Skip to content

¿Qué universidades certifican institutos técnicos?

September 1, 2021

Maestría en Mercados del IEB

Blog Las mejores universidades y escuelas de negocios del Perú

¿Qué universidades certifican institutos técnicos?

¿Qué universidades certifican institutos técnicos?


Muchos estudiantes estudian en institutos técnicos. Están tratando de validar lo que buscan en una universidad para obtener un título universitario o de ingeniería, para profundizar en su campo profesional y optar por mejores trabajos. Si eres uno de ellos, quieres saber que certifican universidades con institutos técnicos en el Perú.

¿Qué universidades certifican institutos técnicos?

¿Qué universidades certifican institutos técnicos?

Antes, cuando un alumno se matriculaba en un instituto técnico en Perú decidió ir a la universidad para una carrera en el mismo campo de estudio, no fue reconocido por el tiempo que ya había pasado en la escuela secundaria y tuvo que comenzar la universidad desde cero.

Sin embargo, un proyecto de ley aprobado por el Congreso sobre universidades y escuelas ahora lo permite certificar las universidades con institutos técnicos mientras que las carreras técnicas en institutos tienen el mismo estatus que las profesiones impartidas en universidades, que entró en vigor a partir del primer trimestre de 2017.

De esta manera, Términos de crédito que permiten la validación Tienen el mismo valor entre titulaciones técnicas y universitarias, es decir, los títulos técnicos tienen 120 puntos (3 años) y los títulos universitarios 200 puntos (5 años), lo que permitiría a los estudiantes realizar la correspondiente convalidación.

Era, ¿Qué universidades certifican institutos técnicos en Perú? Algunos de ellos son:

  • Universidad continental
  • Universidad Técnica del Perú
  • Universidad de Ciencias en el Sur
  • Universidad San Ignacio de Loyola
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad privada telesup

El reconocimiento de la universidad con institutos técnicos tiene como objetivo brindar a los adolescentes y adultos peruanos la oportunidad de mejorar su formación académica, respetando su paso por el instituto técnico, sin importar si aún son médicos o ya han estudiado. Además, estos estudiantes tienen acceso a estudios de posgrado, maestría, MBA, especialización y doctorado con los que pueden desarrollarse profesionalmente.

Muchos jóvenes que asisten a universidades de ciencias aplicadas lo hacen para poder empezar a trabajar de inmediato y ganar independencia económica. Sin embargo, muchos estudiantes de pregrado o posgrado intentan complementar sus conocimientos y habilidades con un título universitario. Por tanto, una ley que permita a las universidades convalidarse en institutos técnicos beneficiará a un gran número de estudiantes peruanos que deseen mejorar su preparación.

Estas son algunas de las universidades que certifican institutos técnicos en Perú Entonces, si desea estudiar en una escuela técnica y mudarse a una universidad, puede hacerlo de acuerdo con la carrera que se imparta en esas universidades. De esta forma, podrás mejorar tu formación profesional y optar por mejores puestos de trabajo en el ámbito laboral.


dividir un

¿Qué universidades están acreditadas por Sunedu?

¿Qué pasa si la universidad no está acreditada?

Las mejores universidades del Perú




Maestría en Mercados del IEB

0/5 (0 Reviews)