Skip to content

Tether (USDT): que es, precio, precio y donde comprar en Latinoamérica

September 1, 2021

Blog ¿Cómo hacer negocios e invertir con moneda digital?

Blog ¿Cómo hacer negocios e invertir con moneda digital?

Tether (USDT): que es, precio, precio y donde comprar en Latinoamérica




Monedas estables, P. moneda digital estable, son una nueva variante de este activo basada en fijar el precio fijo de una moneda digital en relación a una moneda fiduciaria de gran valor, otra criptomoneda o un commodity para reducir su inestabilidad. Cae en esa categoría Atraque (USDT), 1 stablecoin, que ha sido tema de conversación, especialmente en los últimos meses. Miremos más de cerca Qué es tether, cuál es su precio y dónde comprar en Latinoamérica.

Tether: ¿Qué es eso?

Tether (USDT) es dinero estable que se creó en 2014 luego la asociación de Bitfinex con Tether Holdings Limited, que ganó popularidad más tarde ese año. Es un instrumento financiero que puede interactuar con las redes blockchain, un símbolo que respalda la moneda fiduciaria, el dólar estadounidense.
Los inicios de Tether se remontan a los primeros proyectos de monedas estables que se desarrollaron en la cadena de bloques de Bitcoin. con el nombre Mastercoin. Ese proyecto consideró la creación de un protocolo que interactuaría con Bitcoin e incluiría representaciones en forma de testimonios de dólares y oro. La idea de este proyecto era expandir las capacidades financieras de Bitcoin. Poco después el proyecto evolucionó hasta convertirse en el predecesor inmediato de Tether, Realcoin.
Para 2014, Realcoin se emitió en la cadena de bloques de Bitcoin a través de la cadena lateral Ommi Layer. Meses después, el proyecto se convirtió en lo que ahora conocemos como Tether. Luego, Tether anunció que la oferta se basaría en tres tipos de tokens: uno anclado al dólar, otro al euro y un tercero al yen. La compañía también ha publicado un documento que explica esto en detalle. Cada atadura emitida estaría cubierta al 100% por su moneda fiduciaria.
Tether se creó para ofrecer soluciones a dos deficiencias que existían en las monedas digitales en ese momento: en primer lugar debido a la alta volatilidad y en segundo lugar debido a la baja convertibilidad de las monedas fiduciarias. De esta forma, Tether se presenta como un símbolo estable y de fácil acceso y con él comienza su carrera popular.
En pocas palabras, Tether actúa como una pantalla digital de su moneda fiduciaria, el USD, en una cadena de bloques. Por eso su abreviatura es USDT. Tether actualmente se comunica con varias cadenas de bloques como Bitcoin, Ethereum y Tron. Su volumen de operaciones ha aumentado significativamente en los últimos años, ya que actúa como signo de intercambio con otras monedas digitales.

Tether: precio y precio

Como se mencionó anteriormente, las monedas estables tienen un precio que está vinculado al precio de otra moneda, producto básico o criptomoneda, por lo que su volatilidad permanece baja. En este caso, el precio de Tether está vinculado al precio del dólar estadounidense, por tanto, el precio varía poco o casi nada.
Fue creado para mantener una relación de valor de 1: 1 con respecto al USD, por lo que su precio siempre estará muy cerca de 1,00 USD, lo que es atractivo para los comerciantes que desean invertir en activos a través de testigos en lugar de monedas fiduciarias. Esta es una de las principales diferencias entre una moneda estable y el resto de la moneda digital, el precio es variable y se basa en la oferta y la demanda.
Sin embargo, lo que parece ser su mayor fortaleza, y la paridad con el dólar estadounidense, se ha convertido en conoce muchas opiniones negativas. Dificultad para establecer la credibilidad de las cuentas, inconsistencias en las auditorías, reclamos de múltiples inversionistas (basados ​​en una investigación del fiscal general de Nueva York de abril de 2019) que afirman que Tether no tiene suficiente respaldo en dólares para justificar la fijación de testigos, regulación financiera débil en los bancos que mantienen fondos (Taiwán), demandas e investigaciones gubernamentales, informes desfavorables, empresas detrás de las cuales quieren ocultar una pista, volúmenes comerciales inusuales, entre otras cosas, han convertido a Tether en una moneda estable generalizada pero muy opaca.
Sin embargo, el precio se ha mantenido sin cambios frente al USD desde su inicio, con algunos altibajos significativos, por ejemplo, el 17 de abril de 2017 cuando el precio cayó a $ 0,9150, o el 19 de junio de 2017 cuando alcanzó un nivel alto de $ 1.0290.

Tether: ¿Dónde comprar en América Latina?

Debido a la importancia que ha ganado este Stabilnicoin, simplemente no puede en este momento comprar y vender en el intercambio de BitfinexPero también está disponible en:
– Bittrex
– Huobi
– Kucoin
– pulpos
– Binance
– CEX.IO
– StromGain
– interruptor de monedas
– Okex
– bitito
Cabe señalar que comerciar con Tether no es rentable, pero el propósito de esta moneda digital es convertir la moneda fiduciaria en la que está anclada en un símbolo que luego se utilizará para realizar transacciones de blockchain. Además, la minería no se puede aplicar a este dinero estable.
Un detalle a tener en cuenta cuando se busca comprar Tether en un intercambio es que los términos y condiciones establecen que la empresa no garantiza la reposición del teter por dólares, Dicho esto, una vez comprados, solo puede usarlos para realizar transacciones con otras monedas digitales que eventualmente podrían convertirse en dinero real en sus cuentas.
¿Has oído hablar de Tether? ¿Ha realizado transacciones de blockchain con ese dinero estable? Comenta tu experiencia a continuación.

dividir un

Desafío: la revolución del sistema financiero

Polkadot (DOT): qué, precio, precio y dónde comprar en América Latina

Cardano (ADA): que es, precio, precio y donde comprar en Latinoamérica


Usted también puede estar interesado en…


  1. ¿Cuál es el mínimo para invertir en Bitcoin?

  2. Revisión de la plataforma XStation en mayo

  3. ¿Cómo compro moneda digital Chaucha?

  4. ¿Cómo compro moneda digital de Cuba?

  5. Plataformas de negociación algorítmica

  1. ¿Cuál es el mínimo para invertir en Bitcoin?

  2. ¿Qué es la minería de moneda digital?

  3. ¿Cómo compro Bitcoin en Chile?

  4. ¿Qué tipos de monedas digitales existen?

  5. ¿Qué es el soporte de moneda digital?



0/5 (0 Reviews)