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Los 10 errores más famosos cometidos por Bubble Point Com

September 1, 2021

Valores de bloque

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Los 10 errores más famosos cometidos por Bubble Point Com




Si alguien quiere ser inversor, no especulador; Para evitar confusiones, debe estar familiarizado con la historia. Estudiar la crisis financiera es siempre una gran herramienta; para entender aún más que “esta vez nunca es diferente” y que “esta vez no es diferente” siempre. Dicho y hecho. En cualquier caso, hace muchos años traduje este artículo sobre los mayores fracasos de la nueva economía a principios del siglo XXI. Te dejaré hacer la traducción ya que el artículo original ya no está disponible. Además, los dejo con una excelente infografía sobre esta burbuja al final.

Los 10 errores más famosos cometidos por Bubble Point Com

L.o más impactante en tiempos de prosperidad, así como los exorbitantes gastos de capital. Por los celos de los inversores que han caído en la trampa de invertir millones de dólares en iniciar un negocio; Millones de dólares gastados en increíbles campañas de marketing; Los jóvenes graduados universitarios se hicieron millonarios de la noche a la mañana, y lo peor y la fortuna se gastaron en cosas innecesarias. Las empresas sin modelos de negocio profesionales rápidamente se hicieron públicas y los precios de las acciones se dispararon. Todos sabíamos lo que iba a pasar. La mayoría de estas empresas jóvenes han desaparecido drásticamente.

1. Webvan (1999-2001)

Una de las lecciones burbuja punto com es que aunque crea que tiene una gran idea de negocio, crecer y posicionarse rápidamente no es conveniente. O una tienda online WebvanEra solo esa jugosa idea de fama y fortuna; el niño creció demasiado rápido, lo que lo convirtió en el número uno de nuestra lista. En solo 18 meses, Webvan Recaudar $ 375 mil millones para su oferta pública inicial que se extendió desde el Área de la Bahía de San Francisco a ocho ciudades en los Estados Unidos, incluida la construcción de un cuartel de $ 1 mil millones y un laboratorio de alta tecnología. Webvan tenía un valor de $ 1,200 mil millones, con un máximo de $ 30 por acción, y estaban planeando una nueva expansión, pero ahora a otras 26 ciudades en los Estados Unidos para llegar a 34 espacios en solo 2 años de operación. Dado que las tiendas de comestibles son un mercado de ingresos mínimos muy competitivo, Webvan no ha ganado suficientes clientes a pesar del excesivo desperdicio de inversión en sus campañas publicitarias. La empresa cerró en julio de 2001, 2.000 empleados perdieron sus puestos de trabajo y se pudieron ver vasos vacíos Webvan.

2. Pets.com (1998-2000)

Otra lección importante que dejó atrás burbuja punto com que no importa el tamaño de su campaña publicitaria, no puede salvarse de la quiebra. “Visite la tienda de mascotas en línea Pets.com” dijo el títere de calcetín Pets.com.Después de hacerse tan popular con su frase e imagen, logró aparecer en una publicidad televisiva multimillonaria. Super tazón a un globo gigante en el Día de Acción de Gracias de Macy. Pero valiente, o tal vez jubilada, qué muñeca era Pets.com Nunca ha tenido la oportunidad de convencer a los clientes dueños de mascotas para que compren sus productos en línea. Después de que un cliente pidió una caja de arena en línea, tuvo que esperar unos días para recibirla. Y seamos realistas, si necesitas arena para tu gato, también necesitas arena para tu gato. Por otro lado, gracias a las grandes sumas de dinero invertidas en campañas publicitarias para atraer clientes, la empresa contrató préstamos, aunque vendieron sus productos no obtuvieron retorno de la inversión. En febrero de 2000. Amazon.com Recaudó $ 82.5 mil millones en apoyo Pets.com cuando se hizo público nueve meses después Pets.com ha sido declarado en quiebra.

