Skip to content

Consulta RUC Multiple

consulta-ruc-multiple

En esta página vamos a resolvemos la duda de como hacer una consulta RUC múltiple. Atento a esta miniguia paso a paso para ayudarte con este tramite de principio a fin. Para solicitar el RUC masivo utilizamos para preguntar más de dos ruc al tiempo, usaremos la opción de validación de datos para efectuar la consulta. Por tal motivo, podemos emplear las herramientas que nos ofrece SUNAT para efectuar consulta ruc una es consulta individual y la otra consulta múltiple.

¿CÓMO HACER UNA CONSULTA MULTIPLE DE RUC EN LA PÁGINA WEB DE SUNAT?

 

Primeramente, ingresa en la página de Consulta Múltiple de RUC. Para hacer tus Consultas de Ruc múltiple, solo vas a deber ingresar los datos que te solicita la ventana y refrescar el código ya antes de iniciar tu busca. Respecto a la segunda modalidad, se debe ingresar desde la celda B3 una lista de RUCs para proceder a hacer una consulta ruc múltiple, entonces debe presionar el botón «Consultar», más o menos a una velocidad standar de internet cada consulta demora quince segundos.


A través de la plataforma web de la SUNAT vas a poder efectuar la consulta RUC mútliple que precises, de una forma muy simple, fácil, veloz y también intuitiva, sin asistir necesariamente a las oficinas de la SUNATCuando es de preguntar un RUC, podemos efectuarlo por medio del siguiente tema (Sunat en Línea), mas en ocasiones, para ahorrar trabajo, recurrimos a una alternativa más ordenada y sucinta sobre preguntar de múltiple forma.

El archivo para tu consulta ruc múltiple deberá tener la siguiente estructura:

10000000009|
10000000008|
20000000007| 

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

 

 

Deberá ser grabado en formato texto con extensión txt, y después la compresión de datos en formato ZIP. Podrá contener hasta 100 (cien) números de RUC y subirlo en le botón de “Seleccionar archivo“.

SOLUCIÓN para subir el texto es con la extensión de formato de archivo (*.txt) en texto plano

SoftwareLo que debes de hacer es colocar en un block de notas los números de RUC que desees consultar tal como se te muestra el ejemplo; es decir al finalizar un número de RUC colocas la barra y vas a la siguiente fila; y asi sucesivamente. luego guardar el archivo y lo zipeas (lo comprimes) y sigues las instrucciones de la página web de sunat para consulta de ruc mutiple.Después debes colocar y usar los software como el bloc de notas(*.txt) y utilizar otro de compresión tal como el WinZip (*.zip)

Otras formas de realizar tu consulta

 Te comparto una descarga de .xcl para que te pueda ayudar, lo que debes hacer es copiar los rucs con que contengan los simbolos “|” y al final de cada uno de ellos a un bloc de notas y lo guardas tal y como se muestra en las imágenes.

  1.  Comprimes este archivo y lo subes a las paginas de sunat, lo que originará que descargues otro archivo zip.
  2.  Descomprimes este archivo, y te darán un nuevo archivo txt, quizás dos, dependiendo si existiese algún ruc inválido.
  3. Para que ordenes este archivo y se vea mas ordenado lo puedes importar al excel.
sunat-consulta-ruc-multiple
sunat-consulta-de-ruc-multiple
buscar por ruc
consulta-multiple-ruc

Hasta aquí la guía de como poder hacer una consulta RUC múltiple, esperamos que les haya servido de ayuda, no olviden contactar con nosotros si tienen algún tipo de duda o inconveniente que podamos resolver en nuestra página de contacto.

0/5 (0 Reviews)