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Informe Mastercard

September 2, 2021

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Bloque de calificación financiera

Informe Mastercard

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INTRODUCCIÓN

Mastercard es una empresa estadounidense que permite a las empresas (incluidos consumidores, comerciantes, instituciones financieras y corporaciones) utilizar el pago electrónico en lugar de efectivo y cheques.

Los principales productos incluyen tarjetas de débito, crédito, prepago y de visita. Sin embargo, Mastercard no es una institución financiera, ya que emite tarjetas y aprueba crédito. La función principal de la empresa es facilitar las transacciones entre instituciones financieras, comerciantes y titulares de tarjetas.

La competencia en los métodos de pago es muy feroz: cheques, efectivo, transferencias electrónicas, tarjetas, cajeros automáticos, teléfonos celulares, moneda digital, comercio electrónico, entre otros.

Sus principales competidores directos son las otras dos redes globales (Visa y American Express), otras redes de pago no globales como China Union Pay, JCB (Japón) y Discover (EE. UU.) Y otras redes de área local.

Además, compiten con sistemas de pago alternativos y nuevos participantes del mercado con un enfoque en actividades en línea en comercio electrónico y en canales móviles (incluidos PayPal, Aliapay, Amazon, Paytm).

Su principal fortaleza competitiva es una gran red de numerosas instituciones financieras, más de 2.000 millones de tarjetas y millones de instituciones en más de 200 países que aceptan sus tarjetas, convirtiéndola en una de las empresas líderes en el sistema de pago. Digital. También tiene una marca global (Mastercard, Master, Cirrus), sinónimo de seguridad, velocidad y confiabilidad global, y un tamaño que le permite invertir fuertemente en tecnología.

Su crecimiento futuro se beneficiará de una reducción de los pagos en efectivo y cheques y un aumento del consumo global, pero también de las intervenciones en nuevos flujos de pago (C2B, P2P, B2C, B2B y G2C), por lo que las nuevas plataformas, productos y soluciones de pago digital se desarrollaron y por encima de también entrar en alianzas con nuevos tipos de clientes (gobiernos, empresas de tecnología, jugadores digitales, operadores móviles) a los que ofrecen soluciones. pago digital con su tecnología, experiencia y protocolos de seguridad.

La siguiente tabla de datos para 2018 nos permite comparar Mastercard con algunos de sus principales competidores:

El desarrollo más reciente de los ingresos por área geográfica fue el siguiente:

Donde fuera de los EE. UU. Podemos ver un fuerte crecimiento de las ventas.

Si miramos las ventas por tipo de producto, tenemos los siguientes datos:

Cuando se destaca un aumento significativo en los incentivos para los beneficiarios, esto indica una fuerte rivalidad competitiva en la industria.

Los principales accionistas son:

ACCIONISTA

%

FUNDACIÓN MASTERCARD

11,06%

GRUPO DE JUNTA

7,39%

FALDA LACADA

4,33%

LEALTAD

3,81%

ASESORES ESTATALES ST GLOBALES

3,71%

ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO

(Cifras en millones de dólares)

VENTAS

La facturación muestra una tendencia creciente a lo largo del período de estudio:

El siguiente gráfico nos permite comparar la evolución de las ventas de Visa con las de sus principales competidores:

Donde podemos ver que tanto Visa como Mastercard están creciendo en popularidad con American Express.

Para este año se espera una caída en las ventas del -7,2% y un fuerte crecimiento por las siguientes razones:

En el primer semestre de este año las ventas cayeron un -8,2%:

Junio ​​de 2019

JUNIO 2020

VENTAS

8.002. mas frecuentemente

7.344. mas frecuentemente

VARIACIÓN

-8,2%

EBITDA

El Ebitda también se desarrolló muy favorablemente durante el período de estudio:

Se espera que el Ebitda disminuya este año en 2019 y se normalice nuevamente a partir del próximo año:

Es muy difícil para nosotros mejorar su margen de Ebitda en siete puntos en solo cinco años.

