Skip to content

Imprimir Ficha Ruc SUNAT

August 12, 2020
imprimir-ficha-ruc

Puede obtener el archivo RUC sin tener que contactar con el Centro de Servicio al Contribuyente de la SUNAT. Al descargarlo directamente de su clave sol de SUNAT, puede obtener un formato digital certificado válido para cualquier procedimiento e imprimir la ficha ruc para cualquier trámite.

La ficha RUC obtenido a través del formato digital puede ser comprobado una vez que la persona se ha posicionado en el portal de la SUNAT, haciendo clic en las opciones sin la clave de sol y luego pulsando el botón para validar los documentos firmados digitalmente donde la persona debe seleccionar el archivo donde se ha guardado el archivo RUC.

Como obtener una copia o impresión de su RUC

Este registro es obligatorio e incluirá otros datos importantes sobre el contribuyente, como la zona de residencia, la razón social, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el tipo de actividad económica realizada, el tipo de contribuyente y las personas responsables de las obligaciones fiscales.

Para iniciar su actividad profesional independiente e imprimir su ficha ruc vigente, debe registrarse en el Registro Único de Contribuyentes del Sunat (RUC) y luego emitir los recibos de impuestos a sus clientes o empleador.

  1. Entra en el portal de la SUNAT.
  2. Haga clic en el botón que indica Trámites y Consultas.
  3. A continuación, añada los datos indicados, como el usuario y la contraseña.
  4. El siguiente paso que debes tomar es posicionarte en el icono que dice “Mi RUC y otros registros“.
  5. Una vez allí, debe hacer clic en Mi RUC, RUC y Otros Registros.
  6. Una vez dentro, introduzca el número de RUC, el nombre de usuario y la contraseña Sol.
  7. Finalmente, para imprimir el RUC, debe hacer clic en la opción de descarga para obtenerlo físicamente.

Para obtener información sobre el estado actual de su RUC, entre en el portal de la SUNAT, haga clic en la opción ”Operaciones en línea’‘ y luego haga clic en el informe ”Certificado de RUC’‘.

Si es un trabajador autónomo o un representante de una empresa y solicita financiamiento bancario; realiza operaciones de compra y venta con clientes y proveedores formales; solicita una autorización municipal para la preparación de autorizaciones de importación o exportación; desea tener acceso a los beneficios en términos de mano de obra y reducción de costos tributarios, deberá solicitar el archivo del RUC, que es el mismo que el Registro Único de Contribuyentes.