Skip to content

Cómo saber mi deuda a la SUNAT Online y Presencial

December 19, 2020
como-saber-mi-deuda-a-la-sunat

En este artículo vamos a responder una de las preguntas más solicitadas por los contribuyentes de Perú, que es cómo saber mi deuda a la SUNAT. En algunos momentos ocasionales, la persona que tributa suele tener esas duda informativa sobre la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria. Es un procedimiento dificultoso y acá os vamos a dar la información que necesitan y desde que aplicación realizar su consulta.

Cómo saber mi deuda a la SUNAT por internet paso a paso

Ahora les vamos a explicar como proceder a realizar esa consulta sobre su deuda con la SUNAT en pocos pasos a través de la web oficial.

como-saber-mi-deuda-a-la-sunat
  1. Lo primero que debe hacer es acceder a la SUNAT a través de su clave SOL y hacer click en “Revisión de mis deudad“.
  2. Seguidamente vaya a “Valores pendientes de pago“, después a “Valores” y para acabar vaya a “Consulta valores pendientes de pago“.
  3. Para continuar, debe estipular un periodo de tiempo del cual desee consultar, la aplicación tiene un máximo de 6 meses máximo y en formato Año-mes. Si por ejemplo desea hacer una consulta de mayo de 2020, deberá escribir “202001” como inicio(enero) y “202005” como fecha final .
  4. Para acabar haz click en “Consultar“.

Si has realizado los pasos correctamente te debe aparecer los datos de sus pagos pendientes -si los tiene- y podrá saber sus deudas con la SUNAT. En el caso de que quiera realizar el trámite de pago puede ir a “Declaraciones Simplificadas“.

Realizar la consulta de forma presencial

En este artículo sobre cómo saber mi deuda a la SUNAT también disponemos de una segunda opción de forma presencial.

como-saber-mi-deuda-a-la-sunat

En este caso usted debe ubicar su centro de servicios al contribuyente de Lima más cercano y dirigirse al que se encuentre más cerca de su ubicación. Al llegar en el mostrador le darán un ticket de espera para la Mesa de Partes y un informe a cumplimentar por escrito.

Durante el tiempo de espera a ser atendido tenga en cuenta que debe marcar la casilla de que busca “Reporte de valores emitidos.

Cuando le toque su turno entregue el formulario y le informaran de si tiene alguna deuda sobre la SUNAT. También podrá realizar el pago de forma presencial.

0/5 (0 Reviews)