En el primer semestre de este año, el Ebitda cayó un 13,2% respecto al año anterior:

La comparación del margen de Ebitda de Mastercard con sus principales competidores se ve así:

MARGEN EBITDA

VISA

68,1%

TARJETA MASTERCARD

60,3%

AMERICAN EXPRESS

21,3%

RESULTADO EMPRESARIAL

La evolución de los resultados operativos en el período examinado fue la siguiente:

Con la excepción de este año fiscal 2019, se espera que los resultados comerciales sigan creciendo drásticamente:

En el primer semestre de este año, el resultado operativo disminuyó en un -15%:

Junio ​​de 2019

JUNIO 2020

VARIACIÓN

RESULTADO EMPRESARIAL

4.610. mas frecuentemente

3.918. mas frecuentemente

-15,0%

% EN VENTA

57,6%

53,3%

La comparación del margen operativo de Mastercard con los competidores clave es la siguiente:

MARGEN

EXPLOTACIÓN

VISA

desde 65,3%

TARJETA MASTERCARD

57,2%

AMERICAN EXPRESS

18,7%

EFICIENCIA INMOBILIARIA

El porcentaje de rentabilidad que obtienen de su propiedad es muy elevado:

A continuación comparamos el porcentaje de retorno de la inversión que tiene Mastercard con el de sus principales competidores:

RENDIMIENTO ACTIVO

VISA

20,7%

TARJETA MASTERCARD

33,1%

BENEFICIOS NETOS

Los datos de beneficio neto muestran una tendencia muy favorable y su cuota de ventas es muy alta:

El siguiente gráfico nos permite comparar la evolución de las ventas de Visa con las de sus principales competidores:

Las previsiones asumen que la utilidad neta disminuirá este año y crecerá con fuerza en los próximos años:

En el primer semestre de este año, el beneficio neto disminuyó un -20,4% respecto al año anterior:

Junio ​​de 2019

JUNIO 2020

VARIACIÓN

BENEFICIOS NETOS

3.910. mas frecuentemente

3.113. mas frecuentemente

-20,4%

% EN VENTA

48,9%

42,4%

Para comparar el porcentaje de margen neto de Mastercard con sus principales competidores, se ve así:

MARGEN NETO

VISA

52,6%

TARJETA MASTERCARD

48,1%

AMERICAN EXPRESS

15,0%

RENTABILIDAD DE RECURSOS PROPIOS

La rentabilidad lograda con sus fondos también mejoró significativamente a niveles muy altos en el período analizado:

Sin embargo, el rendimiento del capital invertido en 2019 fue del 22,08%:

2019

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

9.664. mas frecuentemente

% IMPUESTO SOBRE LA RENTA

16,85%

RESULTADO OPERATIVO BAJOS IMPUESTOS

8.035. mas frecuentemente

ACTIVO

29.236. mas frecuentemente

BREVE CONSULTA NO – FINANCIERA

11.904. mas frecuentemente

Exceso de efectivo

4752

EL CAPITAL INVERTIDO

36.388. mas frecuentemente

% DE RENTABILIDAD DEL CAPITAL INVERTIDO

22,08%

Aquí hay una comparación del porcentaje de ROI que Mastercard obtiene con el de sus principales competidores:

RENTABILIDAD DE FDOS PROPIOS

VISA

34,8%

TARJETA MASTERCARD

137,8%

AMERICAN EXPRESS

36,5%

Operaciones de flujo de caja

La empresa tiene una muy buena capacidad para convertir sus ganancias en flujo de caja libre:

El desarrollo del flujo de caja libre de Mastercard frente al de sus principales competidores es el siguiente:

SITUACIÓN FINANCIERA

El balance general de la compañía al 21 de enero de 2019 es el siguiente:

ACTIVO

2019

%

INMOVILIZADO

12.334. mas frecuentemente

42%

ACTIVOS CIRCULANTES

9.226. mas frecuentemente

32%

Tesorería

7.676. mas frecuentemente

26%

EN TOTAL

29.236. mas frecuentemente

100%

PASIVO

2019

%

PATRIMONIO NETO

5.991. mas frecuentemente

20%

DEUDA FINANCIERA LARGA

8.527. mas frecuentemente

29%

LARGO NECESARIO

2.814. mas frecuentemente

10%

LA PASIÓN ESTÁ EN CIRCULACIÓN

11.904. mas frecuentemente

41%

CORTO DEUDA FINANCIERA

0

0%

EN TOTAL

29.236. mas frecuentemente

100%

La deuda de Mastercard menos el dinero requerido es del 260%, y su capital de trabajo y su situación financiera a corto plazo son positivos:

2019

PATRIMONIO NETO

5.991. mas frecuentemente

NECESITADO MUCHO TIEMPO

11.341. mas frecuentemente

INMOVILIZADO

12.334. mas frecuentemente

FONDO DE TRATAMIENTO

4.998. mas frecuentemente

NECESIDADES EN CIRCULACIÓN

2.678. mas frecuentemente

ESTADO DINERO

7.676. mas frecuentemente

Tesorería

7.676. mas frecuentemente

CORTO DEUDA FINANCIERA

0

DINERO

7.676. mas frecuentemente

Además, la deuda financiera neta es de solo 0,1 años EBITDA:

