Skip to content

Rutina de ahorro: una solución para ahorrar e invertir sin esfuerzo

September 1, 2021

ThinkingRich block

ThinkingRich block

Rutina de ahorro: una solución para ahorrar e invertir sin esfuerzo



12


29

Si recibe los últimos artículos por correo electrónico y no quiere perderse nada,Suscríbete aquí.

Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando hablamos de dinero, ahorro, inversión … hay miles de opciones. Solo echa un vistazo a Rankiu o cualquier otro blog financiero y verás miles y miles de opciones …

Soy conservador, ¿qué puedo hacer?
¡Invierta su dinero en un depósito bancaj!
¡No !, ¡ponlo en un depósito de Banco Sabadell que te da un 0,5% más!
¡Pero qué te parece !, ¡ponlo en el tesoro español, que ahora vende pasta!

Y si eres agresivo o quieres hacer otra cosa con tu dinero, obtendrás miles de otros consejos, como abrir cuentas en otros países, invertir en derivados … consejos que al final no funcionan.

Esto es “parálisis analítica” del que hablé en mi artículo anterior y esta es la razón principal por la que muchas personas nunca cambian de banco (incluso si se les cobran comisiones de todos los lados) o no comienzan a invertir (o nunca cambian sus inversiones).
Está en nuestra naturaleza. Ante innumerables posibilidades, la mayoría de las personas reacciona de una manera … no hacen nada.

Excusas para seguir leyendo y no hacer nada

Pero, ¿qué le dices a Alfonso? ¡Este no es mi caso! -dirás algo-

Y si bien hay muchas excepciones … para la gran mayoría, ¿alguna vez ha pensado en la verdadera razón por la que realmente no invirtió o realmente comenzó a ahorrar?

  • ¿Es porque realmente no tenemos dinero? -> ¿De verdad trataste de ahorrar? ¿Estos cafés? Gol TV?
  • ¿O es porque no tenemos tiempo? -> ¿Cuántas horas al día ve la televisión? No es cuestión de tiempo, sino de prioridad.
  • ¿O porque no nos sentimos preparados para tomar la decisión perfecta? -> No importa cuánto leas, no lo encontrarás … ¡Decídete ahora!
  • ¿O porque nos cuesta un esfuerzo? -> Tomar decisiones es difícil, ¿no?
  • ¿O porque estamos olvidados? -> ¿Quién querría hacerse cargo de este traslado o hacerse cargo de sus gastos todos los días de su vida? No estoy descontado

Sin embargo, mucha gente todavía cree que lo más importante es la fuerza de voluntad. Todavía creen: “Si me esfuerzo más, me deshaceré de mis tarjetas de crédito, leeré todos los artículos de inversión gratuitos que pueda encontrar, ahorraré café en el trabajo y anotaré todos mis gastos …” Pero en realidad es un utopía. ..

I¡Increíble, pero no a todos les resulta atractivo encontrar la mejor cuenta bancaria o leer los términos en el reverso de un contrato de tarjeta de crédito!

Conozco gente, hay gente realmente extraña ahí fuera.

Por tanto, este artículo es está dedicado a todos aquellos que NO experimentan ninguna satisfacción inexplicable si logran recortar las comisiones bancarias o encuentran una nueva aplicación genial que gestionará sus ahorros dedicándoles 4 horas al día. Y por lo demás, cuando lea esto, ¿qué hace cuando podría estar buscando un nuevo superdepósito?

¿Qué pueden hacer estas personas pobres y analfabetas financieras que prefieren estar con sus amigos y familiares antes que piratear su sistema financiero?

Bueno, ya no tienes que preocuparte; Te encontré una solución. Se llama potencia y automatización “estándar” y puede cambiar tu vida.

rutina

Todos tenemos rutinas. Nos levantamos a las 7 a.m. y tomamos café. Algunos van al gimnasio por la noche, mientras que otros prefieren sentarse y ver la televisión o hacer alguna otra actividad. Nuestras rutinas nos dicen quiénes somos y quiénes queremos ser.

