Skip to content

¿Y si Satoshi Nakamoto tenía razón?

September 3, 2021

Blog mundial sobre tecnología cripto y fintech

Blog mundial sobre tecnología cripto y fintech

¿Y si Satoshi Nakamoto tenía razón?



2


2



En 2008, una persona (o grupo de personas) decidió crear un sistema de tecnología para simplificar y proteger las transacciones de valor en el sistema de pago digital. Esta red de dinero se llamaba Bitcoin y uno de sus principales objetivos era conseguir que 2 personas pudieran enviar un pago con total seguridad sin tener que utilizar el intermediario clásico que hoy conocemos como bancos.
Esta idea está incorporada en la familiar papel blanco Bitcoin y firmado por Satoshi Nakamoto, un seudónimo incluso utilizado en foros y publicaciones que comparten información con la comunidad tecnológica.

En pocas palabras, lo que sugiere Satoshi Nakamoto es el uso de varias tecnologías para lograr un sistema de pago electrónico P2P (peer-to-peer). Sin embargo, su propuesta tenía varios objetivos, entre ellos:

– Crear una red descentralizada resistente a los ataques.
– Premie a quienes ayuden a la red a través de un activo llamado Bitcoin.
– Limita la producción de estos bitcoins a solo 21 millones.
Aparentemente todo lo mencionado en este whitepaper funcionó a la perfección, y en enero de 2009 se realizó la primera transacción para comprar un par de pizzas por 10,000 bitcoins. A partir de ese momento, vimos el nacimiento de un nuevo sistema financiero que no dependía de gobiernos, corporaciones, grupos privados o individuos.
Después de más de 12 años, el sistema financiero de Bitcoin llegó a El Salvador, donde incluso se propuso la ley de Bitcoin para aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.
Muchos economistas y expertos financieros desconocen cómo funciona el sistema financiero de Bitcoin y han argumentado que Bitcoin es incluso una moneda de cambio o una reserva de valor como el oro.
La gran mayoría de los oponentes de Bitcoin han comentado que este sistema es solo una burbuja y que todo el modelo propuesto es una gran especulación monetaria. Algunos de ellos incluso escribieron y publicaron grandes sellos postales y una larga lista de confirmaciones de que las transacciones a través de la red Bitcoin son más caras que el sistema financiero tradicional.
La desviación que tienen muchos profesionales en relación a las nuevas tecnologías es muy clara y comprensible para defender los siglos de educación financiera que subyacen a sus titulaciones y extenso currículum. Pero siempre es aconsejable preguntarse ¿qué pasa si el modelo realmente funciona?
  • Hemos visto que ningún Bitcoin ha sido falsificado durante más de 12 años.
  • La red es resistente a los ataques tecnológicos y no se han robado bitcoins del sistema.
  • Durante este tiempo vimos que la escasez de producción de bitcoins tenía el efecto esperado que teníamos con el oro como reserva de valor.
Es cierto que la tremenda inestabilidad y la baja liquidez de Bitcoin siguen siendo insignificantes en comparación con el sistema financiero global, pero si comparamos el impacto tecnológico que ha tenido Internet desde sus inicios en 1969, podemos ver que todavía estamos muy avanzados. Empieza con la tecnología. aceptación y aceptación.

Internet tardó casi 40 años en solidificarse como un medio global, y los medios se opusieron. Es justo creer que Bitcoin debe seguir demostrando su eficacia a pesar de que sus oponentes son el gobierno, los bancos centrales y los expertos financieros.

Estoy seguro de que en el futuro nos preguntaremos por qué no prestamos atención a Satoshi Nakamoto antes.


dividir un

El origen y conceptos de Bitcoin

Bitcoin, el futuro del dinero es ahora (entrevista exclusiva)

El primer acercamiento al método de valoración de las monedas digitales.

  1. en respuesta a la Princesa Leia Organa



    ,

    "description": "" }

    # 2



    28.08.21 16:08
    -Lo mejor que nos puede pasar es que nunca sabemos quién es Satoshi Nakamoto.
    De esta manera, se preserva el misticismo y la seguridad del Creador (Creador).
    Es como una fuerza JEDI que sabemos que está presente pero nada tangible.

    Hola princesa




  2. ,

    "description": "" }

    # 1



    27/08/21 11:17 PM
    Satoshi es un seudónimo, ¿no? ¿Crees que alguna vez sabremos quién o quién está detrás de este nombre ficticio?




2


0/5 (0 Reviews)