Skip to content

¿Qué es un congelamiento de deuda?

September 1, 2021

Encuentra el mejor corredor

Un blog sobre las mejores opiniones sobre el Perú

¿Qué es un congelamiento de deuda?

¿Qué es un congelamiento de deuda?


¿Qué es un congelamiento de deuda?,, ¿Cómo puedo beneficiarme del congelamiento de la deuda?¿Puede mi banco congelar la deuda? Si tienes alguna duda sobre cómo funciona el congelamiento de deuda y si te beneficiará o no, te lo explicamos en este artículo.

¿Qué es un congelamiento de deuda?

¿Qué es un congelamiento de deuda?

Para los que creen que es lo mismo, uno Reprogramar y un Congelar deuda algo que los bancos aplican por igual hoy en día, es bueno saber en qué se diferencian.

Porque ciertos bancos ofrecen a sus clientes facilidades de pago a través de Congelar o reprogramar la deudaAyudarles a afrontar el estado de emergencia y la crisis económica. Coronavirus (COVID-19) En Perú. Entonces debes conocer las diferencias y:

Reprogramar

permitido extender el plan de pago en 30 o 90 días sin tener que aumentar el número de cuotas de la deuda. Dentro de este plazo no abonan cantidad alguna, a las que falten se sumarán los intereses de las cuotas reprogramadas.

Si tiene 6 cuotas de 500 soles y solicita una prórroga de 90 días, se diferirán / extenderán 6 cuotas a 517 soles pagadas en 90 días. Entonces una suma adicional por 6 cuotas extendidas sería igual a 102 soles = 17 soles x 6 meses.

Congelar deuda

permitido Congelar cuotas de préstamos Mayo y junio y, en su caso, en los meses siguientes, que se distribuirá bajo el nuevo préstamo por 24 a 48 meses sin intereses y comisiones adicionales.

En el caso de que el comprador tenga un préstamo personal de 12 cuotas pendientes de solo 300 cada cuota. En los últimos 2 meses sin 2 cuotas de 300 soles = con 600 soles se genera un préstamo personal del 0% de interés y hay que pagar 25 soles al mes durante 24 meses = con 600 soles.

Al pasar estos dos Meses sin pago, Niño pagar la cuota del préstamo desde 300 Sola, con 25 préstamos Sola 0% interés en ambas cuotas. Si deciden congelar y cancelar el nuevo préstamo con 24 o 48 meses de anticipación, pueden hacerlo en forma de anticipo sin cargo adicional. Cabe señalar que la cantidad de meses depende del tipo de producto.

Quién puede aplicar?

  • Cabe recordar que solo pueden postularse las personas cuyos pagos se hayan actualizado el 29 de febrero de 2020.
  • Pueden postularse todos los usuarios / particulares y pequeñas o medianas empresas o pequeñas y medianas empresas (excepto para pagos anticipados y préstamos inteligentes).

Congelación de la deuda: consejos

  • Es recomendable analizar el tiempo para volver a Pagar deudas congeladas para ver si tienen el dinero para pagar esta deuda.
  • Cualquiera que sea la opción que elijas Asignaciones según horario se desviarán de las cuotas del programa original.
  • Si no está seguro de que no tendrá problemas de liquidez en los próximos meses, se recomienda una reprogramación de 90 días.
  • La mejor forma de ahorrar intereses es registrarse Congelar deudaAunque el monto de la indemnización podría ser mayor.

Solicitar una congelación de la deuda o una reprogramación de la deuda

Proceso de solicitud para Congelar o reprogramar la deudaEs un proceso rápido y puedo evitar un proceso personal y solo toma unos minutos hacerlo en línea.


dividir un

Mejores préstamos personales 2021

¿Qué es la reprogramación de la deuda?

Coronavirus en Perú: ¿que bancos ofrecen reprogramación de deuda?


Encuentra el mejor corredor

0/5 (0 Reviews)