Las rutinas son comportamientos automáticos en los que no pensamos y que están “integrados” en nuestro software mental. Pero no nacemos con rutinas … las rutinas aprenden y mejoran o cambian con la edad y eso es exactamente lo que deberíamos intentar hacer con nuestro sistema financiero.

¿Te imaginas ahorrar automáticamente sin hacer nada ni tomar una decisión? ¿Te imaginas invertir una cantidad mensual sin presionar ningún botón? Todo esto al dedicar menos de 1 hora al mes al control de todas sus finanzas.

Sin preocupaciones ni problemas. No me arrepiento de no haber ahorrado mucho en un mes. No hay excusas para “estoy demasiado ocupado”

Este sistema tiene varias ventajas:

  • Una vez instalado y diseñado, casi no hay necesidad de tocarlo, por lo que la tentación de tenerlo en sus manos es menor.

  • Nunca tendrás mucho dinero en tu cuenta operativa (que es donde se almacena la nómina), lo que te hará sentir escaso, y terminarás gastando incluso menos de lo planeado.

  • Su cuenta de ahorros (que incluiría ahorros de inversión a largo plazo y ahorros a corto plazo como pagar un seguro de automóvil) acumularía el dinero que ve destinado a los “aspectos” que le gustan, para los cuales está psicológicamente motivado para ahorrar más.

Trabaja hoy para que no tengas que trabajar mañana

Este sistema tiene un solo requisito. Tiene que trabajar hoy y puede costarle equilibrar sus finanzas para tener éxito. Incluso puede llevar todo el día.

Pero una vez instalado, una vez iniciado y funcionando, el esfuerzo que pone en mantenimiento es … cero.

Entonces tienes dos opciones, puedes ser así por el resto de tu vida …

O puedes ser así:

En el próximo post explicaré cómo configurar este sistema automatizado y los diferentes tipos para cada uno.

Siga leyendo para aprender a utilizar este sistema “Cómo automatizar sus finanzas”

Si quieres recibir los últimos artículos por email y no quieres perderte nada, Suscríbete aquí. Excepto, Obtienes material exclusivo que no están publicados en el blog.

¡Definitivamente la mejor manera de leer ThinkingRich!


dividir un

Rutina de ahorro: cómo automatizar sus finanzas

Ahorros específicos: establezca metas para ser más feliz y ahorrar más

“Tómalo de mí y gástalo”: Sofia Macías, autora de “Cerdito capitalista”


  1. en respuesta a la cebolla



    ,

    "description": "" }

    # 30



    20/07/12 09:08

    Saludos Lukita,

    El libro que comenté, lo que yo definiría 1 LA BIBLIA, está dividido en dos capítulos, DE EMPLEADOS A EMPRENDEDORES Y LIBERTAD FINANCIERA, se trata de los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo (algunos ya están en marcha) y lo que Nunca hemos ido a la educación familiar ni siquiera a la escuela, no hemos hablado del dinero que necesitamos todos los días. De la cultura general, generalmente somos buenos, sabemos que es una tabla periódica, qué es un verbo, o quizás quién descubrió Estados Unidos, pero no nos digas cómo ahorrar, qué es el interés compuesto o lo que es mucho mejor, para qué dinero. debe tener que solicitar una hipoteca … más o menos sobre el negocio del libro. Me gustó ahora que lo he leído y estoy tratando de aplicar lo que recomienda el autor.




  2. en respuesta a Abraham28



    ,

    "description": "" }

    # 29



    20/07/12 7:35 a. M.

    Hola, gracias por la sugerencia. ¿Puedes contarme un poco más sobre este libro? No me importa gastar dinero en libros, pero mi biblioteca está desbordada y siento que sé un poco más antes de comprar. En cuanto al alta, también me interesa la rentabilidad, si tienes algo más te estaré agradecido.




  3. en respuesta a Alfonsosbu



    ,

    "description": "" }

    # 28



    19/07/12 13:04

    Por cierto … la verdad es que no estoy seguro de si tales comentarios pueden convencer a la gente de que no hablo en serio y de que me están afectando negativamente … Seguiré haciendo menos, más de lo que quiero, pero si tienes una opinión al respecto. ¡Me encantaría escuchar eso! gracias de antemano




  4. en respuesta a Abraham28



    ,

    "description": "" }

    # 27



    19/07/12 13:02

    Ui ui abrahama28. Olvidé comentar, pero cada vez que use las palabras “Finanzas inteligentes” o “Ahorro dirigido” o estas, debe decir “Marca ThinkingRichTM” muy rápida y silenciosamente. Si no lo hace, llevará a mis abogados al infierno. MUAHAHAHAHAHAAHAHA (La historia recordará el momento en que comenzó el plan de Alfonso Sainz de Baranda para dominar el mundo …).

    🙂 Me alegra que los encuentre útiles y espero que comente más !! Sabes que realmente aprecio la opinión de los lectores y cuanto más me ayudes, mejor puedo hacer este blog.

    saludo

    PD: ¡Estoy escribiendo un libro!




  5. en respuesta a la cebolla



    ,

    "description": "" }

    # 26



    19/07/12 12:06 a. M.

    FELICIDADES por cambiar a Lukita, pero si quieres cambiar aún más, te recomiendo el libro “Am Geld” -Pass, combinado con todo lo que nos trae Alfonso será una mezcla inteligente.

    Trabajo como asesor personal de inversiones en una empresa alemana y leer este blog me ayudó mucho a entender a los clientes y sus malos hábitos, al mismo tiempo usé términos como “ahorro automático” o “finanzas inteligentes” de amor. .. Hola.




  6. en respuesta a Alfonsosbu



    ,

    "description": "" }

    # 26



    12/03/12 10:08 a. M.

    Tanto ThinkingRich como InversorInteligente están en mi Google Reader. Lectura obligatoria 😉




  7. en respuesta a Alex Alvarez



    ,

    "description": "" }

    # 25



    12/03/12 6:48 a. M.

    Recomiendo encarecidamente los dos libros de Immelman, totalmente en sintonía con usted. También recomiendo el blog Inversorinteligente.es, que resume muy bien la filosofía de BogleHead.

    Sé que llevo publicando mucho tiempo, estoy preparando algunas cosas interesantes; ¡Pero el trabajo diario ni siquiera me da un respiro!




  8. en respuesta a la cebolla



    Yo también me encuentro en la misma situación que tú. En el ", "author": { "@type": "Person", "name": "Alex Álvarez" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Consultaruc.pe", "url": "https://www.rankia.pe", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.rankia.pe/rankia_logo.png", "width" : "300", "height" : "73" } }

    ,

    "description": "" }

    # 24



    05.03.12 11:10

    Saludos Lukita,

    Estoy en la misma situación que tú, en el sentido de que poco a poco estoy empezando a entrar en este mundo de las finanzas personales y la economía, y es algo que realmente disfruto.

    En cuanto a la inversión, recomiendo leer Bogleheads: An Investment Guide. Está muy concentrado en crear las bases de esta “nueva vida”. Hay puntos que se centran en el mercado estadounidense pero que vale la pena leer. Mi próximo libro es Common Sense of Investment Funds, otro paso para aprender más sobre cómo invertir en fondos y crear su propia cartera de inversiones.

    saludo




  9. en respuesta a Alfonsosbu



    ,

    "description": "" }

    # 23



    02/04/12 09:26

    Hola Alfonso. En primer lugar, muchas gracias por la respuesta, también a Antíoco por el ánimo. Desde que descubrí a Ranki, he sido adicto, te leo un promedio de tres horas al día. Debo decirte que eres uno de mis favoritos; todos los días descubro cosas de la economía que me empujan a ampliar mi perspectiva; como si estuviera mirando una imagen en la superficie de mi nariz: a medida que me alejo cada vez más, mi mirada se centra en los detalles que componen el dibujo, buscando marcos cada vez más amplios y mirándolos a todos al mismo tiempo. tiempo, los elementos que componen el dibujo, los atesoramos con la importancia que merecen. Solo por eso te estaré eternamente agradecido.

    En cuanto a invertir, debo admitir que cuanto más te leo, más quiero empezar; dos años es el tiempo en el que comencé a aprender, para ser honesto, si alguien me acompañara en este proceso, ya habría comenzado porque tengo suficiente capital para comenzar. Tengo poca experiencia en el mercado de valores, compré teléfonos celulares (por consejo de un banquero de turno, por supuesto) cuando salieron y los guardé durante más de seis años (creo recordar). Invertí casi mil euros en él y perdí unos 80; pero me gustó esta experiencia.

    Espero triplicar mi negocio en estos dos años. Como señalé una vez, mi familia tiene varias propiedades que necesitan renovación, por lo que gastaré la mitad en renovarlas y el resto en invertir en el mercado de valores. Estas propiedades son del legado de mis abuelos y algunas necesitan más renovación que otras; Mi intención es que todos se vayan arreglando y entregando poco a poco, actualmente ya hay dos pisos y una habitación; pero quedan cuatro y un local más, así que hay mucho trabajo por hacer. Actualmente mi familia carece de liquidez porque en muchos casos su único ingreso son los ingresos por alquiler y lo necesitan para vivir; Me gustaría gastar la mitad de mi capital en dejar dinero y devolverlo en forma de ingresos.

    Tuve que ver un video de Steve Jobs hace unos meses. Universidad de Stanford (estudia psicología como pasatiempo). En este video explica cómo lo que hacemos en la vida, incluso si no vemos una conexión, lo conseguimos con el tiempo. Unir Puntos y todo tiene sentido (sincronicidad, según Jung). También dice que en la vida debemos guiarnos por lo que nos apasiona. Al analizar el pasado y la historia financiera de mi familia (abuso hipotecario, malversación de bienes raíces, víctimas de fraude … y cosas positivas como este legado), me uno al presente: la razón por la que mi interés por ahorrar siempre ha sido y el encuentro así comunidad: nos hemos reunido por el bien de la creación.

    Gracias de nuevo y en especial a ti, Alfonso.

    PD: Si alguien quiere darme instrucciones para invertir, ¡cualquier sugerencia es bienvenida! Saludo.




  10. en respuesta a la cebolla



    ,

    "description": "" }

    # 22



    02/04/12 06:40

    ¡Hola Lukita!

    Me alegra escucharlo. La verdad es que la mejor parte de escribir este blog (aparte del placer inherente de escucharte a ti mismo) se trata de personas cómo ayudarte. No esperaba que el impacto fuera tan grande cuando comencé … GRACIAS.

    En cuanto al billete azul, no se preocupe. Este retorno de 0.3 no es NADA en comparación con el comienzo.

    Y cuando se trata de invertir en bolsa, ¿por qué eligió esperar? Me gustaría saber qué es exactamente lo que lo impulsa a tomar esta decisión de dos años. ¿Es por miedo a la economía? ¿Aversión al riesgo?

    Siempre digo que todos tienen que hacer lo que quieran y eso les genera seguridad; y si no quieres invertir, todavía no pasa nada; pero estoy sinceramente interesado en escuchar sus razones.

    Me equivoco acerca de la redacción más frecuente … En el pasado, cuando tenía “consejos” en el trabajo muchas horas al día, siempre tenía un artículo para el servicio. Sin embargo, resultó que enero fue un desastre y no tenía un artículo.

    También estoy preparando un artículo con mucha información … Y tengo que decirte que me cuesta HORROR encontrarlo. Afortunadamente, mi caché de Google me salvó.

    saludo




Usted también puede estar interesado en…


  1. Ahorros específicos: establezca metas para ser más feliz y ahorrar más

  2. Rutina de ahorro: una solución para ahorrar e invertir sin esfuerzo

  3. ¿Qué significa ser rico?

  1. Ahorros específicos: establezca metas para ser más feliz y ahorrar más

  2. Rutina de ahorro: una solución para ahorrar e invertir sin esfuerzo

  3. ¿Qué significa ser rico?


12


0/5 (0 Reviews)