2019

DEUDA FINANCIERA

8.527. mas frecuentemente

Tesorería

7676

DEUDA FINANCIERA NETA

851

EBITDA

10.186. mas frecuentemente

RELACIÓN

0,1

Las deudas de la empresa con sus principales competidores son las siguientes:

CULPAR

VISA

74%

TARJETA MASTERCARD

260%

AMERICAN EXPRESS

656%

BENEFICIO DEL ACCIONISTA

El rendimiento de los dividendos es muy bajo (0,5%), pero Mastercard recompra algunas de sus propias acciones cada año para aumentar las ganancias por acción:

DESARROLLO DE RESULTADOS POR PARTICIPACIÓN Y CONTRIBUCIÓN

La evolución de la utilidad por acción, el precio de la acción y la relación P / U esperada en los próximos años es la siguiente:

Si tomamos 100 fechas para 2011, tenemos el siguiente gráfico:

Donde podemos ver que el precio de la acción ha subido debido al aumento de las ganancias por acción y la expansión de los multiplicadores.

Cabe destacar que el incremento de precio se produjo antes del incremento del beneficio por acción y la acción de Mastercard no está infravalorada desde este punto de vista, aunque tiene cierto potencial de revalorización si se cumplen las previsiones de los analistas.

A continuación comparamos la evolución de las ganancias por acción de Mastercard con la de sus principales competidores:

COMPARATIVO

Tenga en cuenta que Mastercard se especifica con múltiplos más altos que Visa y American Express:

NOMBRE DE EMPRESA

EV (millones de USD)

Relación P / E (LTM)

P / B (LTM)

EV / EBITDA (LTM)

P / facturación (LTM)

PRECIO POR FLUJO DE EFECTIVO POR OPERACIÓN

ROE% TTM

ROA (FG1)

TARJETA MASTERCARD

329.027

45,50

50,84

34,75

20.21

37,91

127,1%

22,9%

VISA

432.432. mas frecuentemente

37,79

11,92

27,36

18.48

34,14

37,9%

16,1%

AMERICAN EXPRESS

175.670. mas frecuentemente

junio 21

3,89

63.30

2,03

39,63

17,9%

1,5%

Fuente: Refinitive

RECOMENDACIONES

El 85% de los analistas recomiendan comprar la acción de Mastercard y fijar el precio objetivo en 347,48 euros por encima del precio actual de 327,63 euros:

RECOMENDACIONES DEL ANALISTA

NÚMERO

%

COMPRAR

33

85%

MANTENER

Sexto

quince%

VENTA

0

0%

EN TOTAL

39

100%

Fuente: Refinitiva y elaboración propia.

RENTABILIDAD ESPERADA

La rentabilidad anual esperada, si la inversión se mantiene hasta 2024, se sitúa entre el 6,3% y el 7% según las previsiones de los analistas:

Cabe señalar que hemos revisado a la baja algunas previsiones de los analistas para los cálculos. Además, los múltiplos utilizados son aproximadamente los mismos que el promedio de las acciones que se han negociado en los últimos 10 años.

Por otro lado, al descontar los flujos de efectivo futuros, calculamos el precio máximo que pagará el inversor en función del rendimiento mínimo que busca:

RESUMEN Y CONCLUSIÓN

Mastercard es una empresa estadounidense que permite a las empresas (incluidos consumidores, comerciantes, instituciones financieras y corporaciones) utilizar el pago electrónico en lugar de efectivo y cheques.

Los principales productos incluyen tarjetas de débito, crédito, prepago y de visita. Sin embargo, Mastercard no es una institución financiera, ya que emite tarjetas y aprueba crédito. La función principal de la empresa es facilitar las transacciones entre instituciones financieras, comerciantes y titulares de tarjetas.

La competencia en los métodos de pago es muy feroz: cheques, efectivo, transferencias electrónicas, tarjetas, cajeros automáticos, teléfonos celulares, moneda digital, comercio electrónico, entre otros.

Sus principales competidores directos son las otras dos redes globales (Visa y American Express), otras redes de pago no globales como China Union Pay, JCB (Japón) y Discover (EE. UU.) Y otras redes de área local.

Además, compiten con sistemas de pago alternativos y nuevos participantes del mercado con un enfoque en actividades en línea en comercio electrónico y en canales móviles (incluidos PayPal, Aliapay, Amazon, Paytm).

