Skip to content

Muy extraño: la casa de moneda turca supera a EE. UU. En la emisión de monedas de oro

September 1, 2021

Un bloque de metales preciosos

Un bloque de metales preciosos

Muy extraño: la casa de moneda turca supera a EE. UU. En la emisión de monedas de oro



Sexto


Hola, buenos días: SÍ, aunque puede ser una sorpresa, la Casa de la Moneda de Turquía ha superado a los Estados Unidos en producción de oro por tercer año consecutivo.

En la comunidad internacional dedicada al oro, y en el mundo anglosajón en particular, la moneda estadounidense se considera la más grande en la producción de monedas de oro, especialmente cuando se trata de medidas de peso, pero esto es incorrecto. En 2019, por ejemplo, el precio del oro en USD aumentó significativamente en un + 18,9%, mientras que la producción anual de monedas fue menor que en los 17 años anteriores.

NO es costumbre mencionar la moneda turca, esencialmente por dos razones … Primero, porque los medios occidentales tienden a mirar a los EE. UU. Otros porque Turquía exporta pocas monedas a Occidente. Esto se puede verificar en los sitios web de los distribuidores de monedas occidentales, donde el producto rara vez se acuña en Turquía. En el oeste, los vendedores suelen centrarse en monedas estadounidenses, sudafricanas, chinas, canadienses, austriacas o australianas (Perth Mint). Por otro lado, las monedas de las casas de moneda de Turquía e Irán – sí, también … – NO son populares en Occidente, aunque estas casas de moneda se encuentran entre las más grandes del mundo.

Dado que American Mint exporta sus monedas a todos, es muy importante que Turquía produzca muchas más monedas de oro. La enorme diferencia en el PIB entre los dos países pone sus datos de producción en su verdadera perspectiva. Para ser claros, el PIB de EE. UU. Es de más de $ 20 billones, mientras que el PIB de Turquía es de menos de $ 800. En resumen, la economía estadounidense es 26 veces mayor que la turca. Sin embargo, los turcos producen cinco veces más monedas de oro, a pesar de ser absorbidos en gran medida por el mercado local.

En 2019, la casa de la moneda turca produjo 37 toneladas de monedas de oro, o un 31% más, mientras que EE. UU. Solo produjo 7 toneladas, o un 42% menos … Por tercer año consecutivo, Turquía le ha dado a la producción de monedas de oro de EE. UU.

También superó a la Casa de la Moneda de Perth en Australia, que vendió 12 toneladas de oro en 2019, y todavía NO tenemos datos sobre otras ventas de menta, por lo que podemos hacer una comparación más amplia, pero Turquía parece ser uno de los principales proveedores en el mundo.

No es que la venta de monedas en cualquier país sea el principal impulsor del precio mundial del oro, aunque puede resultar paradójico … Pero si nos fijamos en el mercado de divisas turco, vemos más evidencias de DIFERENCIAS que corren profundamente en el “oro” -Cultura entre Oriente y Occidente, .. En muchos países de Oriente el oro sigue siendo parte de la vida cotidiana. En Irán, las monedas de oro todavía se utilizan para grandes pagos e incluso para el alquiler … En India, las joyas se utilizan para regalos de boda y cumpleaños. El oro también está profundamente arraigado en la cultura turca. Sabemos que las monedas de este tipo datan del año 600 aC una tradición basada en el ahorro de oro FÍSICO. De hecho, las monedas de oro turcas sirven como moneda paralela.

Todas las monedas hechas por la ceca turca son de 22 quilates (una antigua medida del Medio Oriente que todavía se usa para joyería), que es la ley de 916 piezas por 1000 piezas. En el pasado, esta era la fineza más común de una moneda de oro, llamada moneda, ya que fortalece y aumenta su durabilidad al agregar cobre u otros metales al oro.

La Casa de la Moneda de Turquía fabrica dos tipos de productos, cada uno en cinco tamaños de 1,8 gramos a 36,10 gramos, hay “República de Joyas de Oro” y “República de Orfebres”. Los primeros se describen mejor como medallones y los segundos como monedas. Las monedas de menos de 1,8 gramos parecen ser las más aceptadas, seguidas de un medallón de 7 gramos para regalos (boda, nacimiento, circuncisión, diploma, servicio militar obligatorio, etc.) y 7,2 gramos en la “República de Oro”. se suelen utilizar para ahorrar y pagar.

Se esperaría una alta prima en el contenido de oro de las pequeñas monedas turcas, pero las primeras son bastante pequeñas. El costo de hacer monedas se paga en oro y es solo del 1%: por 1 kg. D’Or tiene que pagar 9,43 gramos. Entonces está claro que allí el oro se reconoce como DINERO y por encima del “oficial” …

Otra razón para destacar el mercado del oro turco es su sistema bancario de oro introducido en 2011. En él, el banco central turco permite que los bancos comerciales turcos utilicen oro como reservas de divisas elegibles. Y este sistema podría completarse en otros países …

Hola.

Editar: Para más información les dejo el siguiente enlace: http://www.voimagold.com/insight/turkish-mint-outpaces-us-mint


dividir un

Diferencias entre el precio del oro de papel y el oro de inversión física

“ALGO” NO es un “cuadrante” con el precio del oro …

10 razones principales para comprar oro y plata


Usted también puede estar interesado en…


  1. ¿Qué pasa con el oro?

  2. A saber, qué hay detrás de la guerra contra la propiedad de la vivienda

  3. ¿A donde quieres ir?

  4. ¿Posees oro?

  5. El carbón y su verdadera REALIDAD

  1. 12 indicadores de que la próxima crisis mundial puede estar a la vuelta de la esquina …

  2. Monedas de plata con prima

  3. Cinco razones para comprar plata ahora

  4. “ALGO” NO es un “cuadrante” con el precio del oro …

  5. Presentación del blog “Metales preciosos”


Sexto


0/5 (0 Reviews)