Skip to content

Información sobre los precios de transferencia SUNAT

December 19, 2020
Precios-de-transferencia-SUNAT

Aunque sólo una sección de las compañias están obligadas a llevarlo a cabo, es aconsejable hacer un estudio de los costos de transferencia de la SUNAT, dado que tendrán acompañamiento técnico para sus operaciones entre partes similares en caso de una auditoría de la gestión tributaria.

Central De Consultas de los precios de transferencia de la SUNAT

Desde diciembre de 2016, las obligaciones de precios de transferencia SUNAT en el Perú tienen dentro información acerca de todo el grupo en todo el mundo al que forma parte el contribuyente, según el Plan de Acción BEPS 13. Alcance de los costos de transferencia de la SUNAT. Los Contribuyentes estan obligados a presentar su reporte local en el cual su ejercicio sea mayor a 2,300 UIT y tengan transacciones con segmentos vinculados siendo superior a 100 UIT.

Ámbito de aplicación de los Precios de transferencia SUNAT

Las normas que se relacionan con los precios de transferencia SUNAT se aplican a las transacciones llevadas a cabo por los contribuyentes con sus partes vinculadas; las llevadas a cabo desde, hacia o por medio de países o territorios no comunitarios o de baja o nula tributación; o las llevadas a cabo con sujetos cuyos capital, capital o ganancias de estas transacciones estén sujetos a un régimen tributario preferencial. Fundamento jurídico:

Artículo 32-A 1) a) de la Ley del impuesto sobre la renta (LIR) y artículo 108 2) del Reglamento de la LIR.

1) Modificado por el artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1381, promulgado el 24 de agosto de 2018.

2) Modificado por el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 340-2018-EF, promulgado el 30 de diciembre de 2018.

Partes similares

Precios de transferencia SUNAT

Partes similares Se considerarán partes similares dos o más personas, sociedades o compañías si una de ellas participa directa o de forma indirecta en la gestión, el control o el capital de la otra; o si la misma persona o conjunto de individuos participa directa o de forma indirecta en la gestión, el control o el capital de varias personas, sociedades o compañías. Además, el vínculo se hace efectivo cuando la transferencia se ejecuta por medio de mediadores cuyo propósito es disfrazar una transferencia entre partes similares. El artículo 24 del Reglamento de la LIR establece la base teórica de la conexión: base jurídica: artículo 32a b) de la LIR.

Los contribuyentes obligados a enseñar el Estudio Maestro a la SUNAT son esos cuyo capital juntado sobrepasa los 20.000 USD de la UIT. El estudio país por país tiene dentro información cuantitativa del grupo internacional; exhibe la organización del capital, los impuestos, las profesiones, el plantel, los bienes… para poder pagar los costes de transferencia SUNAT.

El Estudio País por País tiene dentro información cuantitativa del grupo internacional; exhibe la organización del capital, de los impuestos, de las profesiones, del personal, de los bienes, etc. para los medianos y chicos contribuyentes en una de las Dependencias o Centros de Servicio al Contribuyente de la SUNAT en todo el país correspondiente a la Delegación Regional o a la Oficina Zonal de su jurisdicción.

RSM

Cada integrante de la red RSM es un bufete de abogados sin unidad de consultoría o asesoría, todos llevando a la práctica bajo sus propias leyes.

0/5 (0 Reviews)