Skip to content

Crea tu Mejores Huellas RENIEC

January 21, 2021
mejores-huellas-reniec

Si eres un individuo que tiene trabajos pesados como albañil, obrero, panadero, cocinero o algún otro empleo donde implique utilizar tus manos como utilidad fundamental de trabajo, entonces puede que tus huellas dactilares no sean visibles o hasta no cuentes con ellas. En este caso, si eres uno de ellos necesitarás crear tu Mejores Huellas RENIEC.

Si es de esta forma, es un inconveniente dado que varios de los trámites que necesites llevar a cabo en el RENIEC vas a requerir tus huellas dactilares como parte de la verificación de datos. Pero no te impacientes porque en éste artículo te vamos a enseñar cómo averiguar tus superiores huellas en su portal web.

Qué es “Mejores Huellas”?

Antes de argumentar cómo llevar a cabo la consulta en este portal, es requisito que sepas de qué se habla. “Mejores Huellas” es un portal de internet, desarrollado para arreglar un inconveniente que se venía radicando en el instante en que la gente presentaban sus huellas dactilares en las áreas de trabajo del RENIEC. Dado que no era viable ser reconocidas por el sistema, esto ya que parte importante de los peruanos tienen trabajos donde sus manos es su primordial utilidad y por esto se le fueron estropeando con el tiempo.

Por eso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), desarrolló una interfaz sabiendo que varios peruanos poseían este inconveniente.

En ella los ciudadanos van a poder entrar para que averiguar cuál es su mejor huella dactilar para dejar tener problemas al hacer sus trámites, ganar tiempo y afecciones.

Como realizar en RENIEC tu marca digital en 5 pasos

Antes de empezar con los pasos lo primero es que debes situarte en la plataforma de RENIEC para este servicio, puedes entrar aca. Una vez te encuentres en la página podemos empezar con el tutorial:

mejores-huellas-reniec
  1. El primero paso es entrar a la web oficial de Consulta de Mejores Huellas tal como hemos comentado.
  2. Ingresa el número de tu archivo nacional de identificación (DNI) o carnet de extranjería.
  3. Escribe el código de seguridad que hace aparición en la imagen como CAPTCHA.
  4. Al cargar la página vas a ver cómo vas a tener los resultados de tus Mejores Huellas de RENIEC.
  5. Ya esta! solamente guarda la información en tu smartphone o en un lugar seguro.

Conclusión

Los resultados que te presentara el sistema son el número de tu DNI, las tres primeras letras de nombre y apellidos, adjuntado con las superiores huellas a utilizar, como, por ejemplo: El índice derecho, el índice izquierdo o el pulgar. Si te cuestiones cómo puedes descubrir estos resultados, te contamos que es viable gracias a que el sistema del RENIEC ejecuta una intensa búsqueda de las huellas dactilares que poseas registradas en su banco de información biométrica.

Por eso por el momento no tienes que inquietarte si no puedes hacer algún trámite por fallos en tu huella porque consultas superiores huellas tiene la satisfacción.

5/5 (1 Review)