Skip to content

¿Qué es SPAC?

September 17, 2021

Open tiene eToro

Blog Cómo empezar a invertir en bolsa

¿Qué es SPAC?

¿Qué es SPAC?


El número de instrumentos financieros se ha ampliado no solo por la necesidad de que los inversores encuentren nuevos bienes de capital, sino también respondiendo a las necesidades de financiación de diversos proyectos. Están en esta zona SPAC (vehículo de propósito especial), dos de los cuales cotizan actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores.

Que es SPAC

¿Qué es SPAC?

Recientemente ingresaron a territorio estatal, pero sus precedentes nos llevan hasta ellos Estados Unidos 2003 y no se recibe una pequeña cantidad de dinero a través de estos nuevos activos financieros, se estima que de 100 ofertas públicas iniciales, 20 son SPAC.

La traducción sería Compañía de compras de especialidades y utilizados para que el desarrollador se haga público para recaudar fondos del público inversor, estos recursos se utilizan para adquirir empresas. SPAC está respaldado por un valor que consta de una acción y una orden, por lo que también puede ser utilizado por una sucursal de valores.

El promotor de SPAC enumera la empresa que se valorará en función de lo que esperan los inversores de la compra que han realizado. El resultado es el siguiente En el futuro, se fusionará con otra empresa y, por lo tanto, se convertirá en una sola..

Los SPAC tienen una vida útil de 2 años para realizar una compraDurante este tiempo, el capital obtenido se invierte en activos de riesgo, principalmente bonos gubernamentales, y se deposita en intermediarios que lo poseen. Los inversores también tienen la opción de “inversión de venta” si los inversores no están de acuerdo con los detalles de la transacción durante este período y pueden solicitar la devolución de su capital (siempre que tengan valores con derecho a voto).

Durante la transmisión, el promotor se alía con el agente colocador. Servicio el primer SPAC mexicano fue en 2017 (También fue la primera en América Latina) la estación fue Vista Oil and Gas, que recaudó $ 650 millones. Hace un año, en este comunicado Promecap realizó la segunda oferta pública inicial de SPAC, recaudando $ 578 millones entre el inversionista público. Los inversores institucionales son los principales compradores de estos valores.

¿Invertirías en SPAC?


dividir un

Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores

Los mejores almacenes de México

Fiscalidad de las plusvalías en bolsa


Open tiene eToro

0/5 (0 Reviews)