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MINEDU ¿Qué escuelas ofrecerán eventos presenciales en Perú a partir del 1 de julio?

September 1, 2021

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MINEDU ¿Qué escuelas ofrecerán eventos presenciales en Perú a partir del 1 de julio?

MINEDU ¿Qué escuelas ofrecerán eventos presenciales en Perú a partir del 1 de julio?

Fabianeduardo

Los padres, así como los estudiantes y los maestros están esperando. de vuelta a la docencia en Perú con algo de normalidad. Tan bueno para revisar MINEDU ¿Qué escuelas tendrán enseñanza presencial en Perú a partir del 1 de julio?

MINEDU ¿Qué escuelas ofrecerán eventos presenciales en Perú a partir del 1 de julio?

MINEDU ¿Qué escuelas ofrecerán eventos presenciales en Perú a partir del 1 de julio?

Se anunció a raíz de la decisión ministerial del MINEDU. qué escuelas en Perú tendrán enseñanza presencial a partir del 1 de julio. Desde la pandemia COVID-19 en Perú Las actividades escolares se ralentizaron a medida que los casos Coronavirus El Ministerio de Educación (MINEDU) está iniciando la enseñanza en el aula en algunas escuelas del país.

MINEDU finalmente aprobó normativa que permite determinadas escuelas en Perú volver a la enseñanza en el aula durante la pandemia COVID-19 solo en regiones donde el coronavirus no tiene altos casos y muertes.

La Resolución Ministerial No. 2292-2020-Minedu establece diversas reglas que deben seguirse y seguirse en las escuelas del interior para poder regresar Enseñanza presencial y en todo su Niveles educativos.

¿Qué escuelas volverán a enseñar en persona?

los Gobierno de Martín Vizcarre Junto con el Ministerio de Educación han aprobado varios protocolos para que los escolares puedan volver a tenerlos Conferencias presenciales. Tipos de escuelas que tienen clases primero:

  • Escuelas rurales
  • Escuelas con acceso limitado a los medios
  • Escuelas sin infecciones registradas

¿Qué niveles educativos vuelven a la docencia presencial?

Dicho arte colegio Enseñará, pero con un horario reducido y cambios hasta que no haya grabaciones disponibles. Infecciones por COVID 19. Establecer disposiciones sobre el inicio de la formación presencial en las escuelas primarias públicas para Nivel de educación primaria y secundaria, Están en áreas rurales con acceso limitado a medios y redes, y no tienen Casos de infección por COVID-19.

SOLUCIÓN MINISTERIAL

No. 229-2020-MINEDU

Lima, 16 de junio de 2020

VISTS, expediente no. 0079463-2020, informes contenidos en el expediente mencionado, informe no. 00633-2020-MINEDU / SG-OGAJ Dirección General de Asesoría Jurídica y;

CARA:

Es decir, de acuerdo con la normativa. Artículos 13 y 16 de la Constitución Política del Perú, La educación tiene como objetivo el desarrollo integral del ser humano; lo que le conviene es que el estado coordine la política educativa y los lineamientos generales. formular Plan de estudios, Así como los requisitos mínimos de la organización escuelas.

Que, despues literalmente b) yd) del artículo 5 de la Ordenanza Ley N ° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, son atribuciones del Ministerio de Educación para formular las normas de ámbito nacional que regulen Actividades educativas, deportivas y de ocio; y desarrollo directo sistema educativo nacional, de acuerdo con los requisitos legales y establecer las coordinaciones que resulten adecuadas y necesarias al respecto.

Esto, de acuerdo con las disposiciones deArtículo 79 de la Ley No. 28044, Ley de educación general, Ministerio de Educación es un órgano del gobierno nacional, cuya tarea es definir, orientar y articular las políticas educativas, recreativas y deportivas de acuerdo con la política general del Estado.

  • Que en el verdadero sentido de la palabra a) Artículo 80 de la ley anterior., Especifica que el Ministerio de Educación es el encargado de definir, orientar, regular y evaluar las políticas educativas y pedagógicas nacionales en coordinación con las regiones y definir políticas específicas de igualdad de género.
  • Haz eso Decreto Supremo No. 008-2020-SA, declaró estado de emergencia a nivel nacional por un período de (90) días calendario debido a la existencia de COVID-19; y se dictan medidas preventivas y de control para evitar su propagación.

En particular, el artículo 2.1.2 No. 2 establece que el Ministerio de Educación, en su calidad de autoridad administrativa, prescribe las medidas adecuadas para retrasar o suspender a los organismos públicos y privados responsables de la prestación de servicios educativos en todos los niveles.

