos de DOS. Pero si no recuerdas haber escrito y solo deseas un acceso rápido a tu juego de DOS de una manera conveniente y conveniente, entonces probablemente quieras descargarlo. Lanzador de juegos DOSBox (DBGL).

Cómo usar DBGL

Tienes un perfil para cada programa o juego. Por supuesto que tienes que crear un perfil con Agregar perfil.

Ingrese un nombre de perfil

Si desea que funcione en modo de pantalla completa, habilítelo Pantalla completa en el mapa anuncio publicitario

La pestaña Montar es donde creas unidades virtuales y especificas qué archivo quieres ejecutar para ejecutar el juego.

  • Como puede ver en la “Descripción general del ensamblaje”, tenemos un disco duro C que corresponde a un directorio determinado, y en la unidad D tenemos una unidad de CD que lee un archivo que actúa como una unidad de CD.
  • El archivo puede ser un archivo ISO o un archivo IMG con un archivo CUE. Tanto ISO como IMG se denominan CD de “imagen”. La conversión de un CD en una imagen se conoce como el verbo “extraer”. Hablaremos de “ripear” software más tarde.
  • Los archivos ISO no almacenan pistas de audio. Entonces, si el juego tiene pistas de audio, es mejor usar el formato IMG con un archivo CUE.
  • En el campo Principal, ingrese el nombre del archivo ejecutable para iniciar el juego.
  • Si aún no lo ha instalado, puede colocar el instalador allí.
  • Si la instalación es un poco más complicada que ejecutar el ejecutable, escribe algo en “Principal”, lo arreglarás más tarde cuando instales el juego.

Configurar un disco duro es fácil. Los juegos están esperando que el disco duro sea la unidad C. Y debe especificar a qué directorio se convertirá en la unidad C.

Para configurar una unidad de CD con una imagen, se configura de esta manera. Especifique el archivo CUE o ISO y especifique la letra de unidad D.

Para utilizar una unidad de CD física, especifique la letra D y asígnele la ruta, que suele ser D: y los valores proporcionados. Cabe agregar que Etiqueta es el nombre del CD que se muestra en el Explorador. Algunos juegos verifican esta etiqueta para asegurarse de que el juego sea real.

Después de especificar Read Discs, hay un problema con la instalación. Puedes ver las instrucciones de instalación en VirtualBox en la lista de juegos de arriba. Lo que pasa es que la instalación no es tan lineal a veces. Por eso tienes una tarjeta de ayuda Comandos personalizados.

  • Inicial: ejecuta comandos de DOS que se ejecutan antes de que se identifiquen las unidades virtuales
  • Antes de comenzar: ejecuta comandos después de que se identifican e instalan las unidades virtuales.
  • Finalmente: ejecute comandos al final del juego

casos especiales

Instalación con muchos pedidos

Hay juegos como “Mechwarrior 2: Mercenaries” en su versión DOS que son malos. Tienes que primero Instalar, Y el archivo DOS Help.txt dice lo siguiente:

(1) En el indicador de DOS, escriba D: y presione Entrar. (Para estas instrucciones asumimos que su unidad de CD es D :).
(2) Para D: escriba CD DOS y presione Enter.
(3) Ingrese en D: DOS> INSTALL y presione Enter.

Luego, el archivo Mercs MERCS105.TXT proporciona instrucciones de instalación vagas Parche.

1. Descargue el parche.
2. Ejecútelo. Dígales dónde instaló Mercs. (El valor predeterminado es C: Mers; si lo instaló allí, puede presionar ENTER en el indicador).
3. CD Mercs (o donde haya instalado Mercs)
4. DISEÑADO

Para solucionar este problema, debe ingresar lo siguiente en “Finalmente”

Rotura

Y dado que el juego está instalado en C: Mercs, necesitarás escribir los comandos de instalación de DOS en Antes del lanzamiento.

D:
CD Mercs
C:
CD Mercs
D: PROJPAT

Cuando haya terminado, guarde el perfil, seleccione el perfil que desee y presione Perfil de inicio

Instalación con intercambio de imágenes de CD

Si tienes Mechwarrior 2: Ghost Bear Legacy (yo lo llamo “GBLcd(En resumen) Te preguntarán sobre el CD original de Mechwarrior 2: 31st Century Combat (te lo diré)MECH2CD(En resumen) durante la instalación. Si usáramos una unidad de CD física, no pasaría nada, pero en general, los juegos de Mechwarrior 2 tienen problemas para reconocer discos en unidades reales y solo se reconocen como imágenes IMG / CUE cuando se leen.

Para solucionar este problema, debe ingresar lo siguiente en “Finalmente”

Rotura

Y dado que el juego está instalado en C: Mercs, necesitarás escribir los comandos de instalación de DOS en Antes del lanzamiento.

mount c “C: Users elmeuusuari Downloads DosBoxFrontend Mounts Mechwarrior2”
imgmount d C: Users elmeuusuari Downloads DosBoxFrontend Mounts Mechwarrior2 GBLcd.cue C: Users elmeuusuari Downloads DosBoxFrontend Mounts Mechwarrior2 MECH2CD.CUE -t iso -fs iso
D:
INSTALAR

Los comandos mount e imgmount le dicen a DOSBox cómo crear discos duros virtuales o unidades de CD. Como puede ver, agregué dos imágenes GBLcd y MECH2cd a la línea “imgmount”. Cuando se le solicite un CD durante la instalación, presione Ctrl F4 para reemplazarlo. Esto es lo mismo que quitar un CD e insertar otro.

Es necesario instalar otros casos desagradables. Si lo encuentra, háganos saber cómo lo resolvió.

Velocidad del juego

Un juego como el Hi-Octane no regula su velocidad, por lo que corre mucho más rápido a baja resolución (320×200) que a 640×480. Si lo ejecuta a 640 x 480, es probable que deba ir a la tarjeta máquina y ponlo Ciclos y 50% máximo.

Cómo crear imágenes de CD

  • Si desea crear una imagen ISO, puede descargar el llamado software Creador de ISO. Si desea crear una imagen IMG / CUE, la necesita ImgBurn. Los archivos ISO no almacenan datos de audio.
  • Necesita instalar ImgBurn antes de buscar HashTab. Con HashTab puede hacer clic con el botón derecho en un archivo en el Explorador para ver sus propiedades. Si ha sido modificado por un virus, el hash está falsificado.
  • descargar ImgBurn. No lo instale todavía.

Abrí las propiedades del archivo descargado a la derecha y vi que los rociadores coinciden con la descarga del enlace “Mirror 7”. Siempre intenté sacarlo de otro espejo y no llevaban hachís. ¡Ten cuidado! Si la propagación de los archivos no coincide con lo que afirma el autor, lo más probable es que esté infectado con virus o malware.

  • Después de verificar la dispersión, instale ImgBurn
  • Al iniciar ImgBurn, toque Crear archivo de imagen desde el disco.

  • Toque el icono amarillo y cambie el tipo de imagen de BIN a IMG, luego presione el botón convertir.

Con esta información, está casi listo para ejecutar esos viejos programas de DOS. Sería una buena idea hacer una copia de seguridad de sus CD para poder guardarlos sin dañarlos.


dividir un
  1. en respuesta a Zoilo Lakes Lopes



    ,

    "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": "http://schema.org/LikeAction", "userInteractionCount": "1" },

    "description": "" }

    # 3



    26/03/17 11:28 a. M.

    DOSBox simula DOS. Dudo que no puedas montar Windows desde DOS como Windows 3.0 o Windows 3.1.

    Nostalgia: Cómo revivir los juegos de computadora que jugabas cuando eras niño

    https://www.rankia.com/blog/comstar/3503483-nostalgia-como-revivir-esos-videojuegos-pc-que-jugabas-cuando-eras-nino


    1



  2. ,

    "description": "" }


    # 2



    25/03/17 7:19 PM

    Has dejado el tema muy claro, enhorabuena.

    Ahora tengo una pregunta, ¿podría esta interfaz contener juegos que no requieran el uso de DOSBox? Es decir, juegos de Windows.

    Muchas gracias.




  3. ,

    "description": "" }

    # 1



    20/03/17 3:02 a. M.

    Comstar podría hacer un tutorial simple como este para mamá.




Usted también puede estar interesado en…


  1. Explicación para principiantes: detalles técnicos sobre cómo funciona el incidente de Gamestop

  2. La hegemonía del dólar

  3. Elegante y fácil de hablar de formas.

  4. ¿Es el dinero solo un concepto?

  5. La gente se está moviendo, ya está hacinada.

  1. Trucos y trucos en Excel VBA para desarrolladores

  2. Elegante y fácil de hablar de formas.

  3. El desarrollo del capitalismo desde 1945

  4. Trucos y trucos en Excel VBA para desarrolladores (con clases y objetos)

  5. Reflexiones sobre el poder, su uso y abuso



0/5 (0 Reviews)