Skip to content

Todo el mundo habla de derivados en los mercados financieros … pero ¿cómo funcionan?

September 3, 2021

Un bloque de paradigmas económicos para la estabilidad financiera

Un bloque de paradigmas económicos para la estabilidad financiera

Los derivados están en boca de todos en los mercados financieros … pero ¿cómo funcionan?



5


Al realizar negocios de inversión, es importante considerar los tipos de mercados en los que pretende invertir; debido a los riesgos que contiene, que podrían afectar la inversión. En este contexto, nos centraremos en el análisis instrumentos derivadosEsta puede ser una excelente oportunidad de inversión. Un instrumento derivado es un contrato financiero, cuyo precio varía en función del valor del activo en cuestión.

Cabe señalar que el instrumento derivado tiene las siguientes características:

  • El valor del contrato cambia en función de la evolución del precio de la propiedad en cuestión a la que se refiere.
  • A diferencia de los instrumentos negociados al contado, un derivado no requiere una inversión inicial o, en su caso, una inversión menor que el valor del contrato.
  • Los términos del contrato se están negociando actualmente, pero esto se aclarará en una fecha posterior.

concepto “Subyacentes” es; Instrumento financiero (Acciones, índices bursátiles, tipos de interés, títulos de deuda, tipos de cambio, etc.) Era (Bienes como; Maíz, oro, aceite, gas, aceite de oliva, tomate, ternera, etc.) al que está vinculado el instrumento; es decir, el movimiento del precio de un instrumento derivado varía en función del movimiento del precio de la materia prima o del instrumento financiero (subyacente). Teniendo esto en cuenta, podemos decir que se encuentran entre los principales tipos de derivados futuro,, Hacia adelante, menos Oportunidades y sustituir y se encuentran entre los principales activos de los que se derivan los derivados divisa y Era.

Es importante tener en cuenta que los contratos de futuros especifican una fecha de entrega y un precio que depende del precio actual del activo en cuestión y de la tasa de interés de mercado a la que se deriva el derivado. Chicago es un mercado de derivados para monedas representativas, los dos mercados más importantes: mercados organizados y Mercados no estandarizados (over the counter, OTC).

los mercados organizados, También llamado mercados estandarizados, Provisión de regulaciones y la infraestructura necesaria para la celebración de contratos de derivados, los contratos celebrados en estos mercados tienen algunas características; los cuales fueron previamente determinados, tales como el subyacente, el volumen y la fecha de vencimiento, también existe una cámara de compensación y liquidación y los mecanismos necesarios para eliminar el riesgo de contraparte.

los Mercado de derivados no estandarizados o no organizados, También se les llama mercados Sin receta (OTC)En estos mercados, los contratos no están estandarizados y se negocian directamente entre los participantes (contrapartes). Por lo tanto, existe un riesgo de incumplimiento si no tiene una cámara de compensación que actúe como contraparte para compensar y liquidar operaciones para actuar como comprador para el vendedor y como vendedor para el comprador para garantizar el cumplimiento de las operaciones.

En relación con esto, enumeraremos algunos derivados que se negocian en los mercados:

Hacia adelante: Se trata de contratos de compraventa en los que el vendedor se compromete a vender determinados bienes a un precio pactado hoy. Los futuros y los futuros son casi lo mismo, la diferencia es que los futuros son contratos estandarizados y por lo tanto se negocian en mercados organizados, es decir, bolsas de derivados, y forwards en mercados OTC, por lo que los contratos negociados directamente por el comprador y el vendedor se negocian de forma flexible.

Opciones: Contratos estandarizados; que representan un derecho y no una obligación de compra (Llama) O vender (broncearse) Algo a un precio y fecha específicos. Las opciones son una “Con seguridad”Si se paga una prima para unirse, su costo dependerá del precio actual de la propiedad, la tasa de interés y la volatilidad del precio de la propiedad. Tomó ese tipo de derivada Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Cubre los movimientos del precio del petróleo. Existen opciones americanas que se pueden ejercitar en cualquier momento hasta el vencimiento y opciones europeas que solo se pueden ejercitar en la fecha de vencimiento. El mercado representativo de opciones de divisas es Filadelfia.

Sustituir: también llamado intercambio financiero, Es un acuerdo en el que las dos partes contratantes acuerdan mutuamente el pago mutuo. Acuerdo de sustituir debe incluir una indicación de la moneda que se cambiará (puede o no ser la misma), cualquier tipo de interés fijo o variable aplicable, un calendario de pagos y cualquier otra disposición destinada a regir la relación entre las partes.

“Es importante tener en cuenta que la derivada se puede utilizar de tres formas principales:

  1. Puedes transmitir
  2. sospechar
  3. Para protección contra riesgos (tipo de cambio, aumento de precio, etc.) “

En relación a lo anterior, podemos decir que una de las formas en que se pueden utilizar los derivados es a través de la especulación. Este tipo de transacción es similar a la compra y venta de acciones; cuando el intermediario necesita buscar un cambio de precio para determinar el mejor momento para ingresar y / o salir del mercado, que no se usa para administrar el negocio sino para generar ingresos.


dividir un


5


0/5 (0 Reviews)