Su principal fortaleza competitiva es una gran red de numerosas instituciones financieras, más de 2.000 millones de tarjetas y millones de instituciones en más de 200 países que aceptan sus tarjetas, convirtiéndola en una de las empresas líderes en el sistema de pago. Digital. También tiene una marca global (Mastercard, Master, Cirrus), sinónimo de seguridad, velocidad y confiabilidad global, y un tamaño que le permite invertir fuertemente en tecnología.

Su crecimiento futuro se beneficiará de una reducción de los pagos en efectivo y cheques y un aumento del consumo global, pero también de las intervenciones en nuevos flujos de pago (C2B, P2P, B2C, B2B y G2C), por lo que las nuevas plataformas, productos y soluciones de pago digital se desarrollaron y por encima de también entrar en alianzas con nuevos tipos de clientes (gobiernos, empresas de tecnología, jugadores digitales, operadores móviles) a los que ofrecen soluciones. pago digital con su tecnología, experiencia y protocolos de seguridad.

La siguiente tabla de datos para 2018 nos permite comparar Mastercard con algunos de sus principales competidores:

Donde podemos ver que tanto Visa como Mastercard están creciendo en popularidad con American Express.

Por nuestra parte, vemos que Mastercard está muy bien posicionada para afrontar los nuevos retos y también tiene muchas opciones para adquirir pagos en efectivo y cheques.

La venta de Mastercard muestra una tendencia creciente a lo largo del período de estudio:

Se espera que las ventas de este año disminuyan en un -7.2% y crezcan abruptamente a $ 30,701,000 en 2,024 a partir del próximo año.

En el primer semestre de este año las ventas cayeron un -8,2%.

Los datos de beneficio neto muestran una tendencia muy favorable y su cuota de ventas es muy alta:

Las previsiones apuntan a que la utilidad neta disminuirá -17,6% este año y crecerá fuertemente en los próximos años, alcanzando los USD 13.291.000 en 2.024.

En el primer semestre de este año, el beneficio neto cayó un -20,4% respecto al año anterior.

La rentabilidad que logran con sus fondos también ha mejorado significativamente hasta un nivel muy alto (137,8% en 2019). Pero el rendimiento del capital invertido fue del 22,08% en 2019.

La deuda de Mastercard, menos el dinero requerido, es del 260% y su capital de trabajo y su situación financiera a corto plazo son positivos. Además, la deuda financiera neta es de solo 0,1 años Ebitde y la empresa tiene una muy buena capacidad para convertir sus ganancias en flujo de caja libre.

La rentabilidad por dividendo es muy baja (0,5%), pero Mastercard recompra algunas de sus propias acciones cada año para aumentar las ganancias por acción.

La evolución de la utilidad por acción, el precio de la acción y la relación P / U esperada en los próximos años es la siguiente:

Donde podemos ver que el precio de la acción ha subido debido al aumento de las ganancias por acción y la expansión de los multiplicadores.

Si tomamos 100 fechas para 2011, tenemos las siguientes Diagrama:

Cabe destacar que el incremento de precio se produjo antes del incremento del beneficio por acción y la acción de Mastercard no está infravalorada desde este punto de vista, aunque tiene cierto potencial de revalorización si se cumplen las previsiones de los analistas.

Por otro lado, cabe señalar que Mastercard se cotiza con múltiplos más altos que Visa y American Express.

El 85% de los analistas recomiendan comprar la acción de Mastercard y fijar el precio objetivo en 347,48 euros por encima del precio actual de 327,63 euros.

La rentabilidad anual esperada, si la inversión se mantiene hasta 2024, se sitúa entre el 6,3% y el 7% según las previsiones de los analistas:

Cabe señalar que hemos revisado a la baja algunas previsiones de los analistas para los cálculos. Además, los múltiplos utilizados son aproximadamente los mismos que el promedio de las acciones que se han negociado en los últimos 10 años.

Por otro lado, al descontar los flujos de efectivo futuros, calculamos el precio máximo que pagará el inversor en función del rendimiento mínimo que busca:

Es por eso que creemos que Mastercard es una gran empresa que debe mantenerse en el radar para ser incluida en una cartera de inversiones orientada al crecimiento a largo plazo.

Nota: La mayoría de los datos utilizados provienen de Refinitive y del sitio web de la empresa.

Fecha del informe: 15 de agosto de 2020


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    22/8/20 4:52 p.m.
    Esperemos que nunca necesitemos un banco, un notario y menos capitalismo



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