Skip to content

PUCP: Verificación del conocimiento de los representantes intermediarios

September 2, 2021

Maestría en Mercados del IEB

Blog Las mejores universidades y escuelas de negocios del Perú

PUCP: Verificación del conocimiento de los representantes intermediarios

PUCP: Verificación del conocimiento de los representantes intermediarios

María Blanco Martínez

Desde 2017 Se requiere confirmación oficial del intermediario.Bueno, ¿qué o quiénes son los intermediarios? Te lo explicaremos enseguida. Esta nueva ordenanza ha sido aprobada por la Comisión de Bolsa y Valores (SMV) y está destinada a garantizar que todos Los intermediarios están certificados para realizar su cometido, servir de vínculo entre los inversores y el mercado de valores. Obtienes este certificado con Prueba de conocimientos que se lleva a cabo ocasionalmente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

¿Qué es un corredor?

los Intermediario son sociedades anónimas que negocian valores en la bolsa de valores. Hay dos tipos de intermediarios (distribuidores) y son:

  • Sociedad de bolsa de valores cuya función es la intermediación de valores que se encuentran activos en la bolsa de valores.

  • El trabajo de una empresa de corretaje de valores es revisar el corretaje de valores no cotizados.

Actualmente hay 22 corredor de bolsa registrado y 1 una empresa de corretaje de valores. Dos tipos de intermediarios se dedican a actividades que incluyen la intermediación, a saber: compra, venta, colocación, negociación de acciones … En definitiva, recibir y registrar pedidos por cuenta de terceros, transferir y ejecutar pedidos por cuenta de terceros, y asignar Operaciones para ejecutar órdenes. Por otro lado, la diferencia entre estos dos tipos es que los corredores de bolsa median con valores que han ingresado a los mecanismos centrales de negociación, mientras que estos últimos median con valores no registrados. Esto significa que solo los intermediarios están autorizados a negociar en valores cotizados.

PUCP: prueba de conocimientos

Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP, por el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas, SMV identificado como un solo cuerpo para validar el conocimiento a quienes quieran trabajar como intermediarios. estas Exámenes de certificación se realizan tres veces al año y también son obligatorios para los intermediarios que ya han sido certificados, ya que tienen que confirmar cada 3 años que aún son aptos para la ubicación. Este examen es un examen tipo examen que se divide en 5 partes. Cada uno de ellos se enfoca en evaluar el conocimiento en diferentes áreas a saber: componente core, bonos, capital, derivados financieros y gestión de carteras.

Para realizar la prueba de conocimientos hay que registrarse y pagar por adelantado, toda esta información se dará a conocer cuando se convoque una nueva fecha de prueba. La primera prueba de conocimientos tuvo lugar el 22 de abril de 2017.

Resumen descendente de los intermediarios en la PUCP

Si está pensando en realizar un examen, también le interesaría un plan de estudios más específico para cada área. Antes del examen, verifique lo que ya sabe y si necesita saber más revisando los siguientes temas por campo:

Componente básico

Marco regulatorio del mercado de valores, principios éticos y reglas de conducta

asociado con la actividad del agente.

Análisis del mercado financiero

Análisis del mercado financiero

Análisis técnico

Matemáticas financieras

cargos por intereses

Resumen del valor actual neto

Métricas e indicadores financieros

Gestión y control de riesgos financieros

Operación de la plataforma comercial (solo comerciantes)

R.unidad fija

Capital social

Curvas de desempeño

El papel del banco central y el MEF

Mercado de emisiones

Tipos y características de los bonos.

Propiedades de unión

Valoración de bonos

Análisis de la Indústria

Tipos de acciones

El precio del capital

Valoración de acciones

Modelo de dividendo reducido

Evaluación múltiple

Los derivados financieros

Gestión de la cartera

Características del mercado de futuros

El futuro y más allá

Oportunidades

Estrategias derivadas

Valoración de derivados

sustituir

Definir medidas de riesgo y rentabilidad.

Carteras y gestión de riesgos eficaz

Estrategias de inversión

Benchmarking y comparación

basado en la cartera gestionada

Identifica estrategias de inversión

creando alfa

Requisitos importantes en el proceso de certificación

Requisitos importantes que debe tener en cuenta Certificación de representantes de intermediarios según la normativa SMV son:

  • – Presentarte Examen de cualificación es una prueba de conocimientos realizada por un organismo de certificación.
  • – Los trámites de inscripción de postulantes y convocatorias deben realizarse al menos cada tres meses.
  • – El organismo de certificación forma un comité de certificación que se encarga de: preparar, revisar y actualizar las preguntas del banco, diseñar exámenes de certificación, actualizar los planes de estudio, verificar si los miembros del comité tienen asuntos personales o si terceros se benefician de información confidencial.
  • -Las emisiones bancarias deben actualizarse de acuerdo con las condiciones, tecnología y regulaciones vigentes en el mercado. teniendo en cuenta las condiciones cambiantes del mercado, los avances tecnológicos y la normativa vigente.
  • -Los resultados de la prueba de aptitud profesional se pueden publicar a más tardar 5 días después de la solicitud.
  • – Si una persona aprueba el examen, recibirá un certificado de conocimientos siempre que el examen requiera una puntuación no inferior al 70% de la puntuación máxima posible de cualquier componente evaluado.
  • -Después de aprobar el examen, es válido por 3 años a partir del día siguiente de aprobar el examen.

Calendario 2020. Entrevistas con intermediarios

Para registrarse para el examen Certificado PUCP el mes de marzo de 2020. No olvide introducir su propio Sitio web y llene un formulario de intermediario. También puede consultar el calendario con las fechas de este examen en el sitio web.

Si tiene la intención de aprobar el examen de certificación de la PUCP para convertirse en intermediario, ¡BUENA SUERTE! Y si actualmente está trabajando con un intermediario, asegúrese de estar debidamente certificado.

Tenga en cuenta que si ya es Intermediario Autorizado, a partir del 13 de enero de 2020, la enmienda de la Comisión de Intercambio a la Sección 166 del Agente de Bolsa No. 005-2020-SMV / 02 respecto al procedimiento de liquidación del intermediario.

Si quieres presentarte ‘ Examen de certificación PUCP para intermediarios, ¡MUCHA SUERTE! Y si actualmente está trabajando con un intermediario, asegúrese de que esté debidamente certificado.


dividir un

SUNEDU: Ranking universitario

los mejor agente en peru

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Limer?




Maestría en Mercados del IEB

0/5 (0 Reviews)