Skip to content

SUNEDU

sunedu

Le recomiendo que consulte si su universidad se encuentra institucionalizada en SUNEDU o está en proceso de institucionaliza.

La Sunedu conserva espacios virtuales para registrar en el RENATI los metadatos y formatos digitales de los trabajos de investigación o tesis para optar grados y títulos de estas instituciones educativas. Este registro será efectuado por la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos.

Toda la información para universitarios del SUNEDU

No obstante, luego de una investigación que requirió contactar con universidades extranjeras y embajadas de varios países en el Perú. La Sunedu ha identificado una oferta de grados y títulos de casas de estudios extranjeras que involucra la prestación del servicio de educación superior universitaria en el país. Sin embargo no cuenta con la autorización o licenciamiento respectivo.

Consulta de SUNEDU en línea

Antes de realizar cualquier trámite, lo primero que debes hacer es revisar si tu título está registrado en Para eso, ingresas a la página principal. Seguidamente le dasclic a la pestaña ‘Servicios’y finalmente accedes a la opción ‘Verifica si estás inscrito en el registro’. Asimismo, deben presentar, conjuntamente con el trabajo en formato PDF, el Anexo 3, conforme a lo señalado en el numeral 13.2 del artículo 13° del presente Reglamento.

Si al colocar tus nombres o DNI tus datos no figuran en la web deberás comunicarte con la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad y solicitar la inscripción de tus diplomas.

Los grados y títulos

SUNEDU reafirma su compromiso para velar por la mejora de la educación superior universitaria en beneficio de más de un millón trescientos mil universitarios en nuestro país; estos deben acceder en igualdad de condiciones a una educación de calidad. A través de la página web de la Sunedu se puede verificar si el título universitario se encuentra registrado. Sin embargo se debe tener en cuenta que este organismo público solo mostrará los grados y/o títulos de universidades.

Nuestra vocación de servicio en la formación académica, el compromiso con la educación superior y el desarrollo social reflejan las bases de nuestra institución, así como en toda la comunidad universitaria.

SUNEDU

Realizar un registro en SUNEDU

Constancia de Inscripción es un documento oficial que acredita la inscripción del Diploma del Grado Académico y/o Título Profesional en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú.

La Impresión de la comunicación electrónica (correo institucional) de la dependencia encargada del registro de grados y/o títulos o, la que haga sus veces, de la universidad correspondiente. Esta misma mediante la cual se confirme la información del grado y/o título cuyo reconocimiento se solicita.

La corrección solo corresponde a nombres, apellidos y DNIs que se consignen en el Diploma. Estas deben encontrarse previamente inscritas en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu. Es un documento oficial que da constancia a los datos de las autoridades que se consignan en los diplomas y documentos expedidos por:

  • Universidades
  • Instituciones
  • Escuelas de educación superior autorizadas a otorgar grados académicos y títulos profesionales.


Corresponden a las autoridades registradas en el Registro de Datos de Autoridades administrada por la Sunedu.

A fin de fortalecer las políticas de modernización y buen uso de tecnologías de la información en los servicios del Estado. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó “SUNEDU en Línea”; la nueva plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos.