Skip to content

¿Qué es un programa de declaración telemática?

September 2, 2021

Bloque de control SUNAT

Bloque de control SUNAT

¿Qué es un programa de declaración telemática?



1


1

los Programa de explicación telemática A PDT es un software que desarrolló SUNAT con el fin de simplificar el procedimiento de declaraciones juradas en las condiciones de seguridad del registro de datos.

programa de declaración telemática

¿Qué es un programa de declaración telemática?

los Programa de explicación telemática (PDT) Se utiliza para pagar a la cuenta de impuesto sobre la renta de cuarta categoría a través de PDT 616. Renta de autónomos de cuarta categoría y declaraciones inmobiliarias informativas.

El pago de los reembolsos enviados por PDT se puede realizar:

En Internet

  • – Con cargo a la cuenta previamente vinculada a los bancos: BBVA Continental, Scotiabank, BCP, Interbank, Citibank y BanBif.
  • – Débito de la cuenta de retiro del banco de la nación.
  • – Con una tarjeta de débito y / o crédito VISA o MASTERCARD, combinada con Verified by VISA o Secure Code.

personalmente

  • – En efectivo.
  • – Te estaré esperando desde la plaza.

Puede utilizar el número de pago de la SUNAT NPS para realizar el pago. Para hacer esto, primero debe enviar un PDT y generar el NPS correspondiente.

Tipos de declaraciones que se pueden presentar a través del programa Declaración telemática

Encontramos dos tipos de declaraciones en Programa de explicación telemática:

  • declaraciones cruciales: En este tipo de delcaraciones, el contribuyente determina el monto del impuesto a pagar en un determinado trámite.
  • declaraciones informativas: Con este tipo de declaración, el contribuyente proporciona a la administración tributaria información sobre su negocio o el negocio de terceros en los que no se determinan deudas.

¿Qué pasos debo seguir para presentar una declaración telemática?

Paso número 1: crear una explicación en el programa de explicación telemática

Cuando el contribuyente lo tenga en su computadora PDT tendrás que hablar con él. Luego debe acceder al archivo Declaraciones de opciones y elige Instrucción PDT que luego completó. Después de que el contribuyente haya completado toda la información necesaria grabado.

Paso 2: generar un archivo con la impresión PDT

El contribuyente debe hacer clic en la opción Generar archivo PDT / administrador de envíos. El contribuyente luego debe seleccionar el contribuyente para el que desea generar Archivo PDT y confirme esta acción aceptándola. El siguiente paso es Seleccione PDT que se presentan. Luego deberá seleccionar la unidad donde desea guardar el archivo PDT y hacer clic en Enviar. Finalmente, el contribuyente deberá indicar el formulario en el que lo presentará. Instrucción PDTque puede ser en línea o en persona.

Paso # 3: Envíe una declaración PDT

Este paso, como comentamos al final del paso anterior, se puede realizar mediante dos formas:

  • sobre la linea: Para iniciar este trámite, el contribuyente debe acceder al servicio de “Declaración y Pago” en el sitio web de la SUNAT, ingresar su clave SOL, seleccionar la opción Formularios / Presentación PDT. Luego deberá hacer clic en el botón Examinar y seleccionar la unidad en su computadora donde guardó el archivo PDT. Luego debe agregarlo a la bandeja y presionar la opción Enviar / Pagar / NPS. Finalmente, debe guardar para tener una prueba de que los envió.
  • personalmente: El contribuyente debe acudir a las oficinas autorizadas con un disquete en el que se graba el PDT y presentarlo.

Sería bueno verificar que tiene instalada la última versión de PDT que necesita usar haciendo clic en el enlace “Verificar actualizaciones de PDT”, ya que las versiones de PDT se actualizan con frecuencia y están disponibles para descargar e instalar en la SUNAT. El portal está disponible. ya sea para facilitar su cumplimentación o por cambios que se requieran para la aplicación de requisitos legales.

Si tiene dificultades para descargar, instalar o usar PDT, incluidos los problemas de envío, SUNAT tiene un equipo de soporte informático gratuito. Los teléfonos disponibles son: 0-801-12-100 y 315-0730 opción 1.


dividir un

Recogida forzosa con SUNAT

¿Qué es el impuesto sobre la renta?

¿Cómo puedo saber si tengo un impuesto en la SUNAT?

  1. ,

    "description": "" }


    # 1

    Perambo


    16.09.14 10:05

    ¡Hola David! gracias por recopilar información

    ¡Saludo!




Lugares que sigo

Usted también puede estar interesado en…


  1. ¿Qué impuestos paga una empresa en Perú?

  2. Ruc SUNAT

  3. ¿Cuál es la cantidad máxima para pagar las entradas?

  4. ISC: Impuesto especial selectivo

  5. Impuesto a la propiedad

  1. ¿Qué es el impuesto sobre la renta?

  2. ¿Cómo consulto mi RUC? – SUNAT

  3. ¿Qué es IGV?

  4. ¿Cuál es la fórmula para calcular el IGV?

  5. ISC: Impuesto especial selectivo


1


0/5 (0 Reviews)