Skip to content

Registra tu SUNARP Vehicular

June 6, 2020
sunarp-vehicular

Si piensa en mudar el color, motor sistema de comburente de su vehículo , el cambio ha de ser registrado obligatoriamente en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ( SUNARP ). Puesto que circular con peculiaridades diferentes a las señaladas en la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) forma una infracción grave y podría ser multado con S/336, aparte de la retención del vehículo.

Te ayudamos a registrar tu SUNARP Vehicular

Cuando el Registro de Propiedad Vehicular de la SUNARP emita una nueva tarjeta de identificación vehicular. A consecuencia de la realización de los actos registrales de trasferencia de propiedad vehicular y de cualquier otro acto inscribible que implique el cambio del número de matrícula de la placa única nacional de rodaje. La vigencia de la vieja tarjeta de Identificación vehicular expirará de pleno derecho.

Los datos del dueño lo hallas al asistir a la SUNARP, debe pedir una imitación de la Partida Registral Boleta informativa a preguntar. Seguidamente facilitar al funcionario encargado el número de placa del vehículo, entonces efectúa un pago por cada página pedida de S/5.00 y solo espera ciertos minutos, a fin de que te entreguen la información.

Tramite de tarjeta de propiedad

Es fundamental hacer la debida consulta del registro de los automóviles para conseguir hacer trámites de SUNARP Vehicular. Además es necesario cuando vas a empezar los trámites para adquirir uno utilizado.

Uno de los datos con mayor relevancia es la identificación del presente dueño, esto te va a dar seguridad y resguardo para administrar tu adquiere de manera regular. Más incluso caso de que la presente Tarjeta de Identificación virtual (TIV) no patentiza el nombre del dueño.

La Sunarp recordó que a fin de facilitar la oportuna atención del cambio de placa, próximamente está programada la descentralización del servicio en más oficinas registrales a nivel nacional, como la expedición de una nueva tarjeta de identificación del vehículo con medidas de seguridad para eludir su falsificación.

Cuidado con el gravamen vehicular

El gravamen vehicular es un certificado del SUNARP Vehicular que comprueba que tu automóvil propio posee algún tipo de embargo en su ficha, es decir, algún tipo de juicio u otro tipo de situaciones en su historial. Este tipo de trámites los lleva el Servicio de Administración Tributaria y la Policía Nacional.

Tramitar una transferencia SUNARP Vehicular

Los requisitos para realizar una transferencia vehicular a fin de que una trasferencia de vehículo pueda acceder al Registro de Propiedad Vehicular es preciso que conste en instrumento público notarial:

  • Comprador y vendedor van a deber presentarse en la apreciaría con sus documento nacional de identidad originales y en regla.
  • Si el vehículo que se marcha a trasferir es propiedad de una sociedad conyugal, van a deber presentarse los 2 miembros en la apreciaría.
  • Se va a deber presentar el original de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV). El nuevo dueño va a recoger unos días después su nueva Tarjeta Vehicular al tiempo que el viejo dueño va a deber dar la precedente.
  • Se va a deber acreditar el pago del Impuesto Vehicular.
  • Se va a deber presentar el original y copia del Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) actual.

Registros por celular/móvil/teléfono o por Internet

la SUNARP está efectuando las gestiones y acciones precisas con el propósito de viabilizar la utilización de la firma digital en los procedimientos de inscripción registral. Por este motivo, mientras que prosiga su implementación, una vez completada la información en el Formato de Inmatriculación Electrónico”. Esto se va a deber imprimir para la firma del titular pueda ser certificada notarialmente; el citado formato deja que el propio administrado complete la información precisa para la inmatriculación del vehículo. Asimismo impidiendo la existencia de fallos materiales imputables al Registro y facilitando la inscripción de forma más expeditiva.