Skip to content

Que es Consulta RUC

que-es-consulta-ruc

Si vives en Perú o piensas hacerlo, es necesario que sepas qué es la consulta RUC y cómo hacerla. Actualmente la Superintendencia Nacional de Aduanas, y de Administración Tributaria o SUNAT, sube a su portal la información correspondiente a cada uno de sus contribuyentes. Indistintamente de que seas una persona natural, o jurídica, tu información será subida a dicho portal, por lo que tú o cualquier otra persona podría acceder a ella.

Todo lo que necesitas saber | Que es Consulta RUC

El Registro Único de Contribuyente o RUC, es una ficha que contiene los datos de identificación de tus actividades económicas dentro del territorio nacional. Por ejemplo, cualquier búsqueda arrojaría puntualmente el tipo de contribuyente que eres, el nombre comercial, la fecha en la que se realizó el registro o la inscripción en la SUNAT, el estado (activo o inactivo), la condición (habido o no habido), el domicilio fiscal y el tipo de actividades económicas. Además, en caso de que sea una empresa podrás saber quién es el representante legal.

La información obtenida resulta muy útil a abogados y contadores, así como otras empresas que también tienen acceso a dichos datos. Por citar un caso, las empresas de telecomunicaciones verifican que los datos de los usuarios que contactarán para ofrecer sus servicios concuerden con la ficha RUC consultada.

Cómo obtener consulta RUC

Hacer la consulta RUC de cualquier empresa o persona jurídica es muy sencillo, bastará realizar unos prácticos pasos para obtener la información consultada. A continuación te mostraremos  los puntos claves para que aprendas de manera muy clara, cómo realizar la consulta  desde la comodidad de tu hogar, oficina, cuando estás en tu estudio o hasta  con un portátil. Todos estos ejemplos  nos hacen ver, que no importa en el lugar dónde nos encontremos, siempre y cuando estemos dentro  de territorio peruano podremos tener acceso libre a la consulta RUC:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de SUNAT.
  2. Una vez que hayas ingresado al home del portal, notarás que en la sección “Orientación de trámites y servicios más visitados” habrá un apartado al que se le llama, “Consultar el estado del RUC, haz clic allí. Una vez dentro, habrá una casilla que dice “Consulta RUC”, deberás presionar allí.
  3. Posteriormente te aparecerá la ventana donde se realiza la búsqueda, recuerda tener a la mano el número de RUC. Asimismo, también podrías buscar por tipo y número de documento de identidad, esto incluye DNI, carnet de extranjería, pasaporte, o cédula diplomática de identidad, según sea tu caso.
  4. Luego deberás colocar el código de verificación capcha que te solicita y por último presionar “Buscar”.

Al presionar “Buscar,” el portal cargará la información y el resultado será que podrás visualizar la investigación correspondiente al número de RUC que buscaste. En caso de que sea una empresa podrás incluso ver los nombres de los representantes legales de la compañía.

Consulta Los Datos De Cualquier Empresa A Través De Su RUC

SUNAT, un acrónimo que significa Departamento Nacional de Aduanas y también Impuestos la que ofrece de forma en línea el servicio de consulta del RUC. Para tener una idea de dichas empresas, Miguel va usar la herramienta consulta ruc” para saber un tanto más y consigue el próximo resultado. tres. Invitarte a nuestro conjunto de fb Noticiario Contable , un sitio donde vas a poder efectuar tus consultas, compartir lo poco mucho que sabes con otros miembros del conjunto, conque si eres de las personas que te chifla la contabilidad te espero personalmente para hablar un tanto ( ingresar al conjunto ).

Haz click en la primera opción de Mis Accesos Directos: Consulta RUC. Haz click sobre el número del RUC, que aparece en letras azules. En el caso de tener los datos del Escribano, cargamos la Inscribe y número de RUC del Escribano, del mismo modo debe cargar la data desde la que es su Representante Legal y después haga click en Guardar. Así sea pues te lo solicitaron en el trabajo por el hecho de que planeas empezar un negocio, prestar servicios legales como independiente; sea como sea tu necesidad, ya antes de empezar cualquier cosa, has de estar anotado en el Registro Único del Impositor (RUC).

Si deseas preguntar tu RUC, el de cualquier otra persona empresa, puedes hacerlo de una forma bastante fácil y resuelta, siguiendo un proceso completamente en lí­nea, que te tomará unos pocos minutos. Una de las herramientas que empleamos muchos contadores e inclusive abogados es la opción de Consulta Ruc Sunat”, ingresando solo el ruc de un impositor podemos conseguir una valiosa información.

Por otra parte, si planeas efectuar alguna actividad laboral de forma independiente debes tener obligatoriamente tu RUC y también anotarte en la SUNAT para poder producir recibos por honorarios a sus clientes del servicio empleadores. Otro dato que debes conocer sobre este esencial documento, es que existen 2 géneros de RUC a los que puedes acceder en el paí­s.

Las Personas Jurídicas que requieran su inscripción en el RUC, van a deber anteriormente registrar en forma electrónica la petición de inscripción mediante la web de la SET la secciónInscripción en el RUC. Lo único que puede hacer es aguardar a que la SUNAT confirme la baja terminante de su inscripción al RUC. Te vas a preguntar por qué razón emplear una nueva página si ya estas consultas se pueden hacer mediante la Sunat, y la contestación es fácil, en este sitio, la velocidad de carga de los datos es considerablemente más veloz, no deberás solucionar ningún captcha y vas a poder copiar de forma directa los datos que precises con solo un click.

Resumen
Que es Consulta RUC
Nombre del artículo
Que es Consulta RUC
Descripción
Te explicamos que es consulta RUC para informar al ciudadano una información oficial por parte del gobierno de Peru.
Autor
Publisher Name
Consultaruc.pe
Publisher Logo