3. Kozmo.com (1998-2001)

Dio un gran ejemplo de que una gran idea puede convertirse en tu peor pesadilla. Kozmo.com (Tienda online y servicios de entrega) está en nuestra lista de las 10 mejores empresas de tecnología que echamos de menos. Para ciudades Kozmo.com Fue genial y muy conveniente para aquellos que disfrutan sentarse frente al televisor. Podían pedir cualquier cosa, desde bocadillos hasta películas y lo llevaban a la puerta de su casa en una hora o era gratis. Sin embargo, fue la solución perfecta para una noche lluviosa. Kozmo.com se enteró demasiado tarde de que su envío gratuito o por hora no era lo suficientemente rentable para sobrevivir en el negocio. Después de expandirse a siete ciudades, quedó claro que el costo de envío de paquetes de goma de mascar y películas en DVD no era suficiente para cubrirlos. Finalmente cosmos tuvo que cobrar una tarifa mínima de entrega a domicilio de $ 10, pero eso no impidió que la empresa cerrara en marzo de 2001 y dejara sin trabajo a 1.100 personas. Aunque nunca se hizo público (pero estaba planeado), Cosmo recaudó $ 280 mil millones y recibió $ 150 mil millones adicionales en un acuerdo publicitario con Starbucks.

4. Flooz.com (1998-2001)

Por cada gran idea Apuntar como, Hubo muchas ideas aterradoras. Flooz.com fue un ejemplo perfecto de en qué diablos estabas pensando? Desarrollado por Jumping Jack Flash, estrella de Hollywood Squares y actriz afroamericana Whoopi Goldberg, Flooz fue diseñado para ser una especie de tarjeta de crédito de moneda alternativa en línea. Después de comprar una cierta cantidad FloozPuede usarlo en detalle con varios socios. Aunque el concepto era similar al de las tarjetas de regalo, las tarjetas de regalo eran tangibles y estaban respaldadas por los creadores en lugar de terceros. Era sorprendente que alguien prefiriera usar moneda en línea en lugar de una simple tarjeta de crédito, pero eso no importaba. Flooz Recaudar $ 35 mil millones de inversionistas apasionados y hacer negocios con los principales minoristas como Tower Records, Barnes & Noble y Hardware Renewal. Pero aun así, Flooz logró salvarse y se separó de su competidor Beenz.com Agosto de 2001

5. eToys.com (1997-2001)

Etoys actualmente está de regreso, pero su encarnación original es otro clásico ascenso y caída en la historia de las burbujas. La compañía recaudó $ 166 mil millones durante una oferta pública inicial en mayo de 1999, pero durante 16 meses las acciones, que alcanzaron una nube de $ 84 por acción, alcanzaron los miserables 9 centavos por acción en febrero de 2001. Pets.com, Etoys Gastó millones de dólares en publicidad, estrategia de marketing, tecnología y una competencia feroz. Y al igual que muchas empresas que quebraron debido a los altos costos de la estrategia y el rendimiento insuficiente de la inversión, los accionistas tuvieron que vender y abandonar el barco rápidamente. Etoys cerrado en marzo de 2001 pero después de la compra Juguetes KayBee por un corto tiempo.

6. Boo.com (1998-2000)

Más Boo.com es otra empresa que logró tener otra oportunidad a través de Fashionmall.com, la empresa original resulta ser fallas burbuja punto com no están ubicados exclusivamente en los Estados Unidos. Fundada en el Reino Unido como tienda de moda online, Boo.com tuvo una mala planificación y gestión desde el principio. El problema más notorio era el sitio web, ya que se basaba esencialmente en JavaScript y Flash, lo que hacía que la navegación por el sitio web fuera lenta y tediosa en un momento en que se estaba estableciendo una Internet normal. Boo gastó millones en promocionarse como una empresa global, pero como no tenía ni tenía planificación profesional, tuvo que lidiar con precios, idiomas y diferentes estructuras fiscales en el resto del mundo en el que se encuentran. Misteriosamente, la empresa decidió pagar su propio retorno de la inversión, pero lo más importante; Las ventas nunca tienen eso Cumple con las expectativas de mantenerse a flote. Boo.com Quemó rápidamente $ 160 mil millones antes de la liquidación en mayo de 2000

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7. MVP.com (1999-2000)

Como Planet Hollywood y Flooz.com, MVP.com demostró que apoyar a las celebridades es absolutamente inútil a largo plazo. Con el apoyo de estrellas del deporte como John Elway, Michael Jordan y Wayne Gretzky y, por supuesto, $ 64 mil millones, el Jugador Más Valioso ha vendido excelentes equipos deportivos en línea. La empresa fue fundada en 1999 y ha crecido a más de 150 empleados, pero una asociación de alto perfil como esta solo ha generado pasivos. Publicación unos meses después, MVP.com ganó un acuerdo de $ 85 mil millones con la estación de televisión CBS, que hizo su publicidad MVP.com a cambio de ser el accionista mayoritario. Sin embargo, un año después, su socio en línea SportsLine.com rescindió el contrato con MVP.com porque ya no podían pagar los $ 10 mil millones acordados al año. El juego terminó por MVP.com y fue absorbido SportsLine.com (Actualmente CBS Sports).

8. Go.com (1998-2001)

El brote también afectó a Walt Disney Co. burbuja punto com con su portal Go.com. Go.com era una combinación de bienes raíces en línea de Disney e Infoseek en la que Mouse adquirió una participación mayoritaria. Aunque estaba destinado a ser un “objetivo” como Yahoo !, Go.com tenía sus peculiaridades, como restringir el contenido de material para adultos. Disney nunca logró conseguirlo Go.com fue tan popular que se gastaron millones de dólares en publicidad, se perdieron y cerraron alrededor de $ 790 mil millones Go.com en enero de 2001. Actualmente Go.com todavía existe, pero solo como parte de los productos web de Disney.

9. Kibu.com (1999-2000)

A diferencia de las otras empresas de esta lista Kibu.comLa comunidad adolescente no tuvo que esperar hasta el final para ondear la bandera de la derrota. De hecho, cuando cerró en octubre de 2000, la empresa aún conservaba los 22.000 millones de dólares que recaudó. Es una situación tan extraña que apenas 46 días después de que comenzara, finalmente entró en una fiesta espectacular en San Francisco. Incluso si Kibu comenzó a tener tráfico debido a su objetivo demográfico (que, por cierto, era uno de los objetivos de más rápido crecimiento para los usuarios de la web), los funcionarios de la empresa decidieron cerrar Kibu.com porque no era el momento adecuado para “navegar por las aguas turbias”. los mercados financieros. ” Kibu Fue respaldado por varios peces gordos de Silicon Valley que lo salvaron rápidamente al enviar un mensaje contundente sobre las proyecciones financieras de otras empresas en la era de las puntocom.

10. GovWorks.com (1999-2000)

Por último, pero no menos importante, hay una historia sobre GovWorks.com a partir de la cual se creó la documentación Startup.comQué describe la corta vida de esta empresa de tecnología. Aprobado como un sitio web para que los ciudadanos hagan negocios con las autoridades locales, GovWorks En 1999 hicieron dos amigos de la infancia. Uno de ellos era un vendedor estrella mientras que el otro tenía la habilidad Pericia. Primero el futuro para GovWorks se veía brillante y exitoso; criaron a los políticos más poderosos e hicieron millones de dólares en riqueza para cada uno. ¿Pero puedes adivinar lo que pasó? Todo lo malo estaba planeado para que sucediera temprano; El ego y las figuras del gobierno se pelearon por un largo trabajo, la pareja fue derrotada, las ideas tecnológicas fueron robadas. Estos factores impidieron que el software funcionara como debería. Finalmente fue asumido por un candidato GovWorks 2000.


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