  • Haz eso Decreto Supremo No. 020-2020-SA se prorroga desde el 10/06/2020 a un plazo de (90) días calendario, lo cual es debido a la Ordenanza Suprema No. 008-2020-SA.
  • Que el Decreto Supremo No. 044-2020-PCM declara el estado de emergencia en el país por un período de quince (15) días calendario, y se prevé el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por circunstancias graves que afectan la vida de la nación como resultado del brote afectado por VOCID-19; lo mismo que lo establecido por los Decretos Supremos No. 051-2020-PCM, No. 064-2020-PCM, No. 075-2020-PCM, No. 083-2020-PCM y No. 094-2020-PCM, hasta el martes , 30 de junio de 2020.
  • Esta resolución ministerial No. 160-2020-MINEDU acuerda al inicio del curso escolar la implementación de la estrategia de “aprendizaje en casa” a partir del 6 de abril de 2020 como medida del Ministerio de Educación para asegurar la educación a distancia a través de la educación a distancia en escuelas primarias públicas, a nivel nacional, dentro de las situaciones de emergencia sanitaria Prevención y control “COVID-19.
  • Que la Resolución Vicepresidencial No. 00093-2020-MINEDU aprobó un documento normativo titulado “Lineamientos pedagógicos para el servicio de la escuela primaria en 2020 en el contexto de la emergencia de salud por coronavirus COVID-19”; En el punto 5.1 del número 5 se señala que el nuevo período de programación escolar debe tenerse en cuenta antes del 22 de diciembre de 2020.
  • Sí, mediante Acuerdo Ministerial No. 00184-2020-MINEDU, se establece que se ha suspendido el inicio de la prestación de servicios de educación personal a nivel nacional en las instituciones educativas públicas y la administración privada de la educación primaria, mientras que el estado de emergencia nacional y la el estado de salud para la prevención y el control COVID -19 está vigente y tal inicio no es posible sobre la base de las disposiciones y recomendaciones de las autoridades competentes de acuerdo con el estado de emergencia sanitaria;
  • Que por Oficio No. 00338-2020-MINEDU / VMGP-DIGEIBIRA Informe Conjunto No. 000185-MINEDU / VMGP-DIGEIBIRA, suscrito por la Dirección General de Educación Primaria Alternativa, envía a la Oficina del Viceministerio de Gestión Educativa, Bilingüismo Intercultural y Servicios Educativos en el medio rural, Dirección General de Fomento Docente, Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar y Dirección General de Gestión Descentralizada en apoyo de una Ley resolutoria que establece las disposiciones sobre el inicio de la docencia presencial – la provisión de capacitación presencial en instituciones educativas públicas, áreas con acceso limitado a los medios y redes limitadas, y 19.
Articulo 1

Excepcionalmente a partir del 1 de julio de 2020, autorizar a las administraciones educativas autonómicas o que realicen su parte a autorizar el inicio de la formación presencial en las escuelas públicas de primaria y secundaria de zonas rurales con acceso limitado a medios y conectividad y donde sea ruidoso No La infección por COVID-19 es informada por las autoridades sanitarias actualizadas.

Las direcciones autonómicas de educación o quienes lo hagan notificarán al Ministerio de Educación las facultades otorgadas y verificarán el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos al efecto en la presente decisión.

Artículo 2

Regional Las administraciones educativas o quienes así se comporten aprueban el inicio Provisión de capacitación en el aula en las instituciones educativas mencionadas en el artículo anterior a propuesta de las unidades de gestión educativa local; quienes, a solicitud del director de la institución educativa en la que se presta el servicio, verifique el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en esta decisión.

Las autoridades locales y municipales pueden solicitar Apertura de instituciones educativas su jurisdicción, ante el director de la institución educativa o ante la unidad de gestión educativa local correspondiente.

Las unidades locales de gestión de la educación pueden promover de oficio el inicio Prestación de servicios educativos personales en instituciones educativas que reúnan los requisitos mínimos establecidos en el artículo 4 de esta resolución.

Articulo 3Las administraciones educativas locales deben incluir su propuesta con información de las autoridades sanitarias regionales o locales sobre el estado de desarrollo del VOCID-19 en su área de responsabilidad; Asimismo, las direcciones regionales de educación o quienes se comporten de esta manera verificarán que la información brindada por las autoridades regionales o locales de salud y recibida de las unidades administrativas educativas locales esté debidamente actualizada.
Articulo 4

Para comenzar a brindar capacitación en el aula, las unidades de gestión educativa local y las administraciones educativas regionales, o quienes desempeñan sus funciones dentro de sus responsabilidades, deben revisar el cumplimiento obligatorio. Al mismo tiempo, se deben cumplir todas las siguientes condiciones mínimas:

una. El distrito, parroquia o centro de la ciudad en el que se encuentra Institución educativa, Tiene 0 casos de COVID-19 y la provincia tiene 10 o menos casos positivos en los últimos 14 días; que se controlan teniendo en cuenta la información oficial de las autoridades sanitarias responsables.

B. los Institución educativa las características rurales de las pistas son 1 o 2.

C. El personal docente y administrativo vive o se adhiere al aislamiento obligatorio en un centro poblado o comunidad en la que se encuentra el establecimiento educativo y tiene un examen negativo COVID-19; Por tanto, las unidades de gestión educativa local o las administraciones educativas regionales deben coordinarse con las autoridades sanitarias locales.

d) Existe un acuerdo formal por escrito para comenzar a brindar servicios de educación personal a las autoridades locales, comunitarias, políticas, organizaciones indígenas o locales, la prefectura y la comunidad educativa.

e) La agencia de administración educativa local se asegurará de que el personal del establecimiento educativo reciba suministros de limpieza y otros artículos identificados en el protocolo de devolución personal al servicio educativo.

F. El establecimiento educativo cumple con los requisitos de salud y las instalaciones correspondientes bajo las disposiciones para posible reincorporación al servicio educativo presencial aprobadas por el Ministerio de Educación.

Artículo 5El Ministerio de Educación a través de un organismo competente aprueba el protocolo de retorno personal a la educación así como las medidas educativas adicionales necesarias para la prestación de servicios educativos en caso de emergencias sanitarias en zonas rurales. Las áreas que se ponen a disposición de manera frecuente y permanente de manera flexible cumplen con los requisitos de prevención de pandemias y tienen en cuenta las condiciones establecidas en el artículo 4 de esta resolución.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Decreto N ° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación en la que lo establece la Ley N ° 26510; y en el Decreto de Organización y Funciones del Ministerio de Educación aprobado por Decreto Supremo No. 001-2015-MINEDU.


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