Skip to content

La locura de una ventana rota

September 1, 2021

Bloque económico Eureka

Bloque económico Eureka

La locura de una ventana rota




Vengo una semana más para contarles los malentendidos que descubro. Esta vez te lo traigo la locura de una ventana rota, Postulado por el autor Frederic Bastiat.
Imagina que un niño se divorcia por inadvertencia Escaparate (ya sea que se llame panadero, carnicero, zapatero, etc.). Por supuesto, el propietario del sitio web se avergonzará de darse cuenta, pero por razones estéticas, inevitablemente tendrá que reemplazar el vidrio de la ventana para evitar robos o cortes.
Por ahora, podemos concluir que habrá una pérdida de recursos comerciales porque reservará dinero para arreglar algo que no planeó.
Pero habrá alguien en otra parte de la ciudad que ganará. En este caso, el dueño de la cristalería se beneficiará del incidente porque tendrá otra venta que le permitirá comprar víveres, pagar facturas por servicios, comprar más material, o cualquier otra cosa, pero seguramente será un día mejor que el distribuidor.
Como ves, en una situación como la descrita, es posible influir en varias personas. Les mostré el final feliz de la historia, pero hay otro lado.
Imaginamos a un minorista recaudando dinero para comprar zapatos, pero en el incidente la ventana se quedó sin sus ahorros, por lo que no gastará zapatos en el futuro cercano. Yendo más allá, esto significa que el zapatero de la ciudad está dañado porque ya no tiene más ventas.
De esta forma, la conclusión nos dice que la ganancia de una persona puede significar la pérdida de otra. La historia anterior ocurre todo el tiempo, cada acción que tomamos afecta a los demás.
Seguramente encontrarás más implicaciones sobre este tema, las dejo a tu consideración y te invito a reflexionar sobre cómo se retrata este malentendido en la vida cotidiana.

dividir un

Explicación para principiantes: detalles técnicos sobre cómo funciona el incidente de Gamestop

¿Las demostraciones abren tu trasero?

Lección 1 – Introducción a las posibilidades




0/5 (0 Reviews)