Skip to content

SOAT electrónico: que es y como comprobarlo

September 2, 2021

Simular y elegir una carta

Blog El mejor seguro: vida, salud, viajes y automóvil

SOAT electrónico: que es y como comprobarlo

SOAT electrónico: que es y como comprobarlo

Fabianeduardo

Aquellos que, por ignorancia, no saben nada de Seguro obligatorio de accidentes (SOAT) y formato electrónico, se puede ver o pOAT electrónico: que es y como comprobarlo En este articulo.

SOAT electrónico: que es y como comprobarlo

SOAT electrónico: que es y como comprobarlo

conocimiento Así funciona el SOAT electrónico, Un nuevo formato que no requiere impresión SOAT e incluso se puede guardar en un teléfono móvil. los Seguro obligatorio de accidentes (SOAT) Este es SOAT en formato electrónico, El objetivo principal es facilitar el control de una manera moderna y más eficiente.

los SOAT electrónicamente es documento electronico que permite la admisión al empleo Póliza de seguros Accidentes de tráfico obligatorios. El SOAT electrónico cumple la función de SOAT impreso, se puede adquirir y emitir digitalmente.

¿Qué hacer con SOAT electrónico?

los Documento SOAT, Ofrece a todos un nivel de protección similar al de la versión física Conductor de vehiculoY se puede comprar a través de (Ventana, Web, Broker, Call Center).

¿Cómo funciona el SOAT electrónico?

Debes iniciar sesión en una de las plataformas virtuales. transmisión electrónica de SOAT a la web, aplicaciones, cajeros automáticos, etc. e ingrese el número de matrícula. Base de datos Sunarp les dará propiedades vehículo asegurado para poder determinar el SOAT apropiado.

Si no hay respuesta de la base de datos, puede completar los campos con las características vehículo asegurado, Según tarjeta de propiedad. El sistema le indica la cantidad a pagar y puede Obtener SOAT con detalles del medio de pago. Luego, el sistema confirma su pago. Si es correcto, recibirá un mensaje de texto y / o correo electrónico indicando que es correcto SOAT electrónico se emitió.

Consulta el SOAT con la policía.

Cuando un policía te detiene y pregunta por ti comprobar SOAT, Tienes que indicar que lo tienen SOAT electrónicamente, La policía continuará consultando la base de datos de TCM enviando un SMS gratuito al 90,900 con el número de matrícula o vía Aplicación “Consulta SOAT” que se puede descargar desde APP Store y Google Play.

Propiedades SOAT

Las características de SOAT son las siguientes:

  • Permite cubrir a todas las víctimas de un accidente de tráfico, independientemente de la causa del accidente.
  • El número de afectados es ilimitado.
  • Las sumas aseguradas no se reducen por accidentes.
  • No se requiere permiso para brindar asistencia a las víctimas de accidentes.
  • Todos los vehículos en el territorio nacional deben contar con un SOAT pactado contractualmente.
  • El pago de la indemnización se realizará sin investigar la responsabilidad en el accidente.

Una de las ventajas SOAT electrónico no se requiere una impresión ya que el certificado y los datos del vehículo se almacenan en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Y demostremos si lo detienes comprobar SOAT mostrar por teléfono móvil.


dividir un

El mejor seguro de auto

¿Qué pasa si no tengo un SOAT actual?

¿Cuáles son las diferencias entre las pautas SOAT y CAT?


Simular y elegir una carta

0/5 (0